Ir al contenido principal

Así participan los medios de comunicación en la guerra en Colombia. Los mismos enemigos de la Paz

Análisis
Tomado de Cambio Total.
Por Allende la Paz


Desde siempre hemos demostrado que los medios de comunicación en poder de la oligarquía participan directamente en la guerra interna que padece Colombia por cuenta de la oligarquía en el poder, la cual sigue las orientaciones del imperio USAmericano.

Desde las páginas de los diarios oligárquicos y las oficinas de las cadenas radiales -y posteriormente desde la televisión- todos los días de todos los años se leen y escuchan y se ven diatribas contra los luchadores populares que insisten en construir un país en paz con justicia social.

Ni qué decir cuando desde el estado, los gobernantes de turno declaran y determinan la guerra contra el pueblo, a fin de imponerle –a sangre y fuego- los planes económicos que garantizan el robo de nuestros recursos naturales. Desde 1964, cada cuatro años, escuchamos las diatribas presidenciales contra los luchadores populares –incluidas las guerrillas- y sus declaraciones se traducen en ejecuciones extrajudiciales, masacres, desapariciones, y torturas, de « civiles » no inmersos en la guerra -pero que reciben el tratamiento de guerra dado por las fuerzas estatales-, todas ellas adelantadas por las fuerzas militares-narcoparamilitares, los instrumentos perversos que tienen para adelantar la guerra.

Queremos señalar apenas dos casos del manejo demencial que la oligarquía le da a la lucha de un enemigo que al ser magnificado en sus propios diarios y emisoras, pareciera que justificara cualquier exceso por parte de las fuerzas represivas estatales, incluso el contubernio impúdico con delincuentes como los narco-paramilitares, monstruosas criaturas creadas, criadas y amamantadas por ellos mismos.

Decía uno de los Santos, dueños totales del diario El Tiempo hasta hace algunos años, Enrique Santos Calderón para ser más exactos, que « ... A un enemigo No Convencional no se le puede enfrentar con Métodos Convencionales. Hay que volverse como él. No dar la cara, golpear en la oscuridad... ». Esta visión troglodita y asesina permitió –y justifico- el exterminio de la Unión Patriótica (U.P.), caso del único partido político del mundo sometido al genocidio más brutal con el asesinato de más de 5.000 de sus líderes, y hasta los niños eran objeto psicopático a los cuales les picaban sus órganos genitales para « exterminar hasta la semilla ».    

Visión que permitió también –como no- la persecución sobre las bases mentales demenciales de los « defensores del régimen oligárquico », sobre la base de sus sátrapas « inteligencias », perseguir y torturar hasta a ancianos revolucionarios como el poeta comunista Luis Vidales y el lanzamiento de la « caballería militar » contra el noble Garcia Garcia Márquez, posteriormente galardonado con el Nobel de Literatura, quien milagrosamente –porque a pesar de todo aún funciona la solidaridad y la amistad- alcanzó a saber a tiempo los planes en su contra, refugiarse en la embajada de México y posteriormente exiliarse en ese país, condenando a nuestro ilustre escritor, también revolucionario como el poeta Vidales, a vivir más de 40 años en el exilio, porque « el que la debe la teme » según la visión estrechísima de un periodista de El Tiempo, quien quizá ya estaba sangrando por la herida por no alcanzar la excelencia mental y literaria que Gabito ya exhibía ante el mundo.

Son ellos, los mismos « enemigos de la Paz ». Desde 1964 el imperio decidió la guerra en nuestro país, y desde entonces la oligarquía cipaya, « con las rodillas hincadas ante el oro americano » según el decir de otro mártir asesinado por la oligarquía, J.E. Gaitán, cumple « religiosamente » la orden que le imparten en los centros de poder de Washington. Son ellos, los Santos, Vargas-Lleras, Ospinas, Gómez, Londoños y la oligarquía mafiosa, los que han dejado tendidos más de 966.000 víctimas mortales y más de 5 millones de desplazados forzosos internos y externos, convirtiendo a Colombia en un enorme cementerio por el que vagan por mas de « cien años de soledad » los colombianos pobres, tratando de sobrevivir en la informalidad, la desocupación, la miseria y la carencia absoluta de medios para vivir dignamente.

Esa es la « obra » de la oligarquía en el poder.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenajes (Agencia cubana de noticias). CUBA-PIONEROS DE LAS TUNAS RINDEN TRIBUTO A CAMILO Y CHE

Fecha: 08/10/12 Propietario: Antonio Hernández Mena 17 elementos 201201008YPP_01 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_02 Madres e hijo en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_03 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_04 Niño en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República

Amenazada la existencia del Movimiento Ríos Vivos Antioquia

Comunicado Tomado de Prensa Rural  Por Ríos Vivos Un semestre de amenazas y agresiones para los líderes del Movimiento ambientalista y defensor de derechos humanos opositor a las hidroeléctricas y la megaminería en Antioquia. En riesgo su vida, integridad física y emocional. Mientras la Unidad Nacional de Protección y el Ministerio del Interior no han logrado realizar el plan de prevención y protección establecido para el Movimiento después del asesinato del líder Nelson Giraldo en el año 2013, las amenazas aumentan para integrantes y líderes del occidente y del norte de Antioquia opositores a la construcción de las represas Hidroituango y Espíritu Santo. Las medidas de protección establecidas para los 12 líderes de Antioquia, que tienen riesgo extraordinario, en su mayoría no han sido implementadas. La no comprensión del enfoque diferencial y del contexto rural, la ausencia de respuestas claras, la tramitología, las violaciones al derecho a la información, la falt

Uribe le pidió a Carlos Castaño que entrenara criminales para Las Convivir

Noticia Tomado de PCC Por: Camilo Raigozo.- Notimundo  Sábado, 17 Noviembre 2012 03:14 El exparamilitar Manuel Arturo Salón, alias “JL” confesó ante Justica y Paz que Álvaro Uribe Vélez, cuando era gobernador de Antioquia le pidió a Carlos Castaño que entrenara criminales para las Convivir. Salón dijo que, "Recibí orden de ‘doble cero’ comandante militar que por intermedio de Carlos Castaño el señor gobernador hoy en día fue presidente de la República el señor Álvaro Uribe había ordenado que se instruyera gente buena para las convivir a nivel nacional, fue así que se entrenó gente y se llevó gente para muchas unidades del país". El excabecilla Carlos Castaño encargó a 'JL', de  abrir escuelas de sicarios en todo el país y fue así como este fundó cerca de 10 escuelas de criminales. Del mismo modo aseveró que la banda La Terraza de Medellín fue la encargada de secuestrar a la exsenadora Piedad Córdoba. En la corta intervención el exparamilitar en