Ir al contenido principal

Y siguen las mentiras...

Análisis
Tomado de Cambio Total
Por José María Carbonell



Y siguen las mentiras de los representantes del régimen fáscistoide-mafioso. La primera de ellas dicha por el llamado Comisionado de Paz que se enjuaga la boca hablando de las peticiones de las víctimas y dice que "no habrá paz sin resarcir a las víctimas". De qué habla el Comisionado. Será que el Estado burgués va a resarcir el 83% de las víctimas de masacres y ejecuciones extrajudiciales -"falsos positivos"-, y el 97,7% de las víctimas de desaparición forzada, crimen esté último totalmente responsabilidad estatal?

La segunda por cuenta de los corrompidos militares -estoy hablando de la "cúpula"- que haciendo eco al general Kerry dicen con sus boconas que las FARC-EP están diezmadas y para corroborarlo presentan la noticia -ampliamente difundida por los medios oligárquicos- de XX guerrilleros "dados de baja en combate", como si los colombianos no supiéramos de que es lo que se trata. Corrompidos militares que vienen a recibir un boca a boca del jefe militar gringo ya que el Plan Colombia ha sido derrotado por las FARC y por ello cada vez más disminuyen su financiación y el porcentaje se esta acercando a cero.

Lo que sí está cada vez más claro es que la oligarquía colombiana esta dispuesta a jugar el papel de Judas convirtiéndose en la cabeza de playa para una invasión a Venezuela, toda vez que les ha fallado la invasión "blanda" con los narco-paramilitares colombianos, entrenados por las fuerzas militares estatales colombianas. Se convertirá así Colombia en el anhelo soñado de la oligarquía, convertirse en el "Israel de Suramérica".

Aupando las dos primeras, esta el presidente JMSantos en verborrea electorera sobre la paz -pero hace la guerra y cada día entierran soldados y policías, vendidos hijos del pueblo por la fuerza de la necesidad de un salario para su sustento- y lógicamente también guerrilleros. Da grima y hasta rabia ver que el presidente Santos sin ningún empacho habla de la paz como cambiarse calzoncillos meados y pichoneados, creyendo que al hablar farisaicamente de la paz va a resultar re-elegido. Es total la debilidad del inquilino de la "Casa de Nari" que esta ofreciendo "lo habido y lo por haber", igual a como hizo Uribhitler para asegurarse la re-elección y como entregó los 25 billones de pesos a vigencias futuras en jugada con plata ajena que afortunadamente le fallo, pero igual favoreció a sus amigotes.

De esta manera la oligarquía sigue convirtiendo la mentira en instrumento fundamental de hacer política. O lo que es lo mismo, vemos que la oligarca-mafia por su enorme e irrecuperable corrupción no tiene otra opción que seguir mintiendo, mintiendo. Aplican el principio hitleriano de "una mentira a fuerza de repetirse la convertimos en verdad". Mas nuestro pueblo que no tiene un pelo de tonto, sabe "como es que la cosa es", es decir, sabe que tenemos la necesidad imperiosa de construir un Nuevo País, a través de una Nueva Asamblea Constituyente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La implementación del acuerdo ha caído sobre los hombros de la FARC. La entrevista que censuró el gobierno

Noticia
Por Colombia Soberana






En el marco del Acuerdo de  paz se creó el programa Mimbre que ha venido siendo emitido en el Canal Institucional. Es dirigido por Gloria Cecilia Gómez y su comité editorial está conformado por delegados de las FARC y del Gobierno. 
Desde hace 9 meses ha estado al aire sin mayores contratiempos, pero su última edición fue censurada porque la oficina del Alto Comisionado para la Paz decidió no sacar al aire una entrevista que  Gloria Cecilia Gómez le hizo a Pastor Alape. Para Luis Roberto Rodríguez "El programa no se trata de que una parte acuse a la otra parte de cosas ante millones de colombianos". 
Sin embargo, al ver la entrevista, se puede notar que el dirigente de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC, habla de temas puntuales y verídicos: la transformación de la JEP y de la participación política, el problema de seguridad en las regiones y demás, por lo tanto se puede considerar este hecho como un  acto de censura. 
El vídeo, que …

ASESINAN A LÍDER SOCIAL DE LA ZONA DE RESERVA CAMPESINA DE LA PERLA AMAZÓNICA, EN PUTUMAYO

Noticia Por Contagio Radio 10 de octubre 2018

La Asociación de Desarrollo Integral Sostenible de La Perla Amazónica, ADISPA, denunció el asesinato de Otto Valenzuela, líder de esta organización. Los hechos se presentaron el pasado 8 de octubre, cuando integrantes de esa comunidad encontraron el cuerpo de Valenzuela con un impacto de bala en la vereda Frontera.
Yaneth Silva, integrante de ADISPA, señaló que durante la mañana, el líder social estuvo trabajando en la Minga Comunitaria y posteriormente se retiró a su vivienda. Allí, los vecinos de ese predio manifestaron que escucharon un disparo, pero no alertaron a las autoridades debido a que no imaginaron que se tratara de un acto de violencia.
De igual forma, Silva  expresó que cuando se le informó a la Policía de los hechos, le manifestaron que no podían acercarse al lugar porque estaba muy retirado, y le hicieron recomendaciones "de ser muy cuidadosos con el tema de recoger cascos de balas", como material de investigación, del…

El regreso a las armas es un absurdo político

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel


La carta de Iván Márquez y el Paisa a la Comisión de Paz del Senado de la República, más que un signo de alarma acerca de una división en el partido Farc, pone de presente una manera de ver las cosas que simplemente contribuye a agravarlas. Nadie con un mediano raciocinio se atrevería a poner en duda el pobre nivel de cumplimiento de los Acuerdos de La Habana por parte del Estado. Otra cosa es el qué hacer frente a tan complicado problema.
No deja de sorprender que el grito de batalla de los firmantes de la carta sea la exigencia de la implementación completa de lo acordado. Reiteran incluso que su mayor anhelo es contribuir a la construcción de la paz en nuestro país. Pues eso precisamente es el propósito fundamental asumido por el partido de la rosa desde su nacimiento, reiterado en su último Consejo Nacional de los Comunes. Todos queremos que se cumpla lo acordado, ¿cuál es el problema entonces?
Un recurso fácil, que habla poco a favor …