Ir al contenido principal

Gobierno expidió decreto de sesiones extras para que el Senado apruebe la reglamentación de la JEP

Noticia
Tomado de El Espectador

Irán desde el 21 de junio hasta el 3 de julio. Reglamento de la JEP sigue estancado en el Senado. El ministro del Interior, Guillermo Rivera, enfatizó que la paz no se puede ir de vacaciones y que el Gobierno trabajará hasta el último momento por la implementación del Acuerdo con las Farc.

Mediante el decreto 1033 de este 20 de junio, el Gobierno Nacional convocó a sesiones extraordinarias al Congreso de la República, desde este jueves 21 de junio y hasta el próximo 3 de julio, con el objetivo de que se puedan aprobar algunas leyes consideradas prioritarias para el país, entre ellas la que crea el reglamento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), que la plenaria del Senado no pudo sacar adelante.

Como se conoce, dicha iniciativa, que hoy fue aprobada en la plenaria de la Cámara de Representantes, no pudo recibir el visto bueno del Senado, en último debate, ante la postura asumida por el Centro Democrático, apoyado por otros partidos, que acogiendo una recomendación del presidente electo, Iván Duque, consideran que solo se debe dar el visto bueno cuando la Corte Constitucional se pronuncie sobre la ley estatuaria de la misma JEP, que todavía tiene en estudio.

“La Cámara demostró que es una corporación seria, que entiende que su responsabilidad con el país es darle trámite a un proyecto que lo requiere la JEP, para satisfacer los derechos de las víctimas. El Senado debería seguir el buen ejemplo y van a tener la oportunidad de hacerlo, en el marco de las sesiones extraordinarias (...)  este proyecto tendrá que ir en el primer punto del orden del día. La paz no se puede ir de vacaciones y este Gobierno trabajará hasta el último momento por la implementación del Acuerdo de Paz”, manifestó el  ministro del Interior, Guillermo Rivera.

Además de la reglamentación de la JEP, el decreto de sesiones extras plantea continuar el trámite de otros proyectos, como el de las Zonas de Reserva Forestal, la llamada Ley del Vigilante, el de la preservación de los páramos, uno sobre cambio climático, el de la elección de contralor general, el de la capitalización de Satena y el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Golpe de Estado "Solidaridad y respaldo a Nicolás Maduro, legítimo e indiscutible Presidente"

Comunicado Por Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común

Los encargados por el actual gobierno de los Estados Unidos, para diseñar, organizar, financiar y dirigir la estrategia combinada en todos los en todos los campos , en contra del Presidente Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana; creen que ha llegado el momento de lanzar la ofensiva final para alcanzar su propósito de salir de Maduro y aplastar la Revolución. 
Un anónimo sujeto sin autoridad, legitimidad o legalidad se autoproclama presidente de una nación cuyo pueblo, por mayoría contundente ya había entregado su veredicto en las urnas por Maduro, en mayo del 2018.
Desde la Casa Blanca, secundado por sus áulicos de turnos, en contra vía del respeto por las normas que rigen las relaciones entre Estados y Naciones, el señor Trump, trata de imponer, "con todas las opciones sobre la mesa", a Juan Guadó, usurpadora figura por él creada.
Que nadie se equivoque. En Venezuela está en marcha un golpe de Estado impulsado desde…

Ejército realiza allanamientos y detenciones junto a hombres encapuchados en veredas de Remedios

Comunicado  Tomado de Pacocol Por Cahucopana

El día 10 de febrero de 2019, en la vereda Panamá Nueve, jurisdicción del municipio de Remedios (Antioquia) el Ejército Nacional, Batallón Energético y Vial N 8, desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde realizó dos allanamientos y capturó a cuatro campesinos reconocidos de la región que están afiliados a la Junta de Acción Comunal de la vereda. Estas personas quienes fueron sacadas en helicóptero son:


Meily Bernal Martínez Albeiro de Jesús Sea Anunciación Delgado Yurlis Astrid villa
Estás acciones estuvieron acompañadas de la militarización de las veredas Lejanías, Altos de Manila y Panamá Nueve, por vía terrestre y aérea.
El último hecho reportado por el Comité de Acción Humanitaria de Cahucopana fue a las 8 de la noche, dónde informaban que el Ejército Nacional patrullaba por medio del caserío Mina Nueva junto con un hombre encapuchado. Lo que generó el terror entre la comunidad.
La Corporación Cahucopana ha estado insistiendo en reiterada…