Ir al contenido principal

Prófugo patrullero que le disparó a grafitero Diego Felipe Becerra

Noticia
Por El Espectador

Prófugo patrullero que le disparó a grafitero Diego Felipe Becerra

Luego de una semana de haber recobrado su libertad, el patrullero Wilmer Alarcón se encuentra prófugo de la justicia. La Fiscalía pide una condena de 50 años de prisión.

Después de que el Juez 43 de Conocimiento de Bogotá emitiera un sentido de fallo condenatorio contra el patrullero de la Policía, Wilmer Antonio Alarcón Vargas, por el homicidio de Diego Felipe Becerra, las autoridades desconocen el paradero del uniformado. Alarcón hace una semana había sido dejado en libertad porque según el juzgado 47 de Conocimiento de la capital, desde mayo de 2016 se vencieron los términos entre el inicio del juicio y la etapa de acusación.

Myriam Pachón, abogada de la familia de Diego Felipe becerra, ya había expresado su preocupación de que Franco no compareciera ante la justicia, puesto que el proceso se encontraba en fase de alegatos finales y se esperaba que el juez responsable del caso emitiera el fallo correspondiente. "Nuestro mayor temor es que Alarcón no comparezca a la audiencia del lunes", aseguró Pachón, hace siete días cuando se conoció la decisión del juzgado.

En la investigación de la Fiscalía hay otros 15 uniformados, entre ellos Alarcón, que están siendo investigados por la muerte del joven grafitero. Según el ente investigador, los miembros de la Policía habrían colaborado en la alteración de la escena del crimen. Por estos mismos hechos ya fueron condenados a 6 años de prisión Nelson Rodríguez y Freddy Navarrete, expatrulleros de Policía.

Diego Felipe Becerra fue asesinado en agosto de 2011 el puente vehicular de la avenida Boyacá con calle 116, luego de una supuesta persecución que inició el patrullero Alarcón contra el grafitero, quien, según dijo el uniformado, había atracado un bus de servicio público. También, el uniformado siempre ha declarado que le disparó al joven grafitero en legítima defensa.

Sin embargo, el pasado 19 de julio el subteniente Nelson Tovar aceptó haber puesto un arma en la escena del crimen después de que un juez avalara el preacuerdo que el uniformado había hecho con la Fiscalía. Tovar aseguró que fue el encargado de suministrar el arma con la que se buscaba recrear un supuesto enfrentamiento entre Diego Felipe Becerra y el patrullero Alarcón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A mi comandante... A mi padre

Comunicado Por Jorge Ernesto Suárez


A mí comandante, a mí camarada, a mí amigo, a mí padre.

Papá; Hoy estamos aquí los amigos, y cientos de familiares farianos. Estamos aquí porque vamos a construir, como era tu deseo, un país en donde ningún colombiano vuelva a acostarse con hambre. 
Firmamos la Paz papá, quien lo creyera no. Tanto trajinar, tanto monte que comimos, tantas ranchadas y operativos, tantas angustias y decisiones duras valieron la pena. 
Yo, todos los días me levanto y pienso en lo que me dijiste una vez por allá en el guayabero, “luche por la gente Chepe, pelee con ellos, sea digno de ganarse el amor de su pueblo… la vida es eso, vivirla, sentirla, amarla, vibrarla todos los días como si fuera el último, de nada sirven las riquezas ni las alcurnias, en eso no hay dignidad, en el amor que a uno le tienen es donde esta lo importante” 

Yo todos los días pienso en eso papá, y trato de seguirlo, trato de ser digno de la gente humilde, trato de ser digno de ustedes que murieron po…

División de las FARC, una cortina de humo

Análisis Por María Méndez Fundación Colombia Soberana


El Congreso constitutivo de las FARC, que le dio continuidad a la acción política de esta organización, pero ya sin el uso de las armas, y que tuvo un cierre hermoso en el cual aproximadamente 100 mil personas asistieron a la Plaza de Bolívar y, jubilosos, ondeaban las banderas de las FARC y de la paz, marca el inicio del fortalecimiento de la democracia colombiana y la construcción de la Nueva Colombia para todos y para todas. 
Después de este evento la andanada  de diversos artículos de opinión y noticias faranduleras, que hablan de una división entre los dirigentes de las  FARC con aseveraciones tales como que no pudieron abolir la verticalidad de la guerra,  les quedó grande la democracia y otras, que incluso rayan en tratamientos despectivos contra líderes de ese partido, son la constante. Pero ¿Para qué hacer algo así?
CORTINA DE HUMO
El compromiso de las FARC con los colombianos, los acuerdos y la paz, ha sido férreo. La dejación d…

Ejército y Policía disparan a los campesinos

Comunicado  Por ASOMINUMA






ASOCIACIÓN DE JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL DE LOS RÍOS MIRA,NULPE Y MATAJE

ASOMINUMA
DENUNCIA ANTE LA.COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL
Uniformados de Policía y Ejército arremeten en forma desproporcionada en contra de las comunidades manifestantes en la zona de Alto Mira y Frontera del Corregimiento de Llorente del municipio de Tumaco dejando hasta le momento cuatro campesinos muertos y una cantidad de heridos sin determinar.
En el marco de las manifestaciones pacíficas que se adelantan por parte de las comunidades campesinas presentes en la zona de Alto Mira y Frontera, que se han mantenido desde el día jueves 28 de Septiembre de 2017 en diferentes veredas como el Tandil, Brisas, Puerto Rico y el Divorcio en exigencia del cumplimiento de lo acordado en el acuerdo de Paz suscrito entre el Gobierno colombiano y las FARC EP, en cuanto a la concertación y voluntariedad que debe caracterizar los procesos de sustitución de cultivos de uso ilícito, durante los días miércol…