Ir al contenido principal

PUEDE SER IMAGINARIO, PERO PUDO SUCEDER: CARTA DE ALÍ PRIMERA A JULIÁN CONRADO



Shhhh… bajiiito…




Dicen, que “puede ser imaginario, pero pudo suceder…”
Dicen, que a un soldado bolivariano de la División General de Inteligencia Militar, llego a sus manos una carta, remitida desde el Paisaje de la Rebeldía para Julián Conrado, una voz, que aunque este enrejada y amurallada, llega a los oídos de quienes aman y han vencido a la muerte…

Esa carta es de Alí Primera, cantor del pueblo venezolano…
Dicen, que al oído del soldado, solo se escucho un susurro que decía: “Dios te bendiga, Bolívar y Lenin te guíen…”
Dicen, que esta es la carta…
Paisaje de Rebeldía
31 del octubre de 2012

Camarada y hermano Julián Conrado:
Ante todo mi amoroso abrazo solidario.
El lagrimear de las Cumaraguas, se ha quedado pequeño ante mi propio lagrimear, que es el lagrimear del Pueblo.

Que te tengan prisionero en mi Patria, la Patria de Bolívar, hoy cuando de lo que se trata es de darle caminos de dignidad, me hace sentir que me cortan a tiritas el alma y el corazón de mi canto.

¡Así no aligeramos la carga, así no ayudamos que sea más humana la humanidad!

¿Será que no sirve mi canción para que se enciendan ciertas almas?
¡Queme entonces mi guitarra, pero que crezca la llama!

Coño… que pena con todas y todos los que en este mundo, han muerto por la Vida…
Yo pensaba que este 31 de octubre iba a festejar mi cumpleaños bajo un cielo despejado. Ya le había dicho a Mama Pancha que preparara suficiente mazamorra porque había invitado a todos los cantores y demás artistas de la Comuna “Che Guevara”, pero que va, esta parranda está incompleta… que fiesta ni que fiesta ¿Qué parranda de alegría puede haber con un cantor del Pueblo encarcelado?

Siento que solo puedo cantar mi Canción en Dolor Mayor…
Pienso, y esto lo digo sin que me quede nada por dentro, que si no nos hacemos una verdadera autocritica, es decir, una autocritica que signifique corregir en la práctica nuestro mal comportamiento, Bolívar, nuestro Padre Libertador, se va a poner muy caliente; díganmelo a mí, yo, que tanto lo conozco.

¿Por qué te tienen en prisión? ¿Por qué para que no se caiga el corazón del Pueblo en la lucha por la conquista de la Paz con Justicia y Amor, lo sostienes con tu canto?
Yo siempre he dicho que es mejor perder el habla que dejar de hablar ¡Sigue echando tu palabra Panita, contra quien sea, como sea y de una vez! ¡Pase lo que pase, siempre sea Justa!

¿Qué por qué te fuiste a las montañas guerrilleras? Yo siempre he dicho: no basta rezar.
¿Qué significado tiene entonces el hacha de Guaicaipuro y Tamanaco, el machete de José Leonardo y Andresote ó la espada de Bolívar y Sucre?

Yo haría lo mismo que tu. Es más, cuando tuve que hacerlo, también participe en las guerrillas urbanas en Caracas cuando acribillaban a balazos la palabra y hasta la Vida misma, como en nuestra hermana Colombia. También le cantamos al Salvador, Guatemala, a Cuba y Nicaragua y su resistencia guerrillera.

En mi Canción para los Valientes lo digo clarito:

“Deme un fusil compañero
Que me duele la garganta
Y yo se que pa mas luego
No servirán las guitarras…”

Hoy al pueblo colombiano le toca enfrentar la más cruel tiranía, el más criminal terrorismo de Estado y el pueblo venezolano es hermano del pueblo colombiano, NO del Bachaco Fundilluo.
Pero, déjame ver que hago, yo se que al Comandante, que es mi pana desde la época que era el arañero y yo un limpiabotas , le gustan mis canciones y se las pasa cantando, y pues, si les gustan las mías, también le gustan las tuyas: ambas están cortadas con la misma tijera de Rabia y Ternura.

Así es que con la misma camisa roja y los zapatos de mi conciencia que tenia para la fiesta, que ya no se podrá realizar, me voy pa Miraflores a exigir que ABRAN LA PUERTA, pues: Siempre que triunfa la Vida, pierde espacio la amargura.

¡Pa`lante panita, sigamos cantando y cantando hasta que la vida se nos vuelva un cantar y nuestro combate una sola canción!

Afortunadamente en Colombia, como que comienza a oler a Paz… a mangos de Mayo.
Mi consigna también es el AMOR.

¡Amando Venceremos!
Alí Primera

PD: Te guardo un guamazo e Cocuy y aguita dulce del cerro, pa cuando me visites en Paraguaná… allá te dejo a mis hermanos e hijos cantores…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Policía y Ejército habrían reclutado menores de edad para infiltrarlos en las FARC

NoticiaPor Colombia Soberana

El Senador de la República y uno de los miembros de la dirección del Partido FARC, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Carlos Antonio Lozada, en audiencia en la Jurisdicción Especial para la Paz JEP que inició el día de hoy, 18 de septiembre a las 9:00 am, hizo entrega de documentos que probarían que la Fuerza Pública reclutaba menores de edad para infiltrar la antigua guerrilla, con misiones específicas como el asesinato de mandos de esa organización."Se trata de un informe de un interrogatorio de un caso de infiltración de una muchacha... la fecha en que fue reclutada por, debe ser, un suboficial de la Policía, que tenía una relación sentimental con ella, el tipo de curso que recibió, las misiones que cumplió. Luego un segundo reclutamiento que se le hace por parte del Ejército a ella, a través de un acercamiento que hicieron con el programa de "Soldado por un Día", está el nombre del batallón, el sitio exacto donde estaba ubicada …

Comunicado de Iván Cepeda: 30 verdades caso Uribe.

AnálisisTomado de Contra CaraPor Iván Cepeda



Para su mejor comprensión, hemos recopilado la serie de trinos del senador Iván Cepeda Castro sobre este trascendental caso para la vida nacional.
#30VerdadesCasoUribe
1. Mañana un juez de garantías examinará si el exsenador Álvaro Uribe debe continuar privado de su libertad. Desde que esa medida fue tomada, él no ha dejado de conspirar y atentar contra la administración de justicia.
2. Desde El Ubérrimo, Uribe ha desplegado una sediciosa campaña contra los magistrados que han instruido el proceso y contra la parte civil. Esa campaña incluye intentos de difamación personal e institucional, calumnia sistemática e instigación a la violencia
3. Se dice que contra el investigado Uribe Vélez no hay “una sola prueba reina”. La realidad es que en su contra pesan toda clase de indicios, evidencias y pruebas, que configuran un acervo que debe conducirlo a juicio y a condena.
4. Tras 9 años de investigaciones desde diversas instancias, primero contra mí y …

Iván Cepeda, el hombre que ha puesto contra las cuerdas a Uribe Vélez

AnálisisTomado de PacocolPor  Carlos Aznares
Nombrar a Iván Cepeda en Colombia es referirse a uno de los grandes baluartes de la lucha por los Derechos Humanos. Político y filósofo, se ha dedicado a desenmascarar al paramilitarismo y su relación con el narcotráfico, y en ese sentido es quien más ha aportado elementos para que el ex presidente Alvaro Uribe termine en el banquillo de los acusados. Elegido como representante a la Cámara entre 2010 y 2014, actualmente Cepeda es senador por el Polo Democrático Alternativo.Es uno de los fundadores del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE) y ha sufrido el gran dolor de ver cómo el paramilitarismo asesinara en 1994 a su padre, integrante de la Unión Patriótica.
Cepeda además, ha sido uno de los facilitadores de los incumplidos Acuerdos de Paz de La Habana y ha tratado empeñosamente en que haya diálogo con el ELN. Hoy, este brillante senador es una de las grandes referencias de la política colombiana y sobre todo de una izquierda…