Ir al contenido principal

Y siguen las mentiras...

Análisis
Tomado de Cambio Total
Por José María Carbonell



Y siguen las mentiras de los representantes del régimen fáscistoide-mafioso. La primera de ellas dicha por el llamado Comisionado de Paz que se enjuaga la boca hablando de las peticiones de las víctimas y dice que "no habrá paz sin resarcir a las víctimas". De qué habla el Comisionado. Será que el Estado burgués va a resarcir el 83% de las víctimas de masacres y ejecuciones extrajudiciales -"falsos positivos"-, y el 97,7% de las víctimas de desaparición forzada, crimen esté último totalmente responsabilidad estatal?

La segunda por cuenta de los corrompidos militares -estoy hablando de la "cúpula"- que haciendo eco al general Kerry dicen con sus boconas que las FARC-EP están diezmadas y para corroborarlo presentan la noticia -ampliamente difundida por los medios oligárquicos- de XX guerrilleros "dados de baja en combate", como si los colombianos no supiéramos de que es lo que se trata. Corrompidos militares que vienen a recibir un boca a boca del jefe militar gringo ya que el Plan Colombia ha sido derrotado por las FARC y por ello cada vez más disminuyen su financiación y el porcentaje se esta acercando a cero.

Lo que sí está cada vez más claro es que la oligarquía colombiana esta dispuesta a jugar el papel de Judas convirtiéndose en la cabeza de playa para una invasión a Venezuela, toda vez que les ha fallado la invasión "blanda" con los narco-paramilitares colombianos, entrenados por las fuerzas militares estatales colombianas. Se convertirá así Colombia en el anhelo soñado de la oligarquía, convertirse en el "Israel de Suramérica".

Aupando las dos primeras, esta el presidente JMSantos en verborrea electorera sobre la paz -pero hace la guerra y cada día entierran soldados y policías, vendidos hijos del pueblo por la fuerza de la necesidad de un salario para su sustento- y lógicamente también guerrilleros. Da grima y hasta rabia ver que el presidente Santos sin ningún empacho habla de la paz como cambiarse calzoncillos meados y pichoneados, creyendo que al hablar farisaicamente de la paz va a resultar re-elegido. Es total la debilidad del inquilino de la "Casa de Nari" que esta ofreciendo "lo habido y lo por haber", igual a como hizo Uribhitler para asegurarse la re-elección y como entregó los 25 billones de pesos a vigencias futuras en jugada con plata ajena que afortunadamente le fallo, pero igual favoreció a sus amigotes.

De esta manera la oligarquía sigue convirtiendo la mentira en instrumento fundamental de hacer política. O lo que es lo mismo, vemos que la oligarca-mafia por su enorme e irrecuperable corrupción no tiene otra opción que seguir mintiendo, mintiendo. Aplican el principio hitleriano de "una mentira a fuerza de repetirse la convertimos en verdad". Mas nuestro pueblo que no tiene un pelo de tonto, sabe "como es que la cosa es", es decir, sabe que tenemos la necesidad imperiosa de construir un Nuevo País, a través de una Nueva Asamblea Constituyente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenajes (Agencia cubana de noticias). CUBA-PIONEROS DE LAS TUNAS RINDEN TRIBUTO A CAMILO Y CHE

Fecha: 08/10/12 Propietario: Antonio Hernández Mena 17 elementos 201201008YPP_01 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_02 Madres e hijo en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_03 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_04 Niño en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República

Amenazada la existencia del Movimiento Ríos Vivos Antioquia

Comunicado Tomado de Prensa Rural  Por Ríos Vivos Un semestre de amenazas y agresiones para los líderes del Movimiento ambientalista y defensor de derechos humanos opositor a las hidroeléctricas y la megaminería en Antioquia. En riesgo su vida, integridad física y emocional. Mientras la Unidad Nacional de Protección y el Ministerio del Interior no han logrado realizar el plan de prevención y protección establecido para el Movimiento después del asesinato del líder Nelson Giraldo en el año 2013, las amenazas aumentan para integrantes y líderes del occidente y del norte de Antioquia opositores a la construcción de las represas Hidroituango y Espíritu Santo. Las medidas de protección establecidas para los 12 líderes de Antioquia, que tienen riesgo extraordinario, en su mayoría no han sido implementadas. La no comprensión del enfoque diferencial y del contexto rural, la ausencia de respuestas claras, la tramitología, las violaciones al derecho a la información, la falt

Exigen respeto a los derechos humanos de las personas capturadas víctimas de falsos positivos judiciales

Solidaridad Tomado PCC Por: CPDH* Martes, 27 Noviembre 2012 04:13 Detención arbitraria de ocho profesionales de diferentes disciplinas egresados de la Universidad de Caldas, en capturas simultaneas realizadas en Bogotá, Manizales, Cali, Huila y  Valle del Cauca. La capturas fueron realizadas violentando la dignidad de los profesionales pues fueron capturados en sus lugares de trabajo (hospitales, colegios, fundaciones) frente a sus pacientes, alumnos, compañeros de trabajo, con despliegue de fuerza intimidatoria. Además se trata de un proceso que data del año 2006 sin que los detenidos hubiesen sido notificados As personas capturadas eran estudiantes de la Universidad de Caldas en el año 2006 de las áreas de Medicina, Sociología, Trabajo Social, Biología, Filosofía y Letras. Las víctimas terminaron sus estudios universitarios, y desde entonces están dedicados a ejercer su profesión y cualificarse a través de realización de posgrados y maestrías en sus correspondi