Ir al contenido principal

Ejército colombiano procede ilegal e ilegítimamente contra la patria

Análisis
Tomado de ANNCOL
Por Athemay Sterling Acosta
CPDH-CDPDH



ACORE y militares traidores a la Patria cada que hay progresos en la búsqueda de la Paz con Justicia Social se alborotan con su debilidad y cobardía no solo para hacer descaradamente lo que hacían y siguen haciendo sus narcoparacos como ejecutar extrajudicialmente a la oposición política, amenazar y estigmatizarnos, por ejemplo, con nombre propio al Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos en Colombia, CPDH VALLE, cuando reparte con sus unidades de la llamada misión apolo y del plan de consolidación de la seguridad democrática uribista millares de volantes en las cordilleras, tolimenses, vallunas y caucanas, propaganda sucia estilo nazi, que es una forma de preparar la muerte a toda la Junta Directiva y al CPDH Valle.

Todo un genocidio político anunciado y preparado estratégicamente por mandos militares de ascendencia narcouribista.
De una vez advertimos que si algo criminal llegare a suceder en contra de la vida, integridad personal de nosotros el CPDH y de otras Organizaciones y Defensores Activistas de Derechos Humanos el responsable criminal es el conjunto de personas de los mandos militares, que usando esta campaña y propaganda sucia, ya nos colocó la lápida por el solo hecho de nosotros defender la Constitución Política, los Derechos, la Paz con Justicia Social y las libertades democráticas en Colombia entera.

También el ejército y mandos militares omiten su deber legal de entregar a la Justicia quienes en traición a la Patria de manera clandestina dieron unas coordenadas geográficas al narcoparamilitarismo y a AUV declarado enemigo de la Paz y de la Constitución Política Colombiana.

El ejército colombiano autor a través de unidades terroristas y fascistas no sólo agrede al pueblo, sino que es desleal a sus propios mandos institucionales como su Comandante en Jefe, el Presidente de la República.

Hace pocos años el Batallón de Alta Montaña Rodrigo Lloreda Caicedo bajo el mando y accionar directo del Coronel Byron Carvajal testaferro del narcoparamilitarismo junto a otros militares masacró y cegó la vida a once Policías de la Patria que combatían al narcotráfico y paracos en zona Potrerito de Jamundí en el Valle del Cauca.

De la misma manera mandos y militares del Batallón Palacé de Buga fueron coautores de la Masacre de Trujillo en el centro del Valle del Cauca, este mismo Batallón coadyuvó con el ingreso y masacres por doquier de la AUC y paramilitares en 1999 en el Valle del Cauca, de cuyo accionar criminal aún hay fosas comunes de opositores políticos en lugares diversos del Valle y Cauca.

El suscrito, por ser Defensor de Derechos Humanos, Dirigente Sindical, integrante de la Oposición Política, militante comunista con todo honor y de la Dirección comunista, el 3 de enero de 1979 fui brutalmente allanado por la Tercera Brigada y salvado de ser desaparecido forzado pues me llevaron amarrado en un renaul 4 blanco tirado en el suelo de la parte trasera de ese automóvil, y me condujeron a las caballerizas del Batallón Pichincha en Cali en un lugar llamado la Remonta, cantón militar donde fuimos criminal y cobardemente agredidos en todos nuestros Derechos por supuesta "orden de un Juzgado Penal Militar" de la época que nos tenía secuestrados en calabozos y caballerizas del Batallón Pichincha en pleno perímetro urbano de Cali.

Este caso y mis victimarios los tengo debidamente judicializados entre ellos a Ramón Gil quien ese momento era el jefe nacional del tenebroso B2 que causó estragos humanitarios en toda Colombia, luego este militar y mal hijo de la Patria fue Comandante de las FFMM de Colombia y Ministro posterior de Guerra en nuestro País. Para este caso: no hay perdón ni olvido a esta conducta fascista terrorista de Estado contra mi persona, mi familia y miles y miles de colombianas y colombianos que somos victima.

Un golpe de Estado tendría el repudio nacional pues serían como una mula muerta en descomposición política atravesada en el camino hacia la Paz que se dialoga en la Habana.
También este ejército estaría ratificando su derrota historica ante las diferentes formas de unidad y de acción del ascendente movimiento popular colombiano que luchamos por transformaciones democráticas hacia un Estado de Nuevo Tipo en una Nueva Colombia donde prevalezca la Paz con Justicia Social y la población podamos ejercer nuestros Derechos a cabalidad.

Colombia requiere otras FFAA con espíritu y conciencia bolivariana y no la yankee de la seguridad nacional que tienen los guerreristas y golpistas que nunca pasarán, pues seremos el pueblo levantado en nuestros Derechos que los derrotaremos definitivamente.

Es el momento de convocar a los Militares Patriotas defensores de la Paz, que los hay, para que actúen en concordancia a la legalidad, los Derechos y la propia Norma Superior y los Tratados Internacionales sobre los Derechos para frenar a estos traidores a la patria, criminales y mercenarios clandestinos que usufructúan ilegalmente la investidura de militar colombiano.

A la Sociedad entera como nosotros la llamamos a declararnos en Estado de Alerta Nacional ante cualquier despropósito contra los Derechos, la Paz y las Libertades Democráticas, conquistas de la humanidad, que ocurra por parte de éstos, AUV, la mafia, los narcoparamilitares y los enemigos de la Paz que están desesperados ante la civilización y la conciencia nacional en pro de la Paz con Justicia Social y sana convivencia en la Nación Colombiana.

Athemay Sterling Acosta
Director Nacional
CDPDH y Directivo CPDH VALLE
ABRIL 14 DE 2013

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenajes (Agencia cubana de noticias). CUBA-PIONEROS DE LAS TUNAS RINDEN TRIBUTO A CAMILO Y CHE

Fecha: 08/10/12 Propietario: Antonio Hernández Mena 17 elementos 201201008YPP_01 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_02 Madres e hijo en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_03 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_04 Niño en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República

Amenazada la existencia del Movimiento Ríos Vivos Antioquia

Comunicado Tomado de Prensa Rural  Por Ríos Vivos Un semestre de amenazas y agresiones para los líderes del Movimiento ambientalista y defensor de derechos humanos opositor a las hidroeléctricas y la megaminería en Antioquia. En riesgo su vida, integridad física y emocional. Mientras la Unidad Nacional de Protección y el Ministerio del Interior no han logrado realizar el plan de prevención y protección establecido para el Movimiento después del asesinato del líder Nelson Giraldo en el año 2013, las amenazas aumentan para integrantes y líderes del occidente y del norte de Antioquia opositores a la construcción de las represas Hidroituango y Espíritu Santo. Las medidas de protección establecidas para los 12 líderes de Antioquia, que tienen riesgo extraordinario, en su mayoría no han sido implementadas. La no comprensión del enfoque diferencial y del contexto rural, la ausencia de respuestas claras, la tramitología, las violaciones al derecho a la información, la falt

Uribe le pidió a Carlos Castaño que entrenara criminales para Las Convivir

Noticia Tomado de PCC Por: Camilo Raigozo.- Notimundo  Sábado, 17 Noviembre 2012 03:14 El exparamilitar Manuel Arturo Salón, alias “JL” confesó ante Justica y Paz que Álvaro Uribe Vélez, cuando era gobernador de Antioquia le pidió a Carlos Castaño que entrenara criminales para las Convivir. Salón dijo que, "Recibí orden de ‘doble cero’ comandante militar que por intermedio de Carlos Castaño el señor gobernador hoy en día fue presidente de la República el señor Álvaro Uribe había ordenado que se instruyera gente buena para las convivir a nivel nacional, fue así que se entrenó gente y se llevó gente para muchas unidades del país". El excabecilla Carlos Castaño encargó a 'JL', de  abrir escuelas de sicarios en todo el país y fue así como este fundó cerca de 10 escuelas de criminales. Del mismo modo aseveró que la banda La Terraza de Medellín fue la encargada de secuestrar a la exsenadora Piedad Córdoba. En la corta intervención el exparamilitar en