Ir al contenido principal

LA ESTUPIDEZ DEL URIBISMO

Opinión
Por Mario J. Bonilla



La estupidez es el fracaso de la inteligencia que convierte la humanidad en peligrosa llevándola a la demencia.

Recuerdo un  foro que se realizó a principios de este año en una universidad de Bogotá, donde el expositor nos daba un ejemplo de un perro que era más inteligente que la mayoría de los colombianos; comentaba que una vez había observado a un perro en un semáforo de una importante avenida de la ciudad cuyo animal observa detenidamente el cambio de luces del semáforo; mientras los peatones no les importaba nada pasaban como zombis sin importarle nada lo que sucediera con sus vidas.

Esto me lleva hacer un pequeño análisis del uribismo sobre la campaña del “NO” del plebiscito que se llevara acabo el dos de octubre, para la refrendación de los acuerdos del proceso de paz. A la memoria se me viene un episodio bochornoso que género en el mes de octubre del 2014, en donde, el senador Álvaro Uribe Vélez casi termina ha trompadas  con el senador Guillermo García Realpe   que tienen como lugar de trabajo el senado de la república. Parece que al jefe del Centro Delincuencial “Centro Democrático” es la representación más digna del pueblo colombiano. De ese pueblo estúpido lleno de odio grosero que cree que las cosas en Colombia se arreglan a las trompadas

Álvaro Uribe, es la máxima representación de la grosería donde nos demostró esa vez de como se arreglan  las broncas, es que en Colombia hay una gran muestra de estupidez es la actitud de muchos de los “uribistas” que de verdad ven a su líder como una especie de súper DIOS o como lo llamó su lacayo en una ocasión  José Obdulio Gaviria, una “inteligencia superior“, volviéndose a la vez una estupidez nacional donde; millones de colombianos son el espejo de esa vulgaridad de Álvaro Uribe V

¿Será que su estupidez nos llevara a un infierno de guerra de unos veinte o talvez otros cincuenta años más de guerra?, ¿será que su indiferencia nos llevara a  asesinarnos entre colombianos?, ¿nos convertirá en bestias?, ¿nos obligara hacer máquina de guerra?, ¿nos llevara a motilarnos?, ¿será que su estupidez nos lleva asesinar a nuestros padres?, ¿llevara a Colombia, hasta convertirla en una  tierra de  miseria?

Estoy seguro que esto no va pasar millones de colombianos no queremos vivir un futuro oscuro de guerra, sin esperanza a las generaciones venideras, no creo que los colombianos sean tan estúpidos hasta llegar a esta situación que abordo. A pesar que este es reflejo del colombiano promedio, donde me estoy respondiendo a una interrogación de hace unos meses ¿Por qué un colombiano votara NO por la paz? Ahora puedo decir que votara NO por la paz, porque es el reflejo de una estupidez nacional generada por este señor.

Si llegara a ganar el “NO”, en el plebiscito sobre los acuerdos de paz; esto significaría que la inteligencia del pueblo colombiano fracaso convirtiéndose en un país de estúpidos dementes.

Esta estupidez Uribista no tendría perdón, en el pueblo colombiano.

Responsable del articulo:

Mario J Bonilla T

laplumademario@gmail.com
@laplumademario1

Comentarios

  1. es una total realidad, espero que el pueblo colombiano no sea lo suficientemente tonto votando por el no, este dos de octubre.
    que buen articulo felicitaciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.

Entradas populares de este blog

Asesinan dos milicianos de Las FARC-EP en menos de 12 horas

Noticia Por Colombia Soberana





Entre la noche de ayer 13 de agosto y la madrugada de hoy, fueron asesinados por sicarios dos milicianos de las FARC Jesús Adán Mazo, quien usaba el alias de “Molina" y era  el jefe de milicias del frente 18 y  Norbey Téllez cuyo seudónimo era Duvan Ríos, miliciano que pertenecía a la Zona Veredal Transitoria de Normalización (ZVTN) Negro Eliécer.
Duvan Ríos fue el primero en recibir los ataques. Los hechos ocurrieron en la vereda el Tarra, Norte de Santander. Hombres armados entraron a su casa y sin mediar palabras lo asesinaron, en el hospital, que queda cerca al puesto de Policía, tres desconocidos encapuchados y con pistola en mano entraron para averiguar si Duvan Ríos Continuaba con vida  para rematarlo.
Una situación similar le ocurrió a Molina. Era la una de la mañana cuando los sicarios lo sacaron de su vivienda ubicada en Ituango, a pocos metros de la Zona Veredal y le dispararon tres veces. 

Con ellos ya son 11 miembros de las FARC asesinados  e…

Policía golpea brutalmente a joven que había torturado años atrás

Noticia Por Colombia Soberana




La pesadilla del joven de 20 años, Nicolás Bolaños Sotomayor, empezó el día 23 de noviembre del 2013, cuando miembros de la Policía intentaron atracarlo, al correr fue brutalmente golpeado, al extremo de perder gran parte de sus dientes.
Desde ese momento su madre, Alba Lucía Sotomayor, comienza a denunciar este abuso. El 24 de agosto del 2014, al impedir que estos oficiales consiguieran el beneficio de casa por cárcel, Nicolás fue secuestrado junto con su hermana menor, él fue torturado.
Desde entonces las persecuciones, llamadas y amenazas han sido constantes, hasta el punto de que Nicolás fue secuestrado en la puerta del colegio y nuevamente torturado.
En la noche del 9 y la madrugada del 10 de agosto, en hechos que no hemos confirmado completamente, Nicolás es nuevamente violentado por la Policía Nacional. Según esa institución, el joven, que sufre depresión post trauma, se intentó suicidar, los policías presentes lo "ayudaron" golpeándolo. 
La Po…

Dura crítica de Joaquín Gómez, excomandante de las Farc, al escritor Alonso Sánchez Baute

opiniónPor Las 2 Orillas

El excomandante de las Farc Joaquín Gómez de las FARC – EP responde críticamente al texto publicado por el escritor Alonso Baute a raíz de su visita al Punto de Transición y Normalización Amaury Rodríguez, en Pondores, Conejo. La Guajira. Esto le dice:
En la primera parte de su crónica titulada “Sangre joven en las Farc” publicada en Semana el día 10 de julio, ya se anunciaba un estilo ligero, y un toque de imprecisión, que quedó ratificado después que leí la nota en Las2orillas  titulada Tres días con las Farc en el Conejo, puedo deducir respecto a su crónica, que cuando se abordan los hechos pensando llegar a la objetividad a través de un desbordado amor propio y con ideas prefabricadas, el resultado siempre estará divorciado de la realidad.
En la primera parte de su escrito hablaba usted de las impresiones generales que los excombatientes le habían dejado, entre ellas, la disciplina, las rutinas de trabajo en el PTN, el cumplimiento por parte de las FARC de…