Ir al contenido principal

Que el hueco fiscal sea pagado por los ricos

Comunicado
Tomado de FARC
Por Consejo Político Nacional

Que el hueco fiscal sea pagado por los ricos

El Partido FARC, a través de su bancada en el Congreso ratifica su oposición y votará negativo a esta reforma tributaria por antinacional y antipopular. Llamamos a los demás partidos de oposición e independientes a votar en este mismo sentido.

Los partidos políticos tradicionales siempre faltan a su palabra. Durante las campañas electorales juran una y otra vez que no aumentaran los impuestos. El gobierno de Iván Duque no ha sido la excepción.

En campaña se comprometió a ello y tan sólo pasaron 70 días de su gobierno para que de manera implícita en el Presupuesto General de la Nación para la vigencia 2019 “justificara” una Reforma Tributaria. El hueco fiscal se lo inventó el actual gobierno y pretenden cubrirlo con los dineros de los comunes, de los humildes que son las mayorías en Colombia, gravando la canasta familiar, las pensiones, y el ya reducido ingreso de los trabajadores.

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común se opone de manera enfática a estas medidas retardatarias y discriminatorias. Lo hemos hecho en el transcurso del debate de aprobación de esta reforma fiscal antipopular y lo continuaremos haciendo, acompañando la movilización social y popular en caso de ser aprobado tan lesivo proyecto.

La crisis no la puede continuar pagando el pueblo, por eso hemos propuesto que el IVA solo grave los bienes suntuosos; un impuesto de renta progresivo donde paguen más quienes más tienen; desmonte de las exenciones improductivas a los grandes capitales, especialmente la explotación minero-energética y un impuesto contra latifundios improductivos.

Estamos ante el riesgo inminente de que una manguala de ricos nuevamente le arrebate al país una reforma integral a la estructura tributaria. No es gravando las motos de menos de 200 cc, el arroz, la papa, la carne, los huevos y la yuca de los colombianos, los libros de los estudiantes, la recreación y el transporte público como se construye la verdadera equidad.

La consolidación de la Paz en Colombia requiere de medidas urgentes para superar la emergencia social que mantiene a más 30 de millones de colombianos en la pobreza. Estas mayorías exigimos que las políticas de gobierno y Estado contribuyan a construir una sociedad más equitativa, que cierre la brecha entre ricos y pobres. Solamente la justicia social y la equidad harán posible que en este país podamos caminar por senderos seguros y con justicia social.

El Partido FARC, a través de su bancada en el Congreso ratifica su oposición y votará negativo a esta reforma tributaria por antinacional y antipopular. Llamamos a los demás partidos de oposición e independientes a votar en este mismo sentido.

Invitamos a estudiantes, trabajadores, amas de casa, campesinos, jóvenes y patriotas a no cesar en la defensa de los derechos de las mayorías.

Esta reforma tributaria es “un paraíso fiscal para los ricos y un infierno fiscal para las clases trabajadoras”.

 

CONSEJO POLITICO NACIONAL

FUERZA ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA DEL COMÚN


Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenajes (Agencia cubana de noticias). CUBA-PIONEROS DE LAS TUNAS RINDEN TRIBUTO A CAMILO Y CHE

Fecha: 08/10/12 Propietario: Antonio Hernández Mena 17 elementos 201201008YPP_01 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_02 Madres e hijo en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_03 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_04 Niño en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República

Amenazada la existencia del Movimiento Ríos Vivos Antioquia

Comunicado Tomado de Prensa Rural  Por Ríos Vivos Un semestre de amenazas y agresiones para los líderes del Movimiento ambientalista y defensor de derechos humanos opositor a las hidroeléctricas y la megaminería en Antioquia. En riesgo su vida, integridad física y emocional. Mientras la Unidad Nacional de Protección y el Ministerio del Interior no han logrado realizar el plan de prevención y protección establecido para el Movimiento después del asesinato del líder Nelson Giraldo en el año 2013, las amenazas aumentan para integrantes y líderes del occidente y del norte de Antioquia opositores a la construcción de las represas Hidroituango y Espíritu Santo. Las medidas de protección establecidas para los 12 líderes de Antioquia, que tienen riesgo extraordinario, en su mayoría no han sido implementadas. La no comprensión del enfoque diferencial y del contexto rural, la ausencia de respuestas claras, la tramitología, las violaciones al derecho a la información, la falt

Exigen respeto a los derechos humanos de las personas capturadas víctimas de falsos positivos judiciales

Solidaridad Tomado PCC Por: CPDH* Martes, 27 Noviembre 2012 04:13 Detención arbitraria de ocho profesionales de diferentes disciplinas egresados de la Universidad de Caldas, en capturas simultaneas realizadas en Bogotá, Manizales, Cali, Huila y  Valle del Cauca. La capturas fueron realizadas violentando la dignidad de los profesionales pues fueron capturados en sus lugares de trabajo (hospitales, colegios, fundaciones) frente a sus pacientes, alumnos, compañeros de trabajo, con despliegue de fuerza intimidatoria. Además se trata de un proceso que data del año 2006 sin que los detenidos hubiesen sido notificados As personas capturadas eran estudiantes de la Universidad de Caldas en el año 2006 de las áreas de Medicina, Sociología, Trabajo Social, Biología, Filosofía y Letras. Las víctimas terminaron sus estudios universitarios, y desde entonces están dedicados a ejercer su profesión y cualificarse a través de realización de posgrados y maestrías en sus correspondi