Ir al contenido principal

El riesgo constante de los ex combatientes de la FARC

Comunicado
Por Consejo Político Nacional CPN
Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC



En la noche de ayer 17 de febrero fue asesinado en la localidad de Bosa en la ciudad de Bogotá, el ex prisionero político e integrante de la FARC Jhon Mariano Ávila Matiz. Este hecho se suma a los 38 asesinatos de ex combatientes registrados por nuestra organización desde la firma del acuerdo de Paz, dentro de los que se encuentra el homicidio de 12 ex prisioneros políticos de las FARC-EP. De acuerdo con la información suministrada por los familiares de Jhon, él había sido beneficiario de la ley de Amnistía y desde su salida del centro de reclusión del Barne Boyacá se había trasladado a la ciudad de Bogotá a fin de realizar su proceso de reincorporación.

En días pasados, el Consejo Político Nacional sostuvo una reunión con el Ministro del Interior donde le expusimos nuestra profunda preocupación por la falta de garantías para el ejercicio político de nuestra organización, reflejada en la campaña de odio y hostigamientos desplegada por sectores políticos enemigos de la Paz en algunas ciudades del país y la presencia de grupos paramilitares en algunas regiones del país, así mismo la Defensoría del Pueblo ha identificado 287 municipios en 29 departamentos con riesgo en el marco del proceso electoral debido a la incidencia de grupos armados ilegales, lo cual merece por parte del Estado realizar esfuerzos ingentes esfuerzos que permitan una real apertura democrática.

El incumplimiento estatal ha impedido que se materialicen las garantías reales para un efectivo y digno proceso de reincorporación, lo cual se ha convertido en uno de los factores de mayor vulnerabilidad y aumento del riesgo para nuestros militantes y ex combatientes, razón por la cual hemos  que se levantes las trabas y se cumplan los compromisos acordados. 

Así mismo hacemos un llamado toda nuestra militancia a redoblar las medidas de seguridad; el enemigo acechan y no podemos descuidarnos, hoy más que nunca necesitamos de todo el esfuerzo colectivo para sacar adelante este gran propósito.

No nos vamos a detener en nuestro objetivo; el pueblo se ha levantado  y cada día exige en las calles y plazas el nacimiento de la Nueva Colombia. 


Consejo Político Nacional 


Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común - FARC-


Bogotá, febrero 19 de 2018


Comentarios

Entradas populares de este blog

Golpe de Estado "Solidaridad y respaldo a Nicolás Maduro, legítimo e indiscutible Presidente"

Comunicado Por Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común

Los encargados por el actual gobierno de los Estados Unidos, para diseñar, organizar, financiar y dirigir la estrategia combinada en todos los en todos los campos , en contra del Presidente Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana; creen que ha llegado el momento de lanzar la ofensiva final para alcanzar su propósito de salir de Maduro y aplastar la Revolución. 
Un anónimo sujeto sin autoridad, legitimidad o legalidad se autoproclama presidente de una nación cuyo pueblo, por mayoría contundente ya había entregado su veredicto en las urnas por Maduro, en mayo del 2018.
Desde la Casa Blanca, secundado por sus áulicos de turnos, en contra vía del respeto por las normas que rigen las relaciones entre Estados y Naciones, el señor Trump, trata de imponer, "con todas las opciones sobre la mesa", a Juan Guadó, usurpadora figura por él creada.
Que nadie se equivoque. En Venezuela está en marcha un golpe de Estado impulsado desde…

Ejército realiza allanamientos y detenciones junto a hombres encapuchados en veredas de Remedios

Comunicado  Tomado de Pacocol Por Cahucopana

El día 10 de febrero de 2019, en la vereda Panamá Nueve, jurisdicción del municipio de Remedios (Antioquia) el Ejército Nacional, Batallón Energético y Vial N 8, desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde realizó dos allanamientos y capturó a cuatro campesinos reconocidos de la región que están afiliados a la Junta de Acción Comunal de la vereda. Estas personas quienes fueron sacadas en helicóptero son:


Meily Bernal Martínez Albeiro de Jesús Sea Anunciación Delgado Yurlis Astrid villa
Estás acciones estuvieron acompañadas de la militarización de las veredas Lejanías, Altos de Manila y Panamá Nueve, por vía terrestre y aérea.
El último hecho reportado por el Comité de Acción Humanitaria de Cahucopana fue a las 8 de la noche, dónde informaban que el Ejército Nacional patrullaba por medio del caserío Mina Nueva junto con un hombre encapuchado. Lo que generó el terror entre la comunidad.
La Corporación Cahucopana ha estado insistiendo en reiterada…