Ir al contenido principal

LA ESTUPIDEZ DEL URIBISMO

Opinión
Por Mario J. Bonilla



La estupidez es el fracaso de la inteligencia que convierte la humanidad en peligrosa llevándola a la demencia.

Recuerdo un  foro que se realizó a principios de este año en una universidad de Bogotá, donde el expositor nos daba un ejemplo de un perro que era más inteligente que la mayoría de los colombianos; comentaba que una vez había observado a un perro en un semáforo de una importante avenida de la ciudad cuyo animal observa detenidamente el cambio de luces del semáforo; mientras los peatones no les importaba nada pasaban como zombis sin importarle nada lo que sucediera con sus vidas.

Esto me lleva hacer un pequeño análisis del uribismo sobre la campaña del “NO” del plebiscito que se llevara acabo el dos de octubre, para la refrendación de los acuerdos del proceso de paz. A la memoria se me viene un episodio bochornoso que género en el mes de octubre del 2014, en donde, el senador Álvaro Uribe Vélez casi termina ha trompadas  con el senador Guillermo García Realpe   que tienen como lugar de trabajo el senado de la república. Parece que al jefe del Centro Delincuencial “Centro Democrático” es la representación más digna del pueblo colombiano. De ese pueblo estúpido lleno de odio grosero que cree que las cosas en Colombia se arreglan a las trompadas

Álvaro Uribe, es la máxima representación de la grosería donde nos demostró esa vez de como se arreglan  las broncas, es que en Colombia hay una gran muestra de estupidez es la actitud de muchos de los “uribistas” que de verdad ven a su líder como una especie de súper DIOS o como lo llamó su lacayo en una ocasión  José Obdulio Gaviria, una “inteligencia superior“, volviéndose a la vez una estupidez nacional donde; millones de colombianos son el espejo de esa vulgaridad de Álvaro Uribe V

¿Será que su estupidez nos llevara a un infierno de guerra de unos veinte o talvez otros cincuenta años más de guerra?, ¿será que su indiferencia nos llevara a  asesinarnos entre colombianos?, ¿nos convertirá en bestias?, ¿nos obligara hacer máquina de guerra?, ¿nos llevara a motilarnos?, ¿será que su estupidez nos lleva asesinar a nuestros padres?, ¿llevara a Colombia, hasta convertirla en una  tierra de  miseria?

Estoy seguro que esto no va pasar millones de colombianos no queremos vivir un futuro oscuro de guerra, sin esperanza a las generaciones venideras, no creo que los colombianos sean tan estúpidos hasta llegar a esta situación que abordo. A pesar que este es reflejo del colombiano promedio, donde me estoy respondiendo a una interrogación de hace unos meses ¿Por qué un colombiano votara NO por la paz? Ahora puedo decir que votara NO por la paz, porque es el reflejo de una estupidez nacional generada por este señor.

Si llegara a ganar el “NO”, en el plebiscito sobre los acuerdos de paz; esto significaría que la inteligencia del pueblo colombiano fracaso convirtiéndose en un país de estúpidos dementes.

Esta estupidez Uribista no tendría perdón, en el pueblo colombiano.

Responsable del articulo:

Mario J Bonilla T

laplumademario@gmail.com
@laplumademario1

Comentarios

  1. es una total realidad, espero que el pueblo colombiano no sea lo suficientemente tonto votando por el no, este dos de octubre.
    que buen articulo felicitaciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.

Entradas populares de este blog

El 'enemigo interno' del Estado no solo son las FARC

Análisis Por María Méndez Colombia Soberana




Las horas pasan lentas entre el espanto y la esperanza. Pareciéramos revivir los años del final de la década de los 80 y los 90. Casi dos masacres por semana perpetradas  por el Estado y sus grupos militares y paramilitares.  Todo tenía  su  origen  en  el hecho  histórico  que significaba los diálogos entre  la guerrilla y el gobierno de Belisario Betancur. La   esperanza de  paz  había  surgido  en   Casa   Verde, luego,  la   traición  y  el  bombardeo  con  que  el gobierno  de  César Gaviria pretendía asesinar al Camarada Manuel Marulanda Vélez y a toda la dirección de las  FARC.
Siguieron años oscuros masacres tras masacre bajo la mirada y batuta del Estado y los medios masivos de comunicación que deformaban la información y avalaban la política de terror estatal que no dejaba de asesinar, violar, quemar calcinar la esperanza, sin embargo ésta resurgía en el Caguán. 

Estos diálogos se erigían como una ventana abierta a conseguir un acuerdo …

Lo que viene para De la Calle, tras ser elegido candidato liberal 2018

Noticia Por El Tiempo

Con un llamado a quienes “han presentado sus candidaturas a favor de la paz y contra toda forma de corrupción” para unirse y conquistar el poder en 2018, el candidato presidencial del Partido Liberal, Humberto de la Calle, comenzó este domingo la búsqueda de una coalición que defienda el acuerdo de paz alcanzado con las Farc, en La Habana.
El llamado se produjo minutos después de que se conociera que su nombre se impuso sobre el del exministro Juan Fernando Cristo en la consulta del Partido Liberal que escogió candidato presidencial.
El triunfo de De la Calle se dio en medio de una jornada que en muchas partes del país se caracterizó por la baja asistencia: apenas votó el 2,12 por ciento del Censo Electoral.
Con el 100 por ciento de la votación escrutada, De la Calle alcanzó 365.658 votos y Cristo 324.277 apoyos. La participación total, según la Registraduría, fue de 744.521 ciudadanos.
Desde su sede de campaña, Cristo aceptó la derrota y le manifestó a De la Calle que…

El 25% de los ecosistemas del país se encuentra en estado crítico

Noticia Por Semana

Hablar del impacto que tiene el ser humano sobre la naturaleza no es una novedad. Sin embargo, más allá de las constataciones que se pueden hacer por la experiencia, no existe información confiable que le otorgue una dimensión exacta a esa realidad.
Así pasa en Colombia, donde las noticias sobre evenenamiento de ríos con mercurio, tala desaforada de bosques naturales y desaparición de animales y plantas se han vuelto un asunto cotidiano cuya magnitud, sin embargo, estamos lejos de cuantificar.
Le puede interesar: Pérdida de biodiversidad amenaza los ecosistemas del planeta
Al menos hasta este jueves, cuando la organización WWF presentó el Informe Colombia Viva 2017. Se trata de un compendio de la transformación histórica de los ecosistemas del país, así como un examen detallado del estado actual de la biodiversidad y de los servicios ecosistémicos que brinda.
Como era de esperarse, los resultados no son alentadores. De los 85 tipos de ecosistemas que hay en Colombia, 20 s…