Ir al contenido principal

Asesinado excombatiente en el departamento de Arauca

Comunicado
Por Consejo Político Nacional FARC

No hay texto alternativo automático disponible.

El Consejo Político Nacional de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, rechaza el asesinato de JUAN VICENTE CARVAJAL ISIDRO excombatiente y ex prisionero político en proceso de reincorporación. los hechos ocurrieron el día de hoy 7 de mayo a escasos 4 kilómetros del ETCR Martín Villa en la vía que conduce de Filipinas a Galaxia en el departamento de Arauca; con este hecho ya son 19 ex prisioneros asesinados en lo que va corrido de la firma del Acuerdo Final.

Los recientes ataques y amenazas en contra de militantes de nuestro partido en las ciudades de Bogotá y Pereira, así como la presencia de estructuras paramilitares en varios departamentos del país, deben obligar a las autoridades, especialmente a la Fiscalía General de la Nación a tomar medidas efectivas e idóneas en contra de las estructuras criminales que se ubican en cercanías a los Espacios Territoriales y los nuevos puntos de agrupamiento y reincorporación de los excombatientes de nuestro partido. 

Basta ya de excusas mediáticas y burocráticas para No dar solución a lo dispuesto en el Acuerdo Final en materia de protección, seguridad jurídica y reincorporación integral. Hoy más que nunca solicitamos apoyo de la comunidad internacional y exigimos del Estado colombiano un compromiso serio con los acuerdos alcanzados en la reunión de notables el pasado fin de semana.

Ante esta compleja situación, a la cual se suman constantes ataques de sectores políticos y económicos ligados a la institucionalidad y que oponen rotundamente a garantizar la implementación del Acuerdo, nosotros convocamos al conjunto del movimiento social a movilizarse decididamente en favor de la paz y la defensa de la democracia para Colombia.

Consejo Político Nacional
Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC
Mayo 8 de 2018

Comentarios

Entradas populares de este blog

Golpe de Estado "Solidaridad y respaldo a Nicolás Maduro, legítimo e indiscutible Presidente"

Comunicado Por Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común

Los encargados por el actual gobierno de los Estados Unidos, para diseñar, organizar, financiar y dirigir la estrategia combinada en todos los en todos los campos , en contra del Presidente Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana; creen que ha llegado el momento de lanzar la ofensiva final para alcanzar su propósito de salir de Maduro y aplastar la Revolución. 
Un anónimo sujeto sin autoridad, legitimidad o legalidad se autoproclama presidente de una nación cuyo pueblo, por mayoría contundente ya había entregado su veredicto en las urnas por Maduro, en mayo del 2018.
Desde la Casa Blanca, secundado por sus áulicos de turnos, en contra vía del respeto por las normas que rigen las relaciones entre Estados y Naciones, el señor Trump, trata de imponer, "con todas las opciones sobre la mesa", a Juan Guadó, usurpadora figura por él creada.
Que nadie se equivoque. En Venezuela está en marcha un golpe de Estado impulsado desde…

Ejército realiza allanamientos y detenciones junto a hombres encapuchados en veredas de Remedios

Comunicado  Tomado de Pacocol Por Cahucopana

El día 10 de febrero de 2019, en la vereda Panamá Nueve, jurisdicción del municipio de Remedios (Antioquia) el Ejército Nacional, Batallón Energético y Vial N 8, desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde realizó dos allanamientos y capturó a cuatro campesinos reconocidos de la región que están afiliados a la Junta de Acción Comunal de la vereda. Estas personas quienes fueron sacadas en helicóptero son:


Meily Bernal Martínez Albeiro de Jesús Sea Anunciación Delgado Yurlis Astrid villa
Estás acciones estuvieron acompañadas de la militarización de las veredas Lejanías, Altos de Manila y Panamá Nueve, por vía terrestre y aérea.
El último hecho reportado por el Comité de Acción Humanitaria de Cahucopana fue a las 8 de la noche, dónde informaban que el Ejército Nacional patrullaba por medio del caserío Mina Nueva junto con un hombre encapuchado. Lo que generó el terror entre la comunidad.
La Corporación Cahucopana ha estado insistiendo en reiterada…