Ir al contenido principal

LA ESTUPIDEZ DEL URIBISMO

Opinión
Por Mario J. Bonilla



La estupidez es el fracaso de la inteligencia que convierte la humanidad en peligrosa llevándola a la demencia.

Recuerdo un  foro que se realizó a principios de este año en una universidad de Bogotá, donde el expositor nos daba un ejemplo de un perro que era más inteligente que la mayoría de los colombianos; comentaba que una vez había observado a un perro en un semáforo de una importante avenida de la ciudad cuyo animal observa detenidamente el cambio de luces del semáforo; mientras los peatones no les importaba nada pasaban como zombis sin importarle nada lo que sucediera con sus vidas.

Esto me lleva hacer un pequeño análisis del uribismo sobre la campaña del “NO” del plebiscito que se llevara acabo el dos de octubre, para la refrendación de los acuerdos del proceso de paz. A la memoria se me viene un episodio bochornoso que género en el mes de octubre del 2014, en donde, el senador Álvaro Uribe Vélez casi termina ha trompadas  con el senador Guillermo García Realpe   que tienen como lugar de trabajo el senado de la república. Parece que al jefe del Centro Delincuencial “Centro Democrático” es la representación más digna del pueblo colombiano. De ese pueblo estúpido lleno de odio grosero que cree que las cosas en Colombia se arreglan a las trompadas

Álvaro Uribe, es la máxima representación de la grosería donde nos demostró esa vez de como se arreglan  las broncas, es que en Colombia hay una gran muestra de estupidez es la actitud de muchos de los “uribistas” que de verdad ven a su líder como una especie de súper DIOS o como lo llamó su lacayo en una ocasión  José Obdulio Gaviria, una “inteligencia superior“, volviéndose a la vez una estupidez nacional donde; millones de colombianos son el espejo de esa vulgaridad de Álvaro Uribe V

¿Será que su estupidez nos llevara a un infierno de guerra de unos veinte o talvez otros cincuenta años más de guerra?, ¿será que su indiferencia nos llevara a  asesinarnos entre colombianos?, ¿nos convertirá en bestias?, ¿nos obligara hacer máquina de guerra?, ¿nos llevara a motilarnos?, ¿será que su estupidez nos lleva asesinar a nuestros padres?, ¿llevara a Colombia, hasta convertirla en una  tierra de  miseria?

Estoy seguro que esto no va pasar millones de colombianos no queremos vivir un futuro oscuro de guerra, sin esperanza a las generaciones venideras, no creo que los colombianos sean tan estúpidos hasta llegar a esta situación que abordo. A pesar que este es reflejo del colombiano promedio, donde me estoy respondiendo a una interrogación de hace unos meses ¿Por qué un colombiano votara NO por la paz? Ahora puedo decir que votara NO por la paz, porque es el reflejo de una estupidez nacional generada por este señor.

Si llegara a ganar el “NO”, en el plebiscito sobre los acuerdos de paz; esto significaría que la inteligencia del pueblo colombiano fracaso convirtiéndose en un país de estúpidos dementes.

Esta estupidez Uribista no tendría perdón, en el pueblo colombiano.

Responsable del articulo:

Mario J Bonilla T

laplumademario@gmail.com
@laplumademario1

Comentarios

  1. es una total realidad, espero que el pueblo colombiano no sea lo suficientemente tonto votando por el no, este dos de octubre.
    que buen articulo felicitaciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.

Entradas populares de este blog

‘Empresas palmicultoras sirvieron a intereses de las Autodefensas’: Corte Suprema

Noticia Por CM&





Al dejar en firme una condena de diez años de prisión en contra del empresario, Antonio Nel Zúñiga Caballero por los delitos de invasión de tierras, desplazamiento forzado y concierto para delinquir, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia hizo todo un análisis de cómo se aliaron palmicultores e integrantes del Ejército Nacional con integrantes de las Autodefensas Unidas de Colombia en el Chocó, para llevar a cabo el proyecto agroindustrial de la “Casa Castaño”.

Gobierno Nacional y Fiscalía General intentan obstruir a la JEP

Noticia Por Colombia Soberana


Después de que los Magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, suspendieran el trámite de extradición contra Jesús Santrich, en un comunicado a la opinión pública firmado por el Ministro del Interior Guillermo Rivera y  su homologo de la cartera de Justicia y del Derecho Enrique Gil, el Gobierno Nacional asegura, entre otras cosas, que la JEP no tiene competencia y  su decisión la toma basada en protocolos que ella se dictó.
Al mismo tiempo el Fiscal General, Nestor Humberto Martínez, manifestó que le pidió al Procurador Fernando Carrillo que intervenga frente a la Sección de Revisión de la JEP para que revoquen la decisión "en defensa del orden constitucional de la República". 
Esta reacción del Estado se suma al ya conocido incumplimiento del Acuerdo de La Habana, los reiterativos ataques para modificarlo, su ya comprobada falta de voluntad de paz y la carencia de autonomía frente a otros países, especialmente Estados Unidos, que pon…

Atentan contra la vida de la ganadora del Premio Nacional por la defensa de los Derechos Humanos

Noticia en desarrollo Colombia Soberana


La defensora de los Derechos Humanos, María Ruth Sanabria, sufrió un atentado la noche de hoy 22 de mayo. Los hechos ocurrieron en Fortul Arauca. Según fuentes cercanas una camioneta roja venía siguiendo el carro en el que se movilizaba la abogada desde que salió de Beyotes, en Tame. Una vez llegaron a su destino, desde la camioneta dispararon al parecer ráfagas de fusil, la defensora y sus acompañantes alcanzaron a llegar a la estación de Policía.
María Ruth Sanabria, miembro del Comité Permanente para la Defensa de los Derechos Humanos CPDH, ganadora del premio Nacional por la Defensa de los Derechos Humanos, militante del Partido Comunista Colombiano y sobreviviente del genocidio contra la Unión Patriótica, entre sus múltiples actividades en pro de la comunidad, viene denunciando la presencia y persistencia de grupos paramilitares en Arauca.