Ir al contenido principal

El General si tiene a quien escribirle

Editorial
Por ANNCOL

Comandante del Comando Sur de los EE.UU., general John F. Kelly (SOUTHCOM)


Hoy ocho de Octubre, día en que los revolucionarios del mundo se acuerdan una vez más de la forma tan “civilizada y humanitaria” con que el Imperialismo Yankee y su tenebrosa agencia central de Inteligencia capturaron herido en el cañón de la Higuera-Bolivia, al Comandante Ernesto Guevara, lo torturaron y después lo ejecutaron fríamente con tiros de gracia; la prensa colombiana lee esta contradictoria noticia, dada por sus Agencias de Desinformación Masiva, EFE y Caracol: (. . . ) El jefe del Mando Sur de EE.UU. insta a las FARC a firmar el acuerdo de paz.

Washington, 7 oct (EFE).- El jefe del Mando Sur de Estados Unidos, teniente general John Kelly, instó hoy a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a firmar el acuerdo de paz que está negociado con el Gobierno del país suramericano.

“Si las FARC son inteligentes”, dijo el general Kelly en una conferencia en la Universidad Nacional de Defensa en Washington, “se darán cuenta de que ha llegado el momento de alcanzar un acuerdo”. De lo contrario, vaticinó, “los colombianos irán tras ellos en represalia” para acabar con la situación”….

http://www.caracol.com.co/noticias/internacionales/el-jefe-del-mando-sur-de-eeuu-insta-a-las-farc-a-firmar-el-acuerdo-de-paz/20141007/nota/2451215.aspx

ANNCOL sin ser vocera de nadie más que de sí misma, le recuerda al general Yankee Kelly, comandante de uno de los comandos más destructivos, intervencionistas e invasores que haya tiene el Imperialismo gringo para dominar, saquear y destruir los pueblos y países de “Nuestramérica”, desde Texas hasta la Patagonia y que desde hace siglos llaman su “patio trasero Latinoamericano”, ha confundido al destinatario de su solicitud.

Esa solicitud en lugar de hacérsela a la Insurgencia Colombiana, que desde su nacimiento a mediados de la década de los sesenta del siglo pasado ha insistido de mil maneras en una Solución Política al absurdo conflicto social armado colombiano que se inició precisamente con la ejecución del plan militar latin american security operation (Lasso), elaborado en la embajada Yankee de Bogotá y ejecutado por tropas aero trasportadas por el US South Com (comando sur o cuarta flota) del “complejo militar industrial y financiero de los EEUU” que bombardearon con fosforo Blanco y bacterias del ántrax la región de Marquetalia , y como “collateral damage” le mataron “unas aves de corral y unos marranos al entonces arriero Manuel Marulanda Vélez”. Es la misma fuerza insurgente que después de 50 años y varios planes militares yankees semejantes, actualmente ha pactado varios importantes acuerdos “políticos” con el gobierno de JM Santos en una mesa de dialogo en la Habana Cuba con el fin de lograr para los colombianos una paz con justicia social, democracia y soberanía.

Esa exigencia, repetimos, el amenazante general Kelly debe hacérsela a su principal agente cubierto y encubierto en Colombia ALVARO URIBE VÉLEZ, quien junto con la fuerza político militar conformada con el chorro de dólares que desde EEUU le llegan, está dedicado a destruir mediante todas las formas de lucha, la mesa de conversaciones de la Habana.

Ahora bien, como el Imperialismo Yankee lo único en que basa su dominación universal es en el TERROR colectivo que producen sus bombardeos, sus drones y su fuerza militar ultra tecnológica sin la cual no serían nada, como lo está viendo el mundo en Irak y Siria en la lucha contra el califato islámico; el amenazador general Kelly cumple con el desacreditado libreto universal “humanitario” de su ejército, pero esta vez de manera clara : ….” de lo contrario, los colombianos irán tras ellos en represalia para acabar con la situación”….

Debiera ser un poco más prudente el general a la hora de anunciar tales venganzas y represalias a nombre de unos supuestos “colombianos disfrazados que irán tras ellos”, quienes posiblemente a la hora de ir tras ellos crucen la frontera Venezolana donde dice Uribe Vélez que ellos se esconden: Porque si el proceso de la Habana llega a fracasar, Colombia, a pesar de que no es Somalia, ni Libia, ni Irak, no será más nunca patria, ni país para nadie. Definitivamente la guerra es algo que, no se le puede dejar a los generales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenajes (Agencia cubana de noticias). CUBA-PIONEROS DE LAS TUNAS RINDEN TRIBUTO A CAMILO Y CHE

Fecha: 08/10/12 Propietario: Antonio Hernández Mena 17 elementos 201201008YPP_01 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_02 Madres e hijo en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_03 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_04 Niño en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República

Amenazada la existencia del Movimiento Ríos Vivos Antioquia

Comunicado Tomado de Prensa Rural  Por Ríos Vivos Un semestre de amenazas y agresiones para los líderes del Movimiento ambientalista y defensor de derechos humanos opositor a las hidroeléctricas y la megaminería en Antioquia. En riesgo su vida, integridad física y emocional. Mientras la Unidad Nacional de Protección y el Ministerio del Interior no han logrado realizar el plan de prevención y protección establecido para el Movimiento después del asesinato del líder Nelson Giraldo en el año 2013, las amenazas aumentan para integrantes y líderes del occidente y del norte de Antioquia opositores a la construcción de las represas Hidroituango y Espíritu Santo. Las medidas de protección establecidas para los 12 líderes de Antioquia, que tienen riesgo extraordinario, en su mayoría no han sido implementadas. La no comprensión del enfoque diferencial y del contexto rural, la ausencia de respuestas claras, la tramitología, las violaciones al derecho a la información, la falt

Exigen respeto a los derechos humanos de las personas capturadas víctimas de falsos positivos judiciales

Solidaridad Tomado PCC Por: CPDH* Martes, 27 Noviembre 2012 04:13 Detención arbitraria de ocho profesionales de diferentes disciplinas egresados de la Universidad de Caldas, en capturas simultaneas realizadas en Bogotá, Manizales, Cali, Huila y  Valle del Cauca. La capturas fueron realizadas violentando la dignidad de los profesionales pues fueron capturados en sus lugares de trabajo (hospitales, colegios, fundaciones) frente a sus pacientes, alumnos, compañeros de trabajo, con despliegue de fuerza intimidatoria. Además se trata de un proceso que data del año 2006 sin que los detenidos hubiesen sido notificados As personas capturadas eran estudiantes de la Universidad de Caldas en el año 2006 de las áreas de Medicina, Sociología, Trabajo Social, Biología, Filosofía y Letras. Las víctimas terminaron sus estudios universitarios, y desde entonces están dedicados a ejercer su profesión y cualificarse a través de realización de posgrados y maestrías en sus correspondi