Ir al contenido principal

Los cinco prisioneros cubanos en EE.UU. No son espías, son héroes de la patria


Noticia
Tomado de PCC
Por: H. Durango 
Sábado, 03 Noviembre 2012 02:57






Así se pronunció en el XX Encuentro colombiano de solidaridad con Cuba y el V Encuentro de jóvenes colombianos solidarios “Los cinco somos todos”, Magali Llort  Ruiz, madre de Fernando González, uno de Los Cinco héroes cubanos injustamente encarcelados en los Estados Unidos. El evento tiene lugar en la ciudad de Bucaramanga, capital del departamento de Santander con participación de centenares de delegados de las casas de amistad y solidaridad, grupos y colectivos, sindicatos, comités juveniles y culturales amantes y acompañantes de la revolución cubana.



Magali Llort  Ruiz relató la serie de actos terroristas cometidos contra Cuba desde varias décadas por parte de bandas contrarrevolucionarias con sede en Miami y con el respaldo de la CIA. Explicó que los cinco cubanos Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González se insertaron en grupos terroristas de La Florida para monitorear y alertar sobre el accionar de terror y muerte y sus planes siniestros contra el gobierno y pueblo revolucionario de la isla.


“El presidente de los EE.UU. Barack Obama tiene la facultad de firmar la orden de libertad de estos 5 hombres para que vuelvan a sus casas en Cuba. De esta manera Obama podría reivindicar en algo todos los daños causados por ese imperio  durante décadas al pueblo cubano”,  explica Magali Llort  Ruiz, quien estuvo acompañada del asesor político dela embajada de Cuba en Colombia, Javier Caamaño; Roberto cesar Hamilton, directo para el área andina del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos  ICAP; Jorge Pascual de la Nuez Orozco, familiar de las víctimas contra el terrorismo en Cuba, Carlos Rodríguez Almaguer, Vicepresidente de la Junta Nacional de la Sociedad Cultural José Martí  e Idania Ramos en representación del ICAP en la capital colombiana.


El encuentro de Bucaramanga es el número 21 y en sus deliberaciones los delegados de las regiones y varios de países como Venezuela han expresado el agradecimiento por el papel jugado y los aportes del gobierno cubano para la iniciación de diálogos para la paz entre comisionados del gobierno del presidente Juan Manuel Santos y el secretariado de las FARC.


Roberto César Hamilton Magaña, Director regional del ICAP aseguró que Colombia es país pionero en la realización de actividades solidarias y de hermandad con su país. “Colombia se destaca especialmente por la existencia de gran cantidad de grupos organizados de solidaridad, esto se suma al resto de organismos existentes en el continente por cifra superior a los 780 colectivos” dijo.


La delegación cubana en Bucaramanga sostiene que lo único que puede ayudar a la liberación de los Cinco anti terroristas cubanos presos injustamente en cárceles norteamericanas es el creciente apoyo y la denuncia constante ante el gobierno de los EE.UU. pidiendo a OBAMA que firme la salida para que de inmediato regresen a  su patria. “Esta batalla se gana con la solidaridad mundial, para ello se han activado 300 comités por la libertad de los cinco en todo el mundo, de ellos 93 existen en americe latina. Debemos irradiar el tema y centrarlo  o insertarlo dentro de la sociedad norteamericana para que aumente la presión y la exigencia”, destaca el portavoz del ICAP.


Roberto César Hamilton Magaña confirmó que desde ya adelantan los preparativos para dos importantes eventos en el año venidero, como el 8º. Encuentro continental de solidaridad con Cuba con sede en la República Bolivariana de Venezuela  y  la 3ª. Conferencia internacional por el equilibrio del mundo en La Habana en el  marco del 160º. Aniversario del natalicio del prócer José Martí del 28 al 30 de enero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenajes (Agencia cubana de noticias). CUBA-PIONEROS DE LAS TUNAS RINDEN TRIBUTO A CAMILO Y CHE

Fecha: 08/10/12 Propietario: Antonio Hernández Mena 17 elementos 201201008YPP_01 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_02 Madres e hijo en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_03 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_04 Niño en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República

Uribe le pidió a Carlos Castaño que entrenara criminales para Las Convivir

Noticia Tomado de PCC Por: Camilo Raigozo.- Notimundo  Sábado, 17 Noviembre 2012 03:14 El exparamilitar Manuel Arturo Salón, alias “JL” confesó ante Justica y Paz que Álvaro Uribe Vélez, cuando era gobernador de Antioquia le pidió a Carlos Castaño que entrenara criminales para las Convivir. Salón dijo que, "Recibí orden de ‘doble cero’ comandante militar que por intermedio de Carlos Castaño el señor gobernador hoy en día fue presidente de la República el señor Álvaro Uribe había ordenado que se instruyera gente buena para las convivir a nivel nacional, fue así que se entrenó gente y se llevó gente para muchas unidades del país". El excabecilla Carlos Castaño encargó a 'JL', de  abrir escuelas de sicarios en todo el país y fue así como este fundó cerca de 10 escuelas de criminales. Del mismo modo aseveró que la banda La Terraza de Medellín fue la encargada de secuestrar a la exsenadora Piedad Córdoba. En la corta intervención el exparamilitar en

Amenazada la existencia del Movimiento Ríos Vivos Antioquia

Comunicado Tomado de Prensa Rural  Por Ríos Vivos Un semestre de amenazas y agresiones para los líderes del Movimiento ambientalista y defensor de derechos humanos opositor a las hidroeléctricas y la megaminería en Antioquia. En riesgo su vida, integridad física y emocional. Mientras la Unidad Nacional de Protección y el Ministerio del Interior no han logrado realizar el plan de prevención y protección establecido para el Movimiento después del asesinato del líder Nelson Giraldo en el año 2013, las amenazas aumentan para integrantes y líderes del occidente y del norte de Antioquia opositores a la construcción de las represas Hidroituango y Espíritu Santo. Las medidas de protección establecidas para los 12 líderes de Antioquia, que tienen riesgo extraordinario, en su mayoría no han sido implementadas. La no comprensión del enfoque diferencial y del contexto rural, la ausencia de respuestas claras, la tramitología, las violaciones al derecho a la información, la falt