Ir al contenido principal

La multinacional Gerdau Diaco reprime a trabajadores sindicalizados


Solidaridad
Tomado de ANNCOL
Escrito por CUT

 

La multinacional Gerdau Diaco reprime a trabajadores sindicalizados
CUT, Bogotá, 30/10/12.- La Multinacional Gerdau Diaco, en la planta de Cota ha venido desmejorando abruptamente las condiciones laborales de sus trabajadores y atacando a Sintrametal su organización sindical.

Los directivos de la empresa tomaron la decisión de suspender tres rutas que transportaban a los trabajadores desde los municipios de Zipaquirá, Chía, Cota, Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza, hacia la ciudad de Bogotá. De manera que los compañeros deben pagar diariamente entre $4.000 y $8.000 de transporte. En estas condiciones el subsidio de transporte no les alcanza para pagar todo el mes y el salario se ve afectado como mínimo vital.

Al contrario, a los trabajadores tercerizados les reconocen medio subsidio de transporte y les dan un bono por lo que gasten de transporte al mes y les dan ruta en horas de la noche.
En estas condiciones, se configura una persecución sindical contra los trabajadores que se encuentran organizados, ya que salarialmente están por debajo de los trabajadores temporales y son atacados psicológicamente por los administrativos, diciéndoles que son flojos y arremetiendo contra la organización sindical, con una campaña sucia, diciendo que el sindicato es dañino, que quiere acabar con la empresa y que tendrán mejores beneficios si no se sindicalizan.

Si fuera cierto que Gerdau Diaco es una buena empresa, entonces, ¿por qué hizo despidos masivos en septiembre del presente año; 200 en la planta de Tocancipá, 90 en la planta de Muña, y otros tantos en la planta de Cali?

Por todo lo anterior la CUT, insta al Ministerio del Trabajo para que inspeccione la situación actual de los trabajadores de esta empresa, organizados en Sintrametal Seccional Cota. De igual manera llamamos a la empresa multinacional Gerdau Diaco para que cese la persecución sindical y se respeten las leyes, la Constitución Nacional y los convenios internacionales.

Domingo Tovar Arrieta
Presidente

Witney Chávez Sánchez
Secretario General

Luis Alberto Vanegas Z.
Dir. Dpto. DDHH y Solidaridad

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenajes (Agencia cubana de noticias). CUBA-PIONEROS DE LAS TUNAS RINDEN TRIBUTO A CAMILO Y CHE

Fecha: 08/10/12 Propietario: Antonio Hernández Mena 17 elementos 201201008YPP_01 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_02 Madres e hijo en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_03 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_04 Niño en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República

Amenazada la existencia del Movimiento Ríos Vivos Antioquia

Comunicado Tomado de Prensa Rural  Por Ríos Vivos Un semestre de amenazas y agresiones para los líderes del Movimiento ambientalista y defensor de derechos humanos opositor a las hidroeléctricas y la megaminería en Antioquia. En riesgo su vida, integridad física y emocional. Mientras la Unidad Nacional de Protección y el Ministerio del Interior no han logrado realizar el plan de prevención y protección establecido para el Movimiento después del asesinato del líder Nelson Giraldo en el año 2013, las amenazas aumentan para integrantes y líderes del occidente y del norte de Antioquia opositores a la construcción de las represas Hidroituango y Espíritu Santo. Las medidas de protección establecidas para los 12 líderes de Antioquia, que tienen riesgo extraordinario, en su mayoría no han sido implementadas. La no comprensión del enfoque diferencial y del contexto rural, la ausencia de respuestas claras, la tramitología, las violaciones al derecho a la información, la falt

Uribe le pidió a Carlos Castaño que entrenara criminales para Las Convivir

Noticia Tomado de PCC Por: Camilo Raigozo.- Notimundo  Sábado, 17 Noviembre 2012 03:14 El exparamilitar Manuel Arturo Salón, alias “JL” confesó ante Justica y Paz que Álvaro Uribe Vélez, cuando era gobernador de Antioquia le pidió a Carlos Castaño que entrenara criminales para las Convivir. Salón dijo que, "Recibí orden de ‘doble cero’ comandante militar que por intermedio de Carlos Castaño el señor gobernador hoy en día fue presidente de la República el señor Álvaro Uribe había ordenado que se instruyera gente buena para las convivir a nivel nacional, fue así que se entrenó gente y se llevó gente para muchas unidades del país". El excabecilla Carlos Castaño encargó a 'JL', de  abrir escuelas de sicarios en todo el país y fue así como este fundó cerca de 10 escuelas de criminales. Del mismo modo aseveró que la banda La Terraza de Medellín fue la encargada de secuestrar a la exsenadora Piedad Córdoba. En la corta intervención el exparamilitar en