Ir al contenido principal

Sobre El Reciente Bombardeo A Los Compañeros Del ELN

Comunicado
Tomado de FARC-EP
Por Unidad Centro Bloque Magdalena Medio



Enero 3 / 2017
1— Rechazamos con vehemencia el infame bombardeo y posterior captura de varios compañeros del ELN ocurrido el pasado 31 de diciembre, en Montecristo Sur de Bolívar, cuando se encontraban preparando la despedida del año.
2- Por experiencia vivida en carne propia, sabemos que estos atentados en nada contribuyen a allanar caminos para la paz y muchísimo menos doblegan la voluntad de lucha de la guerrilla y de un pueblo que ve con simpatía y esperanza la resistencia armada y popular.
3- Reclamamos de la comunidad de Montecristo y del Sur de Bolívar toda su solidaridad con los compañeros elenos; y del gobierno nacional que cese de inmediato operativos militares y bombardeos que no solo aplazan las esperanzas de una paz estable y completa para el país, sino que afectan a las comunidades campesinas de la región.
4- Sólo la salida política negociada podrá sellar esta oscura etapa de guerra y violencia contra nuestro pueblo.
5- Que se reinicien ya y sin condiciones los diálogos en Quito Ecuador con los compañeros elenos, para poder alcanzar una paz duradera con justicia social a la que siempre hemos aspirado las guerrillas revolucionarias.

Comentarios

  1. La sociedad colombiana que se siempre se ha caracterizado por su doble moral, su ignorancia y su morbosidad, se escandaliza porque unos guerrilleros, que están en un proceso de paz, celebren con el mismo DERECHO de TODOS LOS COLOMBIANOS las fiestas de navidad y fin de año en medio de unas copas y baile y un poco de alegría y también para celebrar la Paz. Pero no se escandalizan que mientras les clavan una nueva reforma tributaria, se hayan vendido varias empresas de los colombianos, supuestamente, para tapar déficits fiscales y para creación de infraestructura que nunca se hizo ni se hará, tampoco se escandalizan que los legisladores se aumenten el sueldo, que está entre los más altos del mundo, mientras le conceden un miserable mendrugo de aumento al pueblo, tampoco se escandalizan de que Colombia tenga un congreso y una clase política de los más corruptos y criminales del mundo, tampoco les escandaliza que la gente se muera después de haber esperado meses y hasta años para que el sistema de salud les concediera una cita con un especialista, tampoco los escandaliza de tener una de las policías y ejércitos más sanguinarios y corruptos del mundo, tampoco los escandaliza de tener a un expresidente y actual senador implicado en 114 procesos en el exterior, por crímenes de lesa humanidad y genocidio, tráfico de drogas, favorecimiento a bandas criminales, creación de grupos paramilitares etc etc, y 334 procesos en Colombia por promover asesinatos selectivos (falsos positivos) masacres, desplazamiento, robo de tierras y por entregarle el 14% de país a compañías mineras transnacionales que están acabando con la biodiversidad y el ecosistema, tampoco los escandaliza la enorme fortuna mal habida de ese expresidente y sus hijos. A los colombianos no los escandaliza tener las calles en manos de la delincuencia y la suciedad mientras se retuercen por pagar los más altos impuestos del mundo. Tampoco les escandaliza tener las calles de sus ciudades y pueblos en total abandono, mientras la politiquería local se frota las manos mientras reparten el botín. Colombia es un estado fallido, una sociedad engreída de su propia mediocridad e ignorancia, una sociedad desorientada y con poca voluntad de querer encontrar el camino correcto, una sociedad de borrachines y asesinos amantes del futbol y las telenovelas, una sociedad inconsciente de su propio declive. UNA SOCIEDAD EN PELIGRO DE DESAPARECER QUE SE PREOCUPA PORQUE “SU ACÉRRIMO ENEMIGO” que hoy acaba de firmar un acuerdo de paz tenga un momento de esparcimiento celebrando como todos, con el mismo derecho. Una sociedad que promueve la guerra, arrodillada ante sus verdugos, una sociedad que no se escandaliza ni se avergüenza ante el mundo de decirle NO a la paz cuando el país y el mundo grita la necesidad de esta paz para Colombia. “En todo el planeta se nace de cabeza, en Colombia se nace de rodillas y la gran mayoría de colombianos son felices besándole el látigo al amo antes que los azote”
    En fin el país de la gente feliz donde fluyen los ríos de leche y miel, donde l carnero juega alegremente con el león y donde se indignan porque los otros TAMBIEN SON FELICES…

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.

Entradas populares de este blog

Atentan contra la vida de la ganadora del Premio Nacional por la defensa de los Derechos Humanos

Noticia en desarrollo Colombia Soberana


La defensora de los Derechos Humanos, María Ruth Sanabria, sufrió un atentado la noche de hoy 22 de mayo. Los hechos ocurrieron en Fortul Arauca. Según fuentes cercanas una camioneta roja venía siguiendo el carro en el que se movilizaba la abogada desde que salió de Beyotes, en Tame. Una vez llegaron a su destino, desde la camioneta dispararon al parecer ráfagas de fusil, la defensora y sus acompañantes alcanzaron a llegar a la estación de Policía.
María Ruth Sanabria, miembro del Comité Permanente para la Defensa de los Derechos Humanos CPDH, ganadora del premio Nacional por la Defensa de los Derechos Humanos, militante del Partido Comunista Colombiano y sobreviviente del genocidio contra la Unión Patriótica, entre sus múltiples actividades en pro de la comunidad, viene denunciando la presencia y persistencia de grupos paramilitares en Arauca.

"Nos están matando", un documental sobre el asesinato de líderes sociales

Noticia Tomado de Colombia 2020 - El Espectador  Por Edinson Arley Bolaños

Dos cineastas estadounidenses y un productor colombiano acompañaron por más de un año a dos líderes sociales del norte del Cauca amenazados de muerte. El objetivo: ponerle rostro al fenómeno que afecta al país con más intensidad desde que se firmó el acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc. Ya han muerto más de 200 líderes, advierte el audiovisual.
Bien podría decirse que el documental, “Nos están matando”, es un grito de auxilio de los miles de líderes sociales que viven en los territorios donde otrora se desarrolló la guerra entre las Farc y el Gobierno. Es un documento que pone al desnudo la vida cotidiana de un defensor de derechos humanos en Colombia. En este caso, las historias del líder indígena, Feliciano Valencia, y la del líder afrodescendiente, Héctor Marino Carabalí. Las dos, cargadas de resistencia y peligro.
Vea documental aquí: "Nos están matando"
Los lentes de Tom Laffay y Emily Wright r…

Secuestran y asesinan a dos indígenas y abandonan sus hijos en la selva

ComunicadoTomado de Pacocol Por ONIC


Repudiamos y condenamos el vil asesinato de nuestros hermanos indígenas Pablo Dagua y Adriana Montero Parra del Resguardo Triunfo Cristal Páez de Florida- Valle del Cauca y de Amilkar Yagari, ex gobernador activista y guardia indígena del Pueblo Embera Chami.
Adriana hasta hace 2 años y medio se había desempeñado como Guardia indígena en el resguardo Triunfo Cristal Páez del Municipio de Florida cuando decidió establecer su familia con Pablo Dagua.

El 26 de mayo, Pablo y Adriana fueron desaparecidos en su residencia ubicada en el Corregimiento la Delfina de Buenaventura. 

El domingo 27 de mayo el hijo de las víctimas de siete años cargando a su hermanito de seis meses de nacido informó a la comunidad de los hechos.

De inmediato la comunidad activó la guardia y comunidad indígena e iniciaron la búsqueda y el lunes 28 de mayo, encuentran el cuerpo de Adriana Alexandra Montero Parra, y una hora después aproximadamente se halló el segundo cuerpo que se encon…