Ir al contenido principal

Prófugo patrullero que le disparó a grafitero Diego Felipe Becerra

Noticia
Por El Espectador

Prófugo patrullero que le disparó a grafitero Diego Felipe Becerra

Luego de una semana de haber recobrado su libertad, el patrullero Wilmer Alarcón se encuentra prófugo de la justicia. La Fiscalía pide una condena de 50 años de prisión.

Después de que el Juez 43 de Conocimiento de Bogotá emitiera un sentido de fallo condenatorio contra el patrullero de la Policía, Wilmer Antonio Alarcón Vargas, por el homicidio de Diego Felipe Becerra, las autoridades desconocen el paradero del uniformado. Alarcón hace una semana había sido dejado en libertad porque según el juzgado 47 de Conocimiento de la capital, desde mayo de 2016 se vencieron los términos entre el inicio del juicio y la etapa de acusación.

Myriam Pachón, abogada de la familia de Diego Felipe becerra, ya había expresado su preocupación de que Franco no compareciera ante la justicia, puesto que el proceso se encontraba en fase de alegatos finales y se esperaba que el juez responsable del caso emitiera el fallo correspondiente. "Nuestro mayor temor es que Alarcón no comparezca a la audiencia del lunes", aseguró Pachón, hace siete días cuando se conoció la decisión del juzgado.

En la investigación de la Fiscalía hay otros 15 uniformados, entre ellos Alarcón, que están siendo investigados por la muerte del joven grafitero. Según el ente investigador, los miembros de la Policía habrían colaborado en la alteración de la escena del crimen. Por estos mismos hechos ya fueron condenados a 6 años de prisión Nelson Rodríguez y Freddy Navarrete, expatrulleros de Policía.

Diego Felipe Becerra fue asesinado en agosto de 2011 el puente vehicular de la avenida Boyacá con calle 116, luego de una supuesta persecución que inició el patrullero Alarcón contra el grafitero, quien, según dijo el uniformado, había atracado un bus de servicio público. También, el uniformado siempre ha declarado que le disparó al joven grafitero en legítima defensa.

Sin embargo, el pasado 19 de julio el subteniente Nelson Tovar aceptó haber puesto un arma en la escena del crimen después de que un juez avalara el preacuerdo que el uniformado había hecho con la Fiscalía. Tovar aseguró que fue el encargado de suministrar el arma con la que se buscaba recrear un supuesto enfrentamiento entre Diego Felipe Becerra y el patrullero Alarcón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Empresas palmicultoras sirvieron a intereses de las Autodefensas’: Corte Suprema

Noticia Por CM&





Al dejar en firme una condena de diez años de prisión en contra del empresario, Antonio Nel Zúñiga Caballero por los delitos de invasión de tierras, desplazamiento forzado y concierto para delinquir, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia hizo todo un análisis de cómo se aliaron palmicultores e integrantes del Ejército Nacional con integrantes de las Autodefensas Unidas de Colombia en el Chocó, para llevar a cabo el proyecto agroindustrial de la “Casa Castaño”.

Gobierno Nacional y Fiscalía General intentan obstruir a la JEP

Noticia Por Colombia Soberana


Después de que los Magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, suspendieran el trámite de extradición contra Jesús Santrich, en un comunicado a la opinión pública firmado por el Ministro del Interior Guillermo Rivera y  su homologo de la cartera de Justicia y del Derecho Enrique Gil, el Gobierno Nacional asegura, entre otras cosas, que la JEP no tiene competencia y  su decisión la toma basada en protocolos que ella se dictó.
Al mismo tiempo el Fiscal General, Nestor Humberto Martínez, manifestó que le pidió al Procurador Fernando Carrillo que intervenga frente a la Sección de Revisión de la JEP para que revoquen la decisión "en defensa del orden constitucional de la República". 
Esta reacción del Estado se suma al ya conocido incumplimiento del Acuerdo de La Habana, los reiterativos ataques para modificarlo, su ya comprobada falta de voluntad de paz y la carencia de autonomía frente a otros países, especialmente Estados Unidos, que pon…

Atentan contra la vida de la ganadora del Premio Nacional por la defensa de los Derechos Humanos

Noticia en desarrollo Colombia Soberana


La defensora de los Derechos Humanos, María Ruth Sanabria, sufrió un atentado la noche de hoy 22 de mayo. Los hechos ocurrieron en Fortul Arauca. Según fuentes cercanas una camioneta roja venía siguiendo el carro en el que se movilizaba la abogada desde que salió de Beyotes, en Tame. Una vez llegaron a su destino, desde la camioneta dispararon al parecer ráfagas de fusil, la defensora y sus acompañantes alcanzaron a llegar a la estación de Policía.
María Ruth Sanabria, miembro del Comité Permanente para la Defensa de los Derechos Humanos CPDH, ganadora del premio Nacional por la Defensa de los Derechos Humanos, militante del Partido Comunista Colombiano y sobreviviente del genocidio contra la Unión Patriótica, entre sus múltiples actividades en pro de la comunidad, viene denunciando la presencia y persistencia de grupos paramilitares en Arauca.