Ir al contenido principal

Conclusiones de una visita

Análisis
Tomado de Pacocol
Por Rodrigo López Oviedo


Rex Tillerson, Secretario de Estado de los Estados Unidos, a su paso por nuestro país, dejó comprobado por enésima vez lo que por igual número de veces han denunciado quienes se duelen por el abandono a que ha sido sometida nuestra soberanía nacional: que las clases dominantes en Colombia fueron bautizadas en la pila de la sumisión a la bandera norteamericana y confirmadas con el tintinear del oro yanqui.



El personaje de marras vino en esta ocasión con dos propósitos: el cosmético, de reclamar acciones más frontales contra el narcotráfico y, el fundamental, de exigir del Gobierno Nacional un mayor compromiso con los planes de derrocar a Nicolás Maduro y ahogar en sangre el proceso revolucionario venezolano, lo cual incluye participar del cerco militar que se viene cocinando con la participación de Brasil y Perú.

Pese a que el gringo bien conoce el grado de sometimiento con que siempre han actuado los inquilinos del Palacio de Nariño, cualquiera que sea o haya sido el retrato que engalane el despacho presidencial, no vaciló en ofrecerle al actual, Juan Manuel Santos, unos cuantos dólares más, no fuera que se le pusiera remolón en el cumplimiento de esas urgentes tareas.

Santos, por supuesto, ni corto ni perezoso, arrebató los dólares que le ofrecío el amo, y procedió a cumplir tan precisas órdenes. Se reiteró en los calificativos de dictadura que a diario da al Gobierno del bolivariano país y anticipó el desconocimiento que hará de las próximas elecciones, de las cuales saldrá victorioso Nicolás Maduro. Ni forma de negar que lo anterior, sumado a los desafortunados hechos fronterizos que azuza la derecha opositora, armonizan con la estrategia internacional que busca atenuar los rechazos que pueda generar la intromisión armada de parte de las tropas norteamericanas en compañía de los ejércitos de los países cómplices.

Los compromisos y acciones de Santos no pueden corresponder a nadie más que  a un vil cipayo, lo cual no es otra cosa que vulgar mercenarismo de parte de alguien cuya dignidad solo le da para poner el pie donde ya lo han puesto otros cipayos de igual condición.

Pero la mencionada visita también dejó al desnudo la poca confianza que han logrado mantener las derechas venezolanas para que sus amos las sigan prohijando, no solo con recursos económicos y mediáticos, sino también con presiones internacionales que incluyen amenazas comerciales y crediticias y sanciones a los principales dirigentes del Gobierno. 

La gran conclusión es que el Imperio está dispuesto a lo que sea con tal de que la caverna pueda reemplazar a Maduro y recuperar la hegemonía de antaño sobre las inimaginables riquezas del país. 

Gráfica.- Tillerson y Santos

Comentarios

Entradas populares de este blog

La implementación del acuerdo ha caído sobre los hombros de la FARC. La entrevista que censuró el gobierno

Noticia
Por Colombia Soberana






En el marco del Acuerdo de  paz se creó el programa Mimbre que ha venido siendo emitido en el Canal Institucional. Es dirigido por Gloria Cecilia Gómez y su comité editorial está conformado por delegados de las FARC y del Gobierno. 
Desde hace 9 meses ha estado al aire sin mayores contratiempos, pero su última edición fue censurada porque la oficina del Alto Comisionado para la Paz decidió no sacar al aire una entrevista que  Gloria Cecilia Gómez le hizo a Pastor Alape. Para Luis Roberto Rodríguez "El programa no se trata de que una parte acuse a la otra parte de cosas ante millones de colombianos". 
Sin embargo, al ver la entrevista, se puede notar que el dirigente de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC, habla de temas puntuales y verídicos: la transformación de la JEP y de la participación política, el problema de seguridad en las regiones y demás, por lo tanto se puede considerar este hecho como un  acto de censura. 
El vídeo, que …

Empresarios estarían detrás de asesinatos y amenazas de líderes de tierras: Fiscalía

Noticia Por Blu Radio

La vicefiscal general de la Nación, María Paulina Riveros, reveló que han materializado más de 150 capturas y cerca de 200 personas vinculadas al asesinato de líderes sociales en el país.
Afirmó que en el bajo cauca Antioqueño y la región del Urabá particularmente el problema radica en la reclamación de tierras en donde los responsables se relacionan con grupos armados y empresarios que se niegan a entregar a los dueños legítimos sus territorios.
“Hemos advertido que se trata de un tema evidente de reclamación de tierras y que confluyen en este caso varios factores y varios sujetos, por ejemplo, grupos armados organizados como el Clan del Golfo, empresarios que se niegan a la devolución de tierras a sus propietarios y otra serie de grupos armados que entrado en un conflicto por la tenencia y posesión de la tierra”, señaló la vicefiscal.
Afirmó que la visita en el municipio de Apartadó se realiza con el objetivo de que conocer más de cerca y materializar las denuncias …

General(r) Montoya: ¿Quién ordenó cometer los crímenes?

ReportajeTomado de Pacocol Por Oscar H. Avellaneda

Uno de los generales más reconocidos como ficha clave en la política de "Seguridad Democrática" durante el gobierno de Álvaro Uribe, el general en retiro Mario Montoya se acogió a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).
Es el militar de más alto rango en aceptar la justicia especial para que juzgue hechos relacionados con el conflicto armado.
Contra Montoya se adelantaban en la justicia ordinaria dos procesos: 
El primero relacionado con su connivencia con los paramilitares, y el exceso en el uso de la fuerza durante la Operación Orión en la Comuna 13 de Medellín, ocurrida en 2002 mientras era comandante de la Cuarta Brigada. Lo investigaba la Corte Suprema de justicia y por esto se vio forzado a renunciar como embajador en República Dominicana.
Y el segundo se basa en las ilegales ejecuciones extrajudiciales presentadas como bajas en combate, conocidas como “falsos positivos”, cuando era comandante del Ejército.
También …