Ir al contenido principal

Sobre El Reciente Bombardeo A Los Compañeros Del ELN

Comunicado
Tomado de FARC-EP
Por Unidad Centro Bloque Magdalena Medio



Enero 3 / 2017
1— Rechazamos con vehemencia el infame bombardeo y posterior captura de varios compañeros del ELN ocurrido el pasado 31 de diciembre, en Montecristo Sur de Bolívar, cuando se encontraban preparando la despedida del año.
2- Por experiencia vivida en carne propia, sabemos que estos atentados en nada contribuyen a allanar caminos para la paz y muchísimo menos doblegan la voluntad de lucha de la guerrilla y de un pueblo que ve con simpatía y esperanza la resistencia armada y popular.
3- Reclamamos de la comunidad de Montecristo y del Sur de Bolívar toda su solidaridad con los compañeros elenos; y del gobierno nacional que cese de inmediato operativos militares y bombardeos que no solo aplazan las esperanzas de una paz estable y completa para el país, sino que afectan a las comunidades campesinas de la región.
4- Sólo la salida política negociada podrá sellar esta oscura etapa de guerra y violencia contra nuestro pueblo.
5- Que se reinicien ya y sin condiciones los diálogos en Quito Ecuador con los compañeros elenos, para poder alcanzar una paz duradera con justicia social a la que siempre hemos aspirado las guerrillas revolucionarias.

Comentarios

  1. La sociedad colombiana que se siempre se ha caracterizado por su doble moral, su ignorancia y su morbosidad, se escandaliza porque unos guerrilleros, que están en un proceso de paz, celebren con el mismo DERECHO de TODOS LOS COLOMBIANOS las fiestas de navidad y fin de año en medio de unas copas y baile y un poco de alegría y también para celebrar la Paz. Pero no se escandalizan que mientras les clavan una nueva reforma tributaria, se hayan vendido varias empresas de los colombianos, supuestamente, para tapar déficits fiscales y para creación de infraestructura que nunca se hizo ni se hará, tampoco se escandalizan que los legisladores se aumenten el sueldo, que está entre los más altos del mundo, mientras le conceden un miserable mendrugo de aumento al pueblo, tampoco se escandalizan de que Colombia tenga un congreso y una clase política de los más corruptos y criminales del mundo, tampoco les escandaliza que la gente se muera después de haber esperado meses y hasta años para que el sistema de salud les concediera una cita con un especialista, tampoco los escandaliza de tener una de las policías y ejércitos más sanguinarios y corruptos del mundo, tampoco los escandaliza de tener a un expresidente y actual senador implicado en 114 procesos en el exterior, por crímenes de lesa humanidad y genocidio, tráfico de drogas, favorecimiento a bandas criminales, creación de grupos paramilitares etc etc, y 334 procesos en Colombia por promover asesinatos selectivos (falsos positivos) masacres, desplazamiento, robo de tierras y por entregarle el 14% de país a compañías mineras transnacionales que están acabando con la biodiversidad y el ecosistema, tampoco los escandaliza la enorme fortuna mal habida de ese expresidente y sus hijos. A los colombianos no los escandaliza tener las calles en manos de la delincuencia y la suciedad mientras se retuercen por pagar los más altos impuestos del mundo. Tampoco les escandaliza tener las calles de sus ciudades y pueblos en total abandono, mientras la politiquería local se frota las manos mientras reparten el botín. Colombia es un estado fallido, una sociedad engreída de su propia mediocridad e ignorancia, una sociedad desorientada y con poca voluntad de querer encontrar el camino correcto, una sociedad de borrachines y asesinos amantes del futbol y las telenovelas, una sociedad inconsciente de su propio declive. UNA SOCIEDAD EN PELIGRO DE DESAPARECER QUE SE PREOCUPA PORQUE “SU ACÉRRIMO ENEMIGO” que hoy acaba de firmar un acuerdo de paz tenga un momento de esparcimiento celebrando como todos, con el mismo derecho. Una sociedad que promueve la guerra, arrodillada ante sus verdugos, una sociedad que no se escandaliza ni se avergüenza ante el mundo de decirle NO a la paz cuando el país y el mundo grita la necesidad de esta paz para Colombia. “En todo el planeta se nace de cabeza, en Colombia se nace de rodillas y la gran mayoría de colombianos son felices besándole el látigo al amo antes que los azote”
    En fin el país de la gente feliz donde fluyen los ríos de leche y miel, donde l carnero juega alegremente con el león y donde se indignan porque los otros TAMBIEN SON FELICES…

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.

Entradas populares de este blog

Declaración de Las FARC-EP ante falló de la Corte Constitucional

Comunicado Por Secretariado del Estado Mayor Central de Las  FARC-EP



DECLARACIÓN El anuncio del fallo de la Corte constitucional mediante el cual se declara la inconstitucionalidad de los literales h y j del artículo 1 del Acto Legislativo 01 de 2016 por presunta sustitución de la Constitución, ha puesto el proceso de paz en la situación más difícil que éste haya vivido desde su inicio. Cuando nos aprestábamos a dar por realizado el proceso de dejación individual de armas según lo establecido en el Acuerdo, es decir a doce días del D+180, se ha sembrado la mayor de las incertidumbres respecto de la disposición y la capacidad del Estado en todos sus poderes para honrar los acuerdos de La Habana. No se trata simplemente de la decisión judicial, con una interpretación por cierto muy controvertible que banaliza el juicio de sustitución constitucional, sino que estamos frente a la posibilidad de que -de consolidarse una mayoría en la Corte, adversa a la implementación-, se asista al desmonte d…

'Timochenko': "Hoy el único plan de las FARC es la paz en Colombia"

Entrevista Por RT




Rodrigo Londoño 'Timochenko', máximo líder de las FARC, denuncia a RT que actualmente se están produciendo asesinatos y amenazas hacia los militantes de la organización y hacia los sectores vinculados con la lucha por la paz. "Si no erradicamos la práctica de la violencia en el ejercicio de la política en Colombia, no habrá paz. No por culpa nuestra", sostiene.
"Somos optimistas, el plan nuestro es la paz de Colombia (…) estamos seguros porque todo marcha hacia allá. El apoyo al proceso ha ido aumentando poco a poco a medida que la gente se va informando", ha añadido.
El "monstruo" creado en torno a las FARC
El guerrillero afirma que la implementación del acuerdo de paz "va a ser mucho más compleja y difícil que el proceso de negociación", apuntando a que una de las razones será "una ofensiva sin precedentes de la historia de América Latina". A su juicio, contra el movimiento insurgente y popular se utilizó todo de…

Asesinan en el Municipio de San Antonio Tolima al padre del guerrillero Maicol, que se encuentra en ZVTN de Marquetalia

Noticia Tomado de Pacocol Por Comando de Dirección ZVTN Marquetalia, cuna de resistencia

Los combatientes de la ZVTN de Marquetalia cuna de la resistencia, en Planadas Tolima, nos solidarizamos con el camarada Maicol y su querida familia por el vil asesinato de su padre Ever Criollo realizado por desconocidos la noche del 30 de abril.

El compañero Ever había sido desplazado de su finca, por paramilitares y ejército en el año 2012 en el municipio de San Antonio –Tolima- vereda Mesetas, por el simple hecho de tener dos hijos en las FARC, de los cuales uno dio la vida por la causa y otro está presente y haciendo parte de los combatientes de la ZVTN Marquetalia, don Ever había regresado a su tierra hace 8 días, con la esperanza de volver a trabajar en paz ya que era un campesino muy trabajador. 
Esperamos que su muerte no quede en la impunidad y se haga justicia, exigimos que paren las amenazas, persecuciones y crímenes contra las familias de los guerrilleros de las FARC, reafirmamos que a pes…