Ir al contenido principal

Propuestas de Uribe son consideradas como cínicas y populista

Noticias 
Por El Universal



Diversas críticas cayeron este jueves al expresidente y candidato al Senado, Alvaro Uribe Vélez, quien en los últimos días ha propuesto un aumento del mínimo al menos del seis por ciento y la denuncia de un cartel de la contratación para la reelección de Juan Manuel Santos. 

Una de esas voces de cuestionamiento fue la del senador Carlos Fernando Mottoa, quien sostuvo que la posición asumida por Uribe es de “un claro desespero, populista y sin mayor argumentación” y que sólo busca dañar la imagen de su principal competidor, el presidente Juan Manuel Santos. 

Incluso el senador valluno sostuvo que durante el mandato de Uribe, él fue perseguido políticamente por no haber querido acompañar el referendo reeleccionista para el tercer mandato. 

“Fui víctima de la persecución del gobierno Uribe, los poquitos amigos fueron borrados del mapa burocrático, el suyo fue un gobierno clientelista y cuando no se le acompañó en su reelección persiguió y calumnió a quienes no estuvimos de aucuerdo con el tercer mandato”, declaró. 

URIBE ES CÍNICO: CRISTO 

Por su parte el presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, también cuestionó duramente al expresidente Uribe frente a sus propuestas, en especial por rechazar que el salario mínimo haya subido 4.5%. 

“Siempre hay gente que queda inconforme, me dicen que por ahí hay un expresidente inconforme, quien durante sus ocho años de gobierno jamás le aumentó a los trabajadores el salario mínimo por encima de la inflación, que fue totalmente tacaño y mezquino con los trabajadores en Colombia y ahora está proponiendo aumentos que esos si son absolutamente inalcanzables por la marcha de la económica hoy”, indicó el dignatario del Senado. 

Cristo calificó además sostuvo que “ese si es el colmo y el cinismo que esté ahora haciendo politiquería a costa del salario de los trabajadores”. 

Entre tanto el representante a la Cámara, Iván Cepeda, recordó que en la administración del expresidente no se hizo nada por el bienestar de los trabajadores, por el contrario se disminuyeron las condiciones. 

“Con Uribe se eliminó pago de horas extras, aumentaron como nunca contratos basura, hubo despidos masivos ¿y hoy dice que apoya a trabajadores?”, sostuvo en Twitter el hoy aspirante al Senado por el Polo Democrático.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fiscalía saboteó la audiencia de Santrich en el Consejo de Estado

Noticia Por Colombia Soberana


En la mañana de hoy se realizaría la audiencia de la demanda de pérdida de investidura contra Jesús Santrich, líder de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC.  La demanda fue impuesta por la Secretaría Administrativa de la Cámara Representantes, argumentando que el excombatiente de las FARC y negociador de la entonces guerrilla, no tomó posesión de su cargo el 20 de julio. 
La audiencia fue aplazada para el 21 de enero pues la Fiscalía se negó a trasladar a Santrich desde la cárcel La Picota, donde se lleva a cabo su dudosa. Este hecho constituye otro ataque del Fiscal hacia Santrich, las FARC,  el Acuerdo de la Habana y la paz de Colombia.
Cabe resaltar que Jesús Santrich fue detenido el día 9 de abril con petición de extradición basada en montajes judiciales y en pruebas que la misma Fiscalía a declarado que no existen o no poseen. Esta es la razón de la ausencia del demandado a la toma de posesión como Representante a la Cámara.

Estudiantes desaparecidos, heridos y detenidos deja la ola de violencia sin razón del Estado contra los jóvenes colombianos

Noticia Por Colombia Soberana
Un número sin precisar de heridos, detenidos y desaparecidos deja la escalada de violencia que el Estado emprende contra los estudiantes y profesores, a través del Escuadrón Móvil Anti Disturbios ESMAD. Los hecho se presentan en el marco del Paro Nacional por la Educación Pública, en el que participan aproximadamente 8 instituciones del país.
El paro que había sido pacífico gracias a la creatividad de los estudiantes y maestros, desde hace un par de días se tornaba violento por cuenta de la creciente represión del Estado y la aparición de grupos paramilitares autodenominados "anticapuchas".
La violencia aumentó el día de ayer con el desalojo de los estudiantes de la Universidad del Cauca que acampaban en el Parque Caldas de la ciudad de Popayán. El ESMAD hace uso excesivo de la fuerza y ataca a los manifestantes sin ningún motivo, sin importar las consecuencias ni el impacto que este hecho generó a los menores que en ese momento se encontraban en un…

Militante de las FARC está 'Secuestrado' por la Fiscalía

Comunicado Por Consejo Político Local        ETCR Marquetalia, Cuna de Resistencia         FARC Tolima

Informamos ante la opinión pública que el compañero Segundo Álvaro Suárez Rubio, ex guerrillero de la FARC y ahora militante del Nuevo Partido FARC, sigue detenido injustamente en el bunker de la fiscalía en Ibagué, sin que hasta el momento tengan una prueba alguna de lo que le acusan. Denunciamos que agentes de la fiscalía y CTI, incluyendo al agente Libardo Bedoya, han estado intimidándolo y obligándolo a aceptar culpas en las que Segundo manifiesta ser inocente.
El coronel Vargas comandante del ejército en Planadas, se comprometió a que si no había pruebas contra él, lo devolverían al ETCR al día siguiente, ha incumplido su palabra, 14 días detenidos y no lo devuelve, esto es un montaje judicial.
Señalamos que lo que han hecho con él es un secuestro y una violación de los derechos humanos, donde ejército y fiscalía están comprometidos, es injusto que no acepten ni siquiera al abogado de…