Noticia - Análisis
Por ANNCOL
Fuente El Tiempo
BOGOTA / 2014-02-04 / Sacrifican a dos generales por el nuevo escándalo en donde el Terrorismo de Estado ha sido desenmascarado por espiar a sus propios negociadores en el proceso de paz en la Habana.
Al mismo tiempo amenaza a la oposición política legal y civil. A Piedad Córdoba, a Gustavo Petro, a Aída Avella, a Carlos Lozano, asesinando y encarcelando a líderes de la Marcha Patriótica y de las organizaciones populares.
El mismo día que la inteligencia militar es desnudada aparecen los grupos paramilitares amenazando a los líderes populares, que si mantienen sus críticas contra Álvaro Uribe y el Procurador del Opus Dei, morirán.
El Pueblo Colombiano ya conoce el disco rayado del presidente, de su Ministro de Defensa (léase Guerra), de Justicia y del Interior, que todos salen a asegurar que sí, hay garantías para poder participar en el juego político en lo que ellos llaman “la más antigua democracia de América Latina”. ¡Vaya el Cinismo!
Con razón la máxima autoridad de las FARC, el Secretariado del Estado Mayor Central, expresa su resignación ante el panorama cuando ayer, el 3 de febrero, en un comunicado decía que “está fuera de lugar la mínima posibilidad de que las FARC-EP firmemos algún acuerdo de paz ajeno a la profundización real de la democracia y la justicia social en Colombia, así que si la posición de los representantes del Estado no cambia, puede descartarse de plano su concreción en el 2014”.
A Santos le toca definir el color de su bandera. Paz o Guerra. No hay otra alternativa. Lo que quiere decir una depuración a las FF.MM., sacrificando no solo dos generales sino ¿quien sabe cuantos? Pero el primero que tendrá que salir es el mismo ministro de Guerra, Juan Carlos Pinzón, el hombre con doble personalidad pero a final del camino solo representa el rostro de la Guerra. ¡FUERA!
ANNCOL:
Así lo anunció el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, en rueda de prensa.
Luego de que estallara un nuevo escándalo por supuestas ‘chuzadas’ desde una oficina clandestina en Bogotá, y en las que habrían interceptado a negociadores del Gobierno en el proceso de paz con las Farc, así como a funcionarios de la Fiscalía y la Policía, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, afirmó que se relevarán de sus cargos a los generales Ricardo Zúñiga, jefe de inteligencia del Ejército, y a Óscar Zuluaga, director del CITEC.
Pinzón reiteró que los procedimientos de inteligencia que realizan las Fuerzas Militares se adelantan bajo el marco de la ley. Incluso, señaló que muchos de los golpes al terrorismo han sido, en parte, gracias a los hombres y mujeres de la inteligencia colombiana.
“Es necesario que ante las denuncias se aclare si lo que realmente se ha dicho es cierto o no”, dijo el Ministro. Así mismo, confirmó que, siguiendo las instrucciones del Presidente, se tomarán cuatro acciones.
La primera de ellas fue la apertura de una investigación disciplinaria. Se espera entonces, a comienzos de la próxima semana, un informe detallado sobre la situación. La segunda es la apertura, de parte de la justicia penal militar, de indagaciones preliminares.
El tercer aspecto es facilitar a la Fiscalía toda la colaboración para que adelante las investigaciones que permitan verificar si hubo o no extralimitaciones.
El cuarto aspecto fue el relevo de los dos generales.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.