Ir al contenido principal

Mantenemos la dignidad a pesar de las circunstancias

Comunicado
Tomado de FARC-EP
Por Comando de Dirección ZVTN Jeiler Mosquera




Doctores 


SERGIO JARAMILLO


CARLOS CÓRDOBA


Oficina del Alto Comisionado para la Paz


Bogotá D.C.


Reciban ustedes nuestro patriótico saludo. Con el corazón en la mano, lamentamos sinceramente tener que dirigirnos a Ustedes con el propósito de informarles acerca de otra situación irregular que se presenta con relación a la Zona Veredal Jeiler Mosquera en Carmelitas, Putumayo.


Esta vez la dificultad se halla en la dotación de intendencia que nos hicieron llegar en días pasados. La verdad quedamos sorprendidos por su pésima calidad, la cual puede ser constatada por cualquier persona que ustedes designen para ello. No se trata, como se pudiera pensar deprisa, que exigimos ropas de marca o de alto costo, pero si ustedes reparan en la que nos fue enviada concluirán con nosotros que debió ser adquirida en el peor de los mercados. Incluso hay parte de ella de segunda, es decir que se nota ya fue usada y desechada. No entendemos la razón.


Durante años usamos botas de caucho Llanera, o ecuatoriana, calzado apropiado para la vida en el campo y que tiene una duración suficiente. Estas botas que nos llegaron son de lo más rústico y desechable posible. Las tallas de la ropa no coinciden en ningún caso con las listas tantas veces solicitadas y enviadas, no hay una sola camisa, las camisetas o buzos son tan ordinarias que no deben aguantar dos posturas. No queremos imaginar un manejo deshonesto de los recursos por parte de los contratistas del caso, pero la otra explicación nos resulta aún más dolorosa, que alguien allá arriba nos observa con desprecio y se solaza maltratándonos. 


Nuestra reincorporación a la vida civil en ningún caso se consideró como etapa de reclusión. Somos ciudadanos colombianos ubicados en una Zona Veredal Transitoria de Normalización con el objeto de dar cumplimiento a acuerdos solemnes firmados entre el gobierno nacional y nuestra dirección. Hemos mantenido la dignidad exigida por las distintas circunstancias que ustedes conocen, pero creemos que no están de más los gestos de caballerosidad con nosotros.


Es por eso que les estamos solicitando solución a este nuevo impase. De entrada debemos manifestar nuestra inconformidad con la dotación enviada, la cual como es natural no podemos recibir. No es nuestra intención hacer un escándalo con esto, creemos que ustedes pueden arreglarlo con facilidad. Alguien allá está equivocado.


Quizás fuera pertinente la revisión detallada de los precios de esas mercancías, para lo cual podría integrarse una comisión veedora con alguna representación nuestra. Y también considerar que el encargado nuestro de Intendencia, por el conocimiento directo de nuestras necesidades, participe en la adquisición de los artículos destinados a nuestra gente, tal y como se acordó con la economía. Nuestra gente requiere realmente de la intendencia, el compromiso oficial fue suministrarla. Confiamos en la palabra del Presidente Santos. En nuestro parecer esos factores pueden integrarse debida y satisfactoriamente. 


Agradecemos la atención y quedamos a la espera de su respuesta, 


Comando de Dirección ZVTN Jeiler Mosquera, La Carmelita, Putumayo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesinado otro guerrillero indultado, esta vez en Puerto Rico, Caquetá

Noticia Tomado de Pacocol Por José Marulanda / Pazifico Noticias



En la jurisdicción de la vereda La Esmeralda, municipio de Puerto Rico Caquetá, fue asesinado Rulber Santana, guerrillero de las Farc que había sido indultado. Su cuerpo fue hallado con dos impactos de arma de fuego a la altura del abdomen y el tórax. Santana había salido hace poco de la cárcel del Cunduy, en Florencia, Caquetá.

Con Rulber Santana ya son 3 los integrantes de las FARC-EP que son asesinados tras la firma del Acuerdo del Teatro Colón, dos que habían sido objeto de indulto, entre ellos Santana y otro, y José Yatacué, que hacía parte de la lista de guerrilleros objeto de amnistía.
Además de este crimen contra la paz, los integrantes de la Zona Veredal Transitoria de Normalización Jaime Pardo Leal, ubicada en Planadas, Tolima, denunciaron la captura de dos militares dentro de este espacio, quienes presuntamente se llevarían una guerrillera que iba a desertar, violando así los protocolos establecidos en el Cese el F…

Hay que sacar al país de las garras del terrorismo

Análisis Por María Méndez Fundación Colombia Soberana



El expresidente Andrés Pastrana en días pasados envió una carta en la que propone hacer una coalición para arrebatar el país de las garras de las FARC. Creemos que es una posición absurda y politiquera.
Absurda porque es que la misma frase es una gran falacia, el país está en las manos de los de siempre. La oligarquía lo primero que aseguró en la Mesa de La Habana fueron sus intereses de clase. En el poder ejecutivo, legislativo y judicial siguen reinando los intereses del imperio a través de la rancia oligarquía y la lumpenburguesía. 
Ellos, los mismos oligarcas que pusieron a correr ríos de sangre desde por lo menos 89 años siguen gobernando y ocupando sus puestos de poder, no solo en lo político  sino en lo económico, ahí están las familias de siempre, los mismos empresarios desde hace casi 200 años. También esta esa lumpenburguesía representada a nivel nacional por el Senador Álvaro Uribe. Esos mismos que recibieron la bendición de …

El Estado ataca Buenaventura se agrava la situación de Derechos Humanos

Noticia Fundación Colombia Soberana


El Estado, en cabeza del presidente Juan Manuel Santos, ataca a Buenaventura. Desde la madrugada de hoy, 2 de junio. Hay denuncias del terror que el ESMAD de la Policía ha desatado en esta ciudad, que a pesar de ser el principal puerto sobre el Pacífico, ha sido olvidada por el Estado Colombiano.
En Comunicado emitido el día de hoy por la Comisión de Veeduría de Derechos Humanos del Paro Cívico para Vivir con Dignidad y en Paz en el Territorio, se denuncia un ataque brutal contra las comunidades de Buenaventura, en el que narran que desde la madrugada se reforzó la presencia de la fuerza pública en casi 400 hombres del ESMAD y de la Policía fuertemente armados para asegurar la movilidad de la carga que se encuentra represada.
También se denuncia que desde un helicóptero se ha lanzado gases lacrimógenos en el barrio Isla de Paz. Cuando la comunidad salió de sus casa a buscar refugio, la aeronave les hizo seguimientos con luces.En el barrio Oriento hubo a…