Ir al contenido principal

Mantenemos la dignidad a pesar de las circunstancias

Comunicado
Tomado de FARC-EP
Por Comando de Dirección ZVTN Jeiler Mosquera




Doctores 


SERGIO JARAMILLO


CARLOS CÓRDOBA


Oficina del Alto Comisionado para la Paz


Bogotá D.C.


Reciban ustedes nuestro patriótico saludo. Con el corazón en la mano, lamentamos sinceramente tener que dirigirnos a Ustedes con el propósito de informarles acerca de otra situación irregular que se presenta con relación a la Zona Veredal Jeiler Mosquera en Carmelitas, Putumayo.


Esta vez la dificultad se halla en la dotación de intendencia que nos hicieron llegar en días pasados. La verdad quedamos sorprendidos por su pésima calidad, la cual puede ser constatada por cualquier persona que ustedes designen para ello. No se trata, como se pudiera pensar deprisa, que exigimos ropas de marca o de alto costo, pero si ustedes reparan en la que nos fue enviada concluirán con nosotros que debió ser adquirida en el peor de los mercados. Incluso hay parte de ella de segunda, es decir que se nota ya fue usada y desechada. No entendemos la razón.


Durante años usamos botas de caucho Llanera, o ecuatoriana, calzado apropiado para la vida en el campo y que tiene una duración suficiente. Estas botas que nos llegaron son de lo más rústico y desechable posible. Las tallas de la ropa no coinciden en ningún caso con las listas tantas veces solicitadas y enviadas, no hay una sola camisa, las camisetas o buzos son tan ordinarias que no deben aguantar dos posturas. No queremos imaginar un manejo deshonesto de los recursos por parte de los contratistas del caso, pero la otra explicación nos resulta aún más dolorosa, que alguien allá arriba nos observa con desprecio y se solaza maltratándonos. 


Nuestra reincorporación a la vida civil en ningún caso se consideró como etapa de reclusión. Somos ciudadanos colombianos ubicados en una Zona Veredal Transitoria de Normalización con el objeto de dar cumplimiento a acuerdos solemnes firmados entre el gobierno nacional y nuestra dirección. Hemos mantenido la dignidad exigida por las distintas circunstancias que ustedes conocen, pero creemos que no están de más los gestos de caballerosidad con nosotros.


Es por eso que les estamos solicitando solución a este nuevo impase. De entrada debemos manifestar nuestra inconformidad con la dotación enviada, la cual como es natural no podemos recibir. No es nuestra intención hacer un escándalo con esto, creemos que ustedes pueden arreglarlo con facilidad. Alguien allá está equivocado.


Quizás fuera pertinente la revisión detallada de los precios de esas mercancías, para lo cual podría integrarse una comisión veedora con alguna representación nuestra. Y también considerar que el encargado nuestro de Intendencia, por el conocimiento directo de nuestras necesidades, participe en la adquisición de los artículos destinados a nuestra gente, tal y como se acordó con la economía. Nuestra gente requiere realmente de la intendencia, el compromiso oficial fue suministrarla. Confiamos en la palabra del Presidente Santos. En nuestro parecer esos factores pueden integrarse debida y satisfactoriamente. 


Agradecemos la atención y quedamos a la espera de su respuesta, 


Comando de Dirección ZVTN Jeiler Mosquera, La Carmelita, Putumayo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Declaración de Las FARC-EP ante falló de la Corte Constitucional

Comunicado Por Secretariado del Estado Mayor Central de Las  FARC-EP



DECLARACIÓN El anuncio del fallo de la Corte constitucional mediante el cual se declara la inconstitucionalidad de los literales h y j del artículo 1 del Acto Legislativo 01 de 2016 por presunta sustitución de la Constitución, ha puesto el proceso de paz en la situación más difícil que éste haya vivido desde su inicio. Cuando nos aprestábamos a dar por realizado el proceso de dejación individual de armas según lo establecido en el Acuerdo, es decir a doce días del D+180, se ha sembrado la mayor de las incertidumbres respecto de la disposición y la capacidad del Estado en todos sus poderes para honrar los acuerdos de La Habana. No se trata simplemente de la decisión judicial, con una interpretación por cierto muy controvertible que banaliza el juicio de sustitución constitucional, sino que estamos frente a la posibilidad de que -de consolidarse una mayoría en la Corte, adversa a la implementación-, se asista al desmonte d…

¿"Plan pistola" contra las FARC y sus familiares? van 7 masacrados, entre ellos una menor de edad

Noticia Por Colombia Soberana


En lo que va corrido del mes son siete las personas que han muerto por tener alguna relación con las FARC. 
El 16 de abril del 2017, según comunicado hecho por la ZVTN Ariel Aldana, asesinaron un guerrillero indultado que iba para dicha zona. Luis Alberto Ortíz Cabezas "Pepe" fue atacado con arma de Fuego a las 20 horas por "Renol", un miembro de un grupo paramilitar, que aunque fue capturado, no es garantía de que el Estado quiera actuar eficazmente contra estos grupos ilegales.
El martes 25 de abril a las 20:30 fue asesinado José Yatacué "Jaider Villa"  en Toribío Cauca. El indígena de 35 años, miliciano de las FARC por más de 18 años, recibió 6 impactos de bala. Se espera que en próximos días salga el comunicado de denuncia de su muerte, en el que estarán los nombres y apellidos de sus asesinos. 
A estos hechos se suman las masacres contra las familias de dos guerrilleros. La primera sucedida el pasado 16 de abril en la vereda…

'Timochenko': "Hoy el único plan de las FARC es la paz en Colombia"

Entrevista Por RT




Rodrigo Londoño 'Timochenko', máximo líder de las FARC, denuncia a RT que actualmente se están produciendo asesinatos y amenazas hacia los militantes de la organización y hacia los sectores vinculados con la lucha por la paz. "Si no erradicamos la práctica de la violencia en el ejercicio de la política en Colombia, no habrá paz. No por culpa nuestra", sostiene.
"Somos optimistas, el plan nuestro es la paz de Colombia (…) estamos seguros porque todo marcha hacia allá. El apoyo al proceso ha ido aumentando poco a poco a medida que la gente se va informando", ha añadido.
El "monstruo" creado en torno a las FARC
El guerrillero afirma que la implementación del acuerdo de paz "va a ser mucho más compleja y difícil que el proceso de negociación", apuntando a que una de las razones será "una ofensiva sin precedentes de la historia de América Latina". A su juicio, contra el movimiento insurgente y popular se utilizó todo de…