Ir al contenido principal

Y siguen las mentiras...

Análisis
Tomado de Cambio Total
Por José María Carbonell



Y siguen las mentiras de los representantes del régimen fáscistoide-mafioso. La primera de ellas dicha por el llamado Comisionado de Paz que se enjuaga la boca hablando de las peticiones de las víctimas y dice que "no habrá paz sin resarcir a las víctimas". De qué habla el Comisionado. Será que el Estado burgués va a resarcir el 83% de las víctimas de masacres y ejecuciones extrajudiciales -"falsos positivos"-, y el 97,7% de las víctimas de desaparición forzada, crimen esté último totalmente responsabilidad estatal?

La segunda por cuenta de los corrompidos militares -estoy hablando de la "cúpula"- que haciendo eco al general Kerry dicen con sus boconas que las FARC-EP están diezmadas y para corroborarlo presentan la noticia -ampliamente difundida por los medios oligárquicos- de XX guerrilleros "dados de baja en combate", como si los colombianos no supiéramos de que es lo que se trata. Corrompidos militares que vienen a recibir un boca a boca del jefe militar gringo ya que el Plan Colombia ha sido derrotado por las FARC y por ello cada vez más disminuyen su financiación y el porcentaje se esta acercando a cero.

Lo que sí está cada vez más claro es que la oligarquía colombiana esta dispuesta a jugar el papel de Judas convirtiéndose en la cabeza de playa para una invasión a Venezuela, toda vez que les ha fallado la invasión "blanda" con los narco-paramilitares colombianos, entrenados por las fuerzas militares estatales colombianas. Se convertirá así Colombia en el anhelo soñado de la oligarquía, convertirse en el "Israel de Suramérica".

Aupando las dos primeras, esta el presidente JMSantos en verborrea electorera sobre la paz -pero hace la guerra y cada día entierran soldados y policías, vendidos hijos del pueblo por la fuerza de la necesidad de un salario para su sustento- y lógicamente también guerrilleros. Da grima y hasta rabia ver que el presidente Santos sin ningún empacho habla de la paz como cambiarse calzoncillos meados y pichoneados, creyendo que al hablar farisaicamente de la paz va a resultar re-elegido. Es total la debilidad del inquilino de la "Casa de Nari" que esta ofreciendo "lo habido y lo por haber", igual a como hizo Uribhitler para asegurarse la re-elección y como entregó los 25 billones de pesos a vigencias futuras en jugada con plata ajena que afortunadamente le fallo, pero igual favoreció a sus amigotes.

De esta manera la oligarquía sigue convirtiendo la mentira en instrumento fundamental de hacer política. O lo que es lo mismo, vemos que la oligarca-mafia por su enorme e irrecuperable corrupción no tiene otra opción que seguir mintiendo, mintiendo. Aplican el principio hitleriano de "una mentira a fuerza de repetirse la convertimos en verdad". Mas nuestro pueblo que no tiene un pelo de tonto, sabe "como es que la cosa es", es decir, sabe que tenemos la necesidad imperiosa de construir un Nuevo País, a través de una Nueva Asamblea Constituyente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejército asesina a campesino. La comunidad se moviliza, el Estado guarda silencio

Noticia Colombia Soberana

El 24 de diciembre del presente año, aproximadamente a las 4 pm en la Entrada al corregimiento Juan José, sur de Córdoba,  el campesino Luis Eduardo Garay fue asesinado por miembros del Ejército adscritos al al Batallón Rifles. 
El día de Ayer, 27 de diciembre, los campesinos del Sur de Córdoba se movilizaron contra este hecho y ante el silencio del estado. 
Las comunidades del Sur de Córdoba vienen denunciando la entrada, fortalecimiento, lucha y consolidación de grupos paramilitares en su territorio y el silencio y la connivencia del Estado ante este problema que ya ha cobrado la vida de muchas personas, entre ellas Iván Lázaro, líder social asesinado por hombres pertenecientes a un grupo paramilitar sin identificar. 
Comunicado:


DENUNCIA PÚBLICA 
¡NOS ESTAN MATANDO!
Diciembre 25 del 2018
CONTEXTO:
La Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba – ASCSUCOR, reconociendo la veracidad de lo enunciado en la Alerta Temprana 083-18 del 25 de noviembre del 2018, emitida por…

RECUERDOS DE LA ÚLTIMA NAVIDAD Y FIN DE AÑO DE LA FARC EN ARMAS

Crónica Por: Donald Ferreira

Terminamos un año más y ya van dos años de haberse firmado el acuerdo de Colón entre FARC y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos. Recuerdo la última navidad y fin de año en armas, fue en la Mesa de Río Loro en el municipio de Buga departamento del Valle del Cauca. Nos encontrábamos concentrados en los Puntos de Pre agrupamiento Transitorios luego del fracasado plebiscito que dejo tambaleando las esperanzas de un acuerdo definitivo, sin embargo, en los PPT, celebramos la última Navidad 2016 y recibimos el Año Nuevo 2017.
Un churuqueo estruendoso es el llamado del oficial de servicio a todo el personal al patio de formación, “columna formar” dice el oficial, pronto el comandante Wilson Saavedra aparece y nos informa que pasaremos navidad allí, “vamos a celebrar la navidad en este lugar y posiblemente el año nuevo, tal vez será las últimas fiestas de fin de año en armas, debemos mantener la disciplina” nos dijo el comandante “así que sacaremos grupos pa…

Más de 30.500 colombianos han sido desplazados en 2018

Noticia Tomado del Espectador

La cifra se suma a los 7,7 millones de personas que han sido desplazadas al interior de Colombia desde 1985 como consecuencia del conflicto armado.
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) informó que más de 30.500 colombianos han sido desplazados forzosamente de sus territorios entre enero y noviembre de 2018.
La cifra se suma a los 7,7 millones de personas que han sido desplazadas al interior de Colombia desde 1985 como consecuencia del conflicto armado, informó el Acnur en un informe.
“Hay más víctimas de desplazamiento forzado en Colombia que la población de Costa Rica. En algunas zonas del país aún no paran los desplazamientos forzados”, afirmó Viviana Ferro, subdirectora general de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas de Colombia (UARIV).
Acnur indicó que para la atención de los desplazados en el país apoya el proyecto ‘Consolidación de la Paz en Colombia a través del apoyo a soluciones duraderas pa…