Ir al contenido principal

Los cinco prisioneros cubanos en EE.UU. No son espías, son héroes de la patria


Noticia
Tomado de PCC
Por: H. Durango 
Sábado, 03 Noviembre 2012 02:57






Así se pronunció en el XX Encuentro colombiano de solidaridad con Cuba y el V Encuentro de jóvenes colombianos solidarios “Los cinco somos todos”, Magali Llort  Ruiz, madre de Fernando González, uno de Los Cinco héroes cubanos injustamente encarcelados en los Estados Unidos. El evento tiene lugar en la ciudad de Bucaramanga, capital del departamento de Santander con participación de centenares de delegados de las casas de amistad y solidaridad, grupos y colectivos, sindicatos, comités juveniles y culturales amantes y acompañantes de la revolución cubana.



Magali Llort  Ruiz relató la serie de actos terroristas cometidos contra Cuba desde varias décadas por parte de bandas contrarrevolucionarias con sede en Miami y con el respaldo de la CIA. Explicó que los cinco cubanos Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González se insertaron en grupos terroristas de La Florida para monitorear y alertar sobre el accionar de terror y muerte y sus planes siniestros contra el gobierno y pueblo revolucionario de la isla.


“El presidente de los EE.UU. Barack Obama tiene la facultad de firmar la orden de libertad de estos 5 hombres para que vuelvan a sus casas en Cuba. De esta manera Obama podría reivindicar en algo todos los daños causados por ese imperio  durante décadas al pueblo cubano”,  explica Magali Llort  Ruiz, quien estuvo acompañada del asesor político dela embajada de Cuba en Colombia, Javier Caamaño; Roberto cesar Hamilton, directo para el área andina del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos  ICAP; Jorge Pascual de la Nuez Orozco, familiar de las víctimas contra el terrorismo en Cuba, Carlos Rodríguez Almaguer, Vicepresidente de la Junta Nacional de la Sociedad Cultural José Martí  e Idania Ramos en representación del ICAP en la capital colombiana.


El encuentro de Bucaramanga es el número 21 y en sus deliberaciones los delegados de las regiones y varios de países como Venezuela han expresado el agradecimiento por el papel jugado y los aportes del gobierno cubano para la iniciación de diálogos para la paz entre comisionados del gobierno del presidente Juan Manuel Santos y el secretariado de las FARC.


Roberto César Hamilton Magaña, Director regional del ICAP aseguró que Colombia es país pionero en la realización de actividades solidarias y de hermandad con su país. “Colombia se destaca especialmente por la existencia de gran cantidad de grupos organizados de solidaridad, esto se suma al resto de organismos existentes en el continente por cifra superior a los 780 colectivos” dijo.


La delegación cubana en Bucaramanga sostiene que lo único que puede ayudar a la liberación de los Cinco anti terroristas cubanos presos injustamente en cárceles norteamericanas es el creciente apoyo y la denuncia constante ante el gobierno de los EE.UU. pidiendo a OBAMA que firme la salida para que de inmediato regresen a  su patria. “Esta batalla se gana con la solidaridad mundial, para ello se han activado 300 comités por la libertad de los cinco en todo el mundo, de ellos 93 existen en americe latina. Debemos irradiar el tema y centrarlo  o insertarlo dentro de la sociedad norteamericana para que aumente la presión y la exigencia”, destaca el portavoz del ICAP.


Roberto César Hamilton Magaña confirmó que desde ya adelantan los preparativos para dos importantes eventos en el año venidero, como el 8º. Encuentro continental de solidaridad con Cuba con sede en la República Bolivariana de Venezuela  y  la 3ª. Conferencia internacional por el equilibrio del mundo en La Habana en el  marco del 160º. Aniversario del natalicio del prócer José Martí del 28 al 30 de enero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Policía y Ejército habrían reclutado menores de edad para infiltrarlos en las FARC

NoticiaPor Colombia Soberana

El Senador de la República y uno de los miembros de la dirección del Partido FARC, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Carlos Antonio Lozada, en audiencia en la Jurisdicción Especial para la Paz JEP que inició el día de hoy, 18 de septiembre a las 9:00 am, hizo entrega de documentos que probarían que la Fuerza Pública reclutaba menores de edad para infiltrar la antigua guerrilla, con misiones específicas como el asesinato de mandos de esa organización."Se trata de un informe de un interrogatorio de un caso de infiltración de una muchacha... la fecha en que fue reclutada por, debe ser, un suboficial de la Policía, que tenía una relación sentimental con ella, el tipo de curso que recibió, las misiones que cumplió. Luego un segundo reclutamiento que se le hace por parte del Ejército a ella, a través de un acercamiento que hicieron con el programa de "Soldado por un Día", está el nombre del batallón, el sitio exacto donde estaba ubicada …

Comunicado de Iván Cepeda: 30 verdades caso Uribe.

AnálisisTomado de Contra CaraPor Iván Cepeda



Para su mejor comprensión, hemos recopilado la serie de trinos del senador Iván Cepeda Castro sobre este trascendental caso para la vida nacional.
#30VerdadesCasoUribe
1. Mañana un juez de garantías examinará si el exsenador Álvaro Uribe debe continuar privado de su libertad. Desde que esa medida fue tomada, él no ha dejado de conspirar y atentar contra la administración de justicia.
2. Desde El Ubérrimo, Uribe ha desplegado una sediciosa campaña contra los magistrados que han instruido el proceso y contra la parte civil. Esa campaña incluye intentos de difamación personal e institucional, calumnia sistemática e instigación a la violencia
3. Se dice que contra el investigado Uribe Vélez no hay “una sola prueba reina”. La realidad es que en su contra pesan toda clase de indicios, evidencias y pruebas, que configuran un acervo que debe conducirlo a juicio y a condena.
4. Tras 9 años de investigaciones desde diversas instancias, primero contra mí y …

Iván Cepeda, el hombre que ha puesto contra las cuerdas a Uribe Vélez

AnálisisTomado de PacocolPor  Carlos Aznares
Nombrar a Iván Cepeda en Colombia es referirse a uno de los grandes baluartes de la lucha por los Derechos Humanos. Político y filósofo, se ha dedicado a desenmascarar al paramilitarismo y su relación con el narcotráfico, y en ese sentido es quien más ha aportado elementos para que el ex presidente Alvaro Uribe termine en el banquillo de los acusados. Elegido como representante a la Cámara entre 2010 y 2014, actualmente Cepeda es senador por el Polo Democrático Alternativo.Es uno de los fundadores del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE) y ha sufrido el gran dolor de ver cómo el paramilitarismo asesinara en 1994 a su padre, integrante de la Unión Patriótica.
Cepeda además, ha sido uno de los facilitadores de los incumplidos Acuerdos de Paz de La Habana y ha tratado empeñosamente en que haya diálogo con el ELN. Hoy, este brillante senador es una de las grandes referencias de la política colombiana y sobre todo de una izquierda…