Noticia
Por USO

La empresa multinacional de servicios en producción y perforación, Superior, que es contratista de Ecopetrol, ha desarrollado una campaña de persecución sindical contra los afiliados de la Unión Sindical Obrera (USO), llegando hasta despedir sin justa causa a un trabajador sindicalizado en estado de debilidad laboral con dificultades médicas.
Los trabajadores se decidieron afiliar a la USO ante varias problemáticas que tenían en la compañía, allí la organización sindical desarrollo su asesoría y trabajo, empezando a tomar cartas en los asuntos, entre ellos se logró el reconocimiento y pago de la prima Convencional de Ecopetrol.
Tiempo después, la empresa Superior, quiso imponer unos turnos y una rotación, por lo que ante el desacuerdo y la necesidad, que fueran concertados con los empleados, al ellos recoger firmas y enviar un oficio a la compañía, extrañamente empezaron a recibir represalias al respecto, como lo fue el despido sin justa causa de Anderson Vanegas.
Anderson, es un trabajador que tiene dificultades médicas, a causa de unas hernias discales que aqueja, y luego de ser “señalado” como uno de los líderes del grupo, empezó a sufrir las arbitrariedades, rechazo y discriminación, a la que son sometidos los trabajadores de Superior y más aún si son sindicalizados.
La USO ha iniciado el dialogo con miras intermediar con la empresa en un dialogo político, pero también es claro que emprenderá las medidas jurídicas como también de movilización si hay a lugar con miras a que se respeten los derechos de los trabajadores y no se viole el derecho constitucional de Asociación, como también mejorar sus condiciones laborales y de vida.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.