Ir al contenido principal

Mantenemos la dignidad a pesar de las circunstancias

Comunicado
Tomado de FARC-EP
Por Comando de Dirección ZVTN Jeiler Mosquera




Doctores 


SERGIO JARAMILLO


CARLOS CÓRDOBA


Oficina del Alto Comisionado para la Paz


Bogotá D.C.


Reciban ustedes nuestro patriótico saludo. Con el corazón en la mano, lamentamos sinceramente tener que dirigirnos a Ustedes con el propósito de informarles acerca de otra situación irregular que se presenta con relación a la Zona Veredal Jeiler Mosquera en Carmelitas, Putumayo.


Esta vez la dificultad se halla en la dotación de intendencia que nos hicieron llegar en días pasados. La verdad quedamos sorprendidos por su pésima calidad, la cual puede ser constatada por cualquier persona que ustedes designen para ello. No se trata, como se pudiera pensar deprisa, que exigimos ropas de marca o de alto costo, pero si ustedes reparan en la que nos fue enviada concluirán con nosotros que debió ser adquirida en el peor de los mercados. Incluso hay parte de ella de segunda, es decir que se nota ya fue usada y desechada. No entendemos la razón.


Durante años usamos botas de caucho Llanera, o ecuatoriana, calzado apropiado para la vida en el campo y que tiene una duración suficiente. Estas botas que nos llegaron son de lo más rústico y desechable posible. Las tallas de la ropa no coinciden en ningún caso con las listas tantas veces solicitadas y enviadas, no hay una sola camisa, las camisetas o buzos son tan ordinarias que no deben aguantar dos posturas. No queremos imaginar un manejo deshonesto de los recursos por parte de los contratistas del caso, pero la otra explicación nos resulta aún más dolorosa, que alguien allá arriba nos observa con desprecio y se solaza maltratándonos. 


Nuestra reincorporación a la vida civil en ningún caso se consideró como etapa de reclusión. Somos ciudadanos colombianos ubicados en una Zona Veredal Transitoria de Normalización con el objeto de dar cumplimiento a acuerdos solemnes firmados entre el gobierno nacional y nuestra dirección. Hemos mantenido la dignidad exigida por las distintas circunstancias que ustedes conocen, pero creemos que no están de más los gestos de caballerosidad con nosotros.


Es por eso que les estamos solicitando solución a este nuevo impase. De entrada debemos manifestar nuestra inconformidad con la dotación enviada, la cual como es natural no podemos recibir. No es nuestra intención hacer un escándalo con esto, creemos que ustedes pueden arreglarlo con facilidad. Alguien allá está equivocado.


Quizás fuera pertinente la revisión detallada de los precios de esas mercancías, para lo cual podría integrarse una comisión veedora con alguna representación nuestra. Y también considerar que el encargado nuestro de Intendencia, por el conocimiento directo de nuestras necesidades, participe en la adquisición de los artículos destinados a nuestra gente, tal y como se acordó con la economía. Nuestra gente requiere realmente de la intendencia, el compromiso oficial fue suministrarla. Confiamos en la palabra del Presidente Santos. En nuestro parecer esos factores pueden integrarse debida y satisfactoriamente. 


Agradecemos la atención y quedamos a la espera de su respuesta, 


Comando de Dirección ZVTN Jeiler Mosquera, La Carmelita, Putumayo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Integrantes de Cambio Radical , Partido Conservador, Centro Democrático investigados por la compra de votos

Noticia Por Colombia Soberana


En la mañana de hoy, 21 de junio del 2018, el fiscal Nestor H. Martínez reveló los nombres de las personas que serían investigadas por delitos electorales durante los comicios del 2015, el 2018 y que tendrían intenciones de seguir delinquiendo en las elecciones futuras.
El nombre de esta operación criminal es Casa Blanca y benefició a políticos elegidos en las elecciones regionales y las actuales legislativas. Entre los que se encuentran involucrados están: Fabián Castillo, Lilibeth Llinás de Cambio Radical, Aida Merlano, Juan Carlos Zamora, Aissar Castro hijo y padre, Jorge Rangel y Margarita Ballén del Partido Conservador, Margarita Restrepo del Centro Democrático  entre otros, y serán acusados por delitos como concierto para delinquir, compra de votos y estafa.

Los empresarios Julio y Mauricio Gerlein tendrán que responder por supuestamente financiar esta organización criminal.

Lo que se extraña ahora de la vida anterior

Crónica Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel


La mujer me lanzó la pregunta con tono de curiosidad. ¿Qué extrañaba yo de mi pasada vida en la guerrilla? Balanceó de prisa cuál podía ser mi respuesta y aventuró una opción, con un interrogante rápido, ¿las cancharinas? Apenas lo dijo, rio como abochornada. Me dije que esperaba una respuesta de carácter material. ¿Qué decirle?
En una fracción de segundo pasaron por mi mente múltiples escenas. El mes de enero en la selva, cuando las lluvias cedían su lugar a días soleados que alegraban hasta a los pájaros y grillos, que cantaban y chillaban con felicidad contagiosa. La vista de una enorme planada con su río a la distancia, tras coronar un alto filo, descargar el equipo y sentarse a descansar.
El abrazo cariñoso de las guerrilleras al llegar a alguna nueva unidad. Interrumpí mis pensamientos con unas palabras precisas. Lo que más echo de menos en mi nueva vida, es la cotidiana experiencia colectiva de nuestra comunidad guerrillera. Fuimos c…

Casanare Militares destruyen cultivos comunitarios de comunidades campesinas

Noticia Tomado de Prensa Rural Por Trochando Sin Fronteras 06/07/2018

as organizaciones sociales de Casanare rechazaron mediante un comunicado a la opinión pública los atropellos a que están siendo sometidas las familias campesinas que habitan el asentamiento rural Mi Nuevo Porvenir en el municipio de Pore.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de junio cuando tropas del Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías del Casanare“ invadió un cultivo comunitario que tienen las familias campesinas del asentamiento rural Mi Nuevo Porvenir. La acción al parecer fue ordenada por el alcalde municipal de Pore, el señor Omar Cuevas Bernal.
La comunidad campesina del asentamiento rural Mi Nuevo Porvenir rechaza la actitud atropelladora que adelanta el alcalde municipal Omar Cuevas Bernal contra la comunidad del asentamiento y exige sea respetada la posesión.
Al mismo tiempo solicita a la Agencia Nacional de Tierras dar el trámite correspondiente para que reconozca la propiedad de la tierra a la comunidad del…