Ir al contenido principal

Sobre El Reciente Bombardeo A Los Compañeros Del ELN

Comunicado
Tomado de FARC-EP
Por Unidad Centro Bloque Magdalena Medio



Enero 3 / 2017
1— Rechazamos con vehemencia el infame bombardeo y posterior captura de varios compañeros del ELN ocurrido el pasado 31 de diciembre, en Montecristo Sur de Bolívar, cuando se encontraban preparando la despedida del año.
2- Por experiencia vivida en carne propia, sabemos que estos atentados en nada contribuyen a allanar caminos para la paz y muchísimo menos doblegan la voluntad de lucha de la guerrilla y de un pueblo que ve con simpatía y esperanza la resistencia armada y popular.
3- Reclamamos de la comunidad de Montecristo y del Sur de Bolívar toda su solidaridad con los compañeros elenos; y del gobierno nacional que cese de inmediato operativos militares y bombardeos que no solo aplazan las esperanzas de una paz estable y completa para el país, sino que afectan a las comunidades campesinas de la región.
4- Sólo la salida política negociada podrá sellar esta oscura etapa de guerra y violencia contra nuestro pueblo.
5- Que se reinicien ya y sin condiciones los diálogos en Quito Ecuador con los compañeros elenos, para poder alcanzar una paz duradera con justicia social a la que siempre hemos aspirado las guerrillas revolucionarias.

Comentarios

  1. La sociedad colombiana que se siempre se ha caracterizado por su doble moral, su ignorancia y su morbosidad, se escandaliza porque unos guerrilleros, que están en un proceso de paz, celebren con el mismo DERECHO de TODOS LOS COLOMBIANOS las fiestas de navidad y fin de año en medio de unas copas y baile y un poco de alegría y también para celebrar la Paz. Pero no se escandalizan que mientras les clavan una nueva reforma tributaria, se hayan vendido varias empresas de los colombianos, supuestamente, para tapar déficits fiscales y para creación de infraestructura que nunca se hizo ni se hará, tampoco se escandalizan que los legisladores se aumenten el sueldo, que está entre los más altos del mundo, mientras le conceden un miserable mendrugo de aumento al pueblo, tampoco se escandalizan de que Colombia tenga un congreso y una clase política de los más corruptos y criminales del mundo, tampoco les escandaliza que la gente se muera después de haber esperado meses y hasta años para que el sistema de salud les concediera una cita con un especialista, tampoco los escandaliza de tener una de las policías y ejércitos más sanguinarios y corruptos del mundo, tampoco los escandaliza de tener a un expresidente y actual senador implicado en 114 procesos en el exterior, por crímenes de lesa humanidad y genocidio, tráfico de drogas, favorecimiento a bandas criminales, creación de grupos paramilitares etc etc, y 334 procesos en Colombia por promover asesinatos selectivos (falsos positivos) masacres, desplazamiento, robo de tierras y por entregarle el 14% de país a compañías mineras transnacionales que están acabando con la biodiversidad y el ecosistema, tampoco los escandaliza la enorme fortuna mal habida de ese expresidente y sus hijos. A los colombianos no los escandaliza tener las calles en manos de la delincuencia y la suciedad mientras se retuercen por pagar los más altos impuestos del mundo. Tampoco les escandaliza tener las calles de sus ciudades y pueblos en total abandono, mientras la politiquería local se frota las manos mientras reparten el botín. Colombia es un estado fallido, una sociedad engreída de su propia mediocridad e ignorancia, una sociedad desorientada y con poca voluntad de querer encontrar el camino correcto, una sociedad de borrachines y asesinos amantes del futbol y las telenovelas, una sociedad inconsciente de su propio declive. UNA SOCIEDAD EN PELIGRO DE DESAPARECER QUE SE PREOCUPA PORQUE “SU ACÉRRIMO ENEMIGO” que hoy acaba de firmar un acuerdo de paz tenga un momento de esparcimiento celebrando como todos, con el mismo derecho. Una sociedad que promueve la guerra, arrodillada ante sus verdugos, una sociedad que no se escandaliza ni se avergüenza ante el mundo de decirle NO a la paz cuando el país y el mundo grita la necesidad de esta paz para Colombia. “En todo el planeta se nace de cabeza, en Colombia se nace de rodillas y la gran mayoría de colombianos son felices besándole el látigo al amo antes que los azote”
    En fin el país de la gente feliz donde fluyen los ríos de leche y miel, donde l carnero juega alegremente con el león y donde se indignan porque los otros TAMBIEN SON FELICES…

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.

Entradas populares de este blog

En Ituango fue asesinado Robinson Oquendo, reincorporado de las Farc

Noticia Tomado de Análisis Urbano

A una cuadra del parque de Ituango, municipio del Norte de Antioquia, fue asesinado en la noche del martes 27 de marzo el señor Robinson Alirio Oquendo Sucerquia, de 34 años.
Según la información suministrada por la Policía, Robinson fue baleado a las 7:40 p.m. en la calle 20 con carrera 21, a una cuadra del colegio Pedro Nel Ospina y a dos del parque principal de Ituango.
Oquendo Sucerquia era conocido como Varilla y fue militante de la guerrilla de las Farc, en la que se desempeñó como explosivista del frente 18. Desconocidos lo abordaron y le dispararon en diferentes ocasiones a la altura del tórax y luego emprendieron la huida.
Ante este hecho, la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, pidió a la Unidad Especial de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación que realice las acciones pertinentes en esta región de Antioquia por la inminente ocurrencia de violaciones a Derechos Humanos.
Igualmente, exigió del Gobierno que se fortalezcan…

¿Ecopetrol inició el Fracking, y provocó el desastre ambiental?

AnálisisTomado de Pacocol Por Oscar H. Avellaneda

La "Alianza Colombia Libre de fracking" invita hoy de 12:00 a 2:00 pm a un plantón frente al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, para exigir la renuncia de los Ministros de Minas y de Ambiente, y acciones contundentes frente a ECOPETROL S.A. como responsable del Desastre Petrolero en la Lizama.


Si la tragedia se podía prevenir, y no se hizo, la causa es el afán de su junta directiva de enriquecer a los accionistas de la empresa.   
Ecopetrol obtuvo ganancias por 6,6 billones de pesos en 2017, y como toda empresa capitalista, no le importa explotar sin misericordia a sus trabajadores y el medio ambiente.
Su actitud irresponsable y criminal está causando sufrimiento, muerte, y miseria a toda la población de la región.
Es urgente que se detenga la contaminación, se conozca la verdad, se evalúe el daño ambiental y se tomen las acciones legales pertinentes ante la incompetencia de Ecopetrol que está afectando los recurs…

Comunicado a la opinión pública sobre el estado de salud del senador Iván Cepeda Castro

Comunicado Por Oficina de Prensa Iván Cepeda Castro

La oficina de prensa del senador Iván Cepeda Castro se permite informar a la opinión pública que, tras exámenes médicos practicados, le fue diagnosticado un cáncer de colon en fase temprana. Luego de intervención quirúrgica con intención curativa, y de un seguimiento riguroso en el Hospital Universitario San Ignacio de la capital de la República, el Senador se encuentra en tratamiento complementario de quimioterapia coadyuvante.
Por tal razón, radicará ante la secretaría general del Senado de la República la solicitud de incapacidad médica total mientras dure su tratamiento. A pesar de la incapacidad médica, el senador Cepeda anuncia que cumplirá con su asistencia a las sesiones del Senado y con sus obligaciones en materia legislativa y de control político, hasta donde su condición de salud lo permita.
El senador Cepeda agradece y manifiesta su total confianza en el cuerpo médico y asistencial que lo ha venido tratando, y se solidariza co…