Ir al contenido principal

LA ESTUPIDEZ DEL URIBISMO

Opinión
Por Mario J. Bonilla



La estupidez es el fracaso de la inteligencia que convierte la humanidad en peligrosa llevándola a la demencia.

Recuerdo un  foro que se realizó a principios de este año en una universidad de Bogotá, donde el expositor nos daba un ejemplo de un perro que era más inteligente que la mayoría de los colombianos; comentaba que una vez había observado a un perro en un semáforo de una importante avenida de la ciudad cuyo animal observa detenidamente el cambio de luces del semáforo; mientras los peatones no les importaba nada pasaban como zombis sin importarle nada lo que sucediera con sus vidas.

Esto me lleva hacer un pequeño análisis del uribismo sobre la campaña del “NO” del plebiscito que se llevara acabo el dos de octubre, para la refrendación de los acuerdos del proceso de paz. A la memoria se me viene un episodio bochornoso que género en el mes de octubre del 2014, en donde, el senador Álvaro Uribe Vélez casi termina ha trompadas  con el senador Guillermo García Realpe   que tienen como lugar de trabajo el senado de la república. Parece que al jefe del Centro Delincuencial “Centro Democrático” es la representación más digna del pueblo colombiano. De ese pueblo estúpido lleno de odio grosero que cree que las cosas en Colombia se arreglan a las trompadas

Álvaro Uribe, es la máxima representación de la grosería donde nos demostró esa vez de como se arreglan  las broncas, es que en Colombia hay una gran muestra de estupidez es la actitud de muchos de los “uribistas” que de verdad ven a su líder como una especie de súper DIOS o como lo llamó su lacayo en una ocasión  José Obdulio Gaviria, una “inteligencia superior“, volviéndose a la vez una estupidez nacional donde; millones de colombianos son el espejo de esa vulgaridad de Álvaro Uribe V

¿Será que su estupidez nos llevara a un infierno de guerra de unos veinte o talvez otros cincuenta años más de guerra?, ¿será que su indiferencia nos llevara a  asesinarnos entre colombianos?, ¿nos convertirá en bestias?, ¿nos obligara hacer máquina de guerra?, ¿nos llevara a motilarnos?, ¿será que su estupidez nos lleva asesinar a nuestros padres?, ¿llevara a Colombia, hasta convertirla en una  tierra de  miseria?

Estoy seguro que esto no va pasar millones de colombianos no queremos vivir un futuro oscuro de guerra, sin esperanza a las generaciones venideras, no creo que los colombianos sean tan estúpidos hasta llegar a esta situación que abordo. A pesar que este es reflejo del colombiano promedio, donde me estoy respondiendo a una interrogación de hace unos meses ¿Por qué un colombiano votara NO por la paz? Ahora puedo decir que votara NO por la paz, porque es el reflejo de una estupidez nacional generada por este señor.

Si llegara a ganar el “NO”, en el plebiscito sobre los acuerdos de paz; esto significaría que la inteligencia del pueblo colombiano fracaso convirtiéndose en un país de estúpidos dementes.

Esta estupidez Uribista no tendría perdón, en el pueblo colombiano.

Responsable del articulo:

Mario J Bonilla T

laplumademario@gmail.com
@laplumademario1

Comentarios

  1. es una total realidad, espero que el pueblo colombiano no sea lo suficientemente tonto votando por el no, este dos de octubre.
    que buen articulo felicitaciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.

Entradas populares de este blog

A mi comandante... A mi padre

Comunicado Por Jorge Ernesto Suárez


A mí comandante, a mí camarada, a mí amigo, a mí padre.

Papá; Hoy estamos aquí los amigos, y cientos de familiares farianos. Estamos aquí porque vamos a construir, como era tu deseo, un país en donde ningún colombiano vuelva a acostarse con hambre. 
Firmamos la Paz papá, quien lo creyera no. Tanto trajinar, tanto monte que comimos, tantas ranchadas y operativos, tantas angustias y decisiones duras valieron la pena. 
Yo, todos los días me levanto y pienso en lo que me dijiste una vez por allá en el guayabero, “luche por la gente Chepe, pelee con ellos, sea digno de ganarse el amor de su pueblo… la vida es eso, vivirla, sentirla, amarla, vibrarla todos los días como si fuera el último, de nada sirven las riquezas ni las alcurnias, en eso no hay dignidad, en el amor que a uno le tienen es donde esta lo importante” 

Yo todos los días pienso en eso papá, y trato de seguirlo, trato de ser digno de la gente humilde, trato de ser digno de ustedes que murieron po…

División de las FARC, una cortina de humo

Análisis Por María Méndez Fundación Colombia Soberana


El Congreso constitutivo de las FARC, que le dio continuidad a la acción política de esta organización, pero ya sin el uso de las armas, y que tuvo un cierre hermoso en el cual aproximadamente 100 mil personas asistieron a la Plaza de Bolívar y, jubilosos, ondeaban las banderas de las FARC y de la paz, marca el inicio del fortalecimiento de la democracia colombiana y la construcción de la Nueva Colombia para todos y para todas. 
Después de este evento la andanada  de diversos artículos de opinión y noticias faranduleras, que hablan de una división entre los dirigentes de las  FARC con aseveraciones tales como que no pudieron abolir la verticalidad de la guerra,  les quedó grande la democracia y otras, que incluso rayan en tratamientos despectivos contra líderes de ese partido, son la constante. Pero ¿Para qué hacer algo así?
CORTINA DE HUMO
El compromiso de las FARC con los colombianos, los acuerdos y la paz, ha sido férreo. La dejación d…

Ejército y Policía disparan a los campesinos

Comunicado  Por ASOMINUMA






ASOCIACIÓN DE JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL DE LOS RÍOS MIRA,NULPE Y MATAJE

ASOMINUMA
DENUNCIA ANTE LA.COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL
Uniformados de Policía y Ejército arremeten en forma desproporcionada en contra de las comunidades manifestantes en la zona de Alto Mira y Frontera del Corregimiento de Llorente del municipio de Tumaco dejando hasta le momento cuatro campesinos muertos y una cantidad de heridos sin determinar.
En el marco de las manifestaciones pacíficas que se adelantan por parte de las comunidades campesinas presentes en la zona de Alto Mira y Frontera, que se han mantenido desde el día jueves 28 de Septiembre de 2017 en diferentes veredas como el Tandil, Brisas, Puerto Rico y el Divorcio en exigencia del cumplimiento de lo acordado en el acuerdo de Paz suscrito entre el Gobierno colombiano y las FARC EP, en cuanto a la concertación y voluntariedad que debe caracterizar los procesos de sustitución de cultivos de uso ilícito, durante los días miércol…