Ir al contenido principal

Sobre El Reciente Bombardeo A Los Compañeros Del ELN

Comunicado
Tomado de FARC-EP
Por Unidad Centro Bloque Magdalena Medio



Enero 3 / 2017
1— Rechazamos con vehemencia el infame bombardeo y posterior captura de varios compañeros del ELN ocurrido el pasado 31 de diciembre, en Montecristo Sur de Bolívar, cuando se encontraban preparando la despedida del año.
2- Por experiencia vivida en carne propia, sabemos que estos atentados en nada contribuyen a allanar caminos para la paz y muchísimo menos doblegan la voluntad de lucha de la guerrilla y de un pueblo que ve con simpatía y esperanza la resistencia armada y popular.
3- Reclamamos de la comunidad de Montecristo y del Sur de Bolívar toda su solidaridad con los compañeros elenos; y del gobierno nacional que cese de inmediato operativos militares y bombardeos que no solo aplazan las esperanzas de una paz estable y completa para el país, sino que afectan a las comunidades campesinas de la región.
4- Sólo la salida política negociada podrá sellar esta oscura etapa de guerra y violencia contra nuestro pueblo.
5- Que se reinicien ya y sin condiciones los diálogos en Quito Ecuador con los compañeros elenos, para poder alcanzar una paz duradera con justicia social a la que siempre hemos aspirado las guerrillas revolucionarias.

Comentarios

  1. La sociedad colombiana que se siempre se ha caracterizado por su doble moral, su ignorancia y su morbosidad, se escandaliza porque unos guerrilleros, que están en un proceso de paz, celebren con el mismo DERECHO de TODOS LOS COLOMBIANOS las fiestas de navidad y fin de año en medio de unas copas y baile y un poco de alegría y también para celebrar la Paz. Pero no se escandalizan que mientras les clavan una nueva reforma tributaria, se hayan vendido varias empresas de los colombianos, supuestamente, para tapar déficits fiscales y para creación de infraestructura que nunca se hizo ni se hará, tampoco se escandalizan que los legisladores se aumenten el sueldo, que está entre los más altos del mundo, mientras le conceden un miserable mendrugo de aumento al pueblo, tampoco se escandalizan de que Colombia tenga un congreso y una clase política de los más corruptos y criminales del mundo, tampoco les escandaliza que la gente se muera después de haber esperado meses y hasta años para que el sistema de salud les concediera una cita con un especialista, tampoco los escandaliza de tener una de las policías y ejércitos más sanguinarios y corruptos del mundo, tampoco los escandaliza de tener a un expresidente y actual senador implicado en 114 procesos en el exterior, por crímenes de lesa humanidad y genocidio, tráfico de drogas, favorecimiento a bandas criminales, creación de grupos paramilitares etc etc, y 334 procesos en Colombia por promover asesinatos selectivos (falsos positivos) masacres, desplazamiento, robo de tierras y por entregarle el 14% de país a compañías mineras transnacionales que están acabando con la biodiversidad y el ecosistema, tampoco los escandaliza la enorme fortuna mal habida de ese expresidente y sus hijos. A los colombianos no los escandaliza tener las calles en manos de la delincuencia y la suciedad mientras se retuercen por pagar los más altos impuestos del mundo. Tampoco les escandaliza tener las calles de sus ciudades y pueblos en total abandono, mientras la politiquería local se frota las manos mientras reparten el botín. Colombia es un estado fallido, una sociedad engreída de su propia mediocridad e ignorancia, una sociedad desorientada y con poca voluntad de querer encontrar el camino correcto, una sociedad de borrachines y asesinos amantes del futbol y las telenovelas, una sociedad inconsciente de su propio declive. UNA SOCIEDAD EN PELIGRO DE DESAPARECER QUE SE PREOCUPA PORQUE “SU ACÉRRIMO ENEMIGO” que hoy acaba de firmar un acuerdo de paz tenga un momento de esparcimiento celebrando como todos, con el mismo derecho. Una sociedad que promueve la guerra, arrodillada ante sus verdugos, una sociedad que no se escandaliza ni se avergüenza ante el mundo de decirle NO a la paz cuando el país y el mundo grita la necesidad de esta paz para Colombia. “En todo el planeta se nace de cabeza, en Colombia se nace de rodillas y la gran mayoría de colombianos son felices besándole el látigo al amo antes que los azote”
    En fin el país de la gente feliz donde fluyen los ríos de leche y miel, donde l carnero juega alegremente con el león y donde se indignan porque los otros TAMBIEN SON FELICES…

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.

Entradas populares de este blog

Comandante Jaime Guaraca analiza situación actual de Colombia

Reportaje Por Nelson Lombana S. Fotos Camila




El sueño eterno de estar frente  al camarada Jaime Guaraca Durán, segundo hombre al mando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (Farc – Ep) después del comandante Manuel Marulanda Vélez, durante un largo período de la dura lucha revolucionaria armada en Colombia, se vino a cristalizar el pasado 15 de octubre en Cuba, cuando pude hacerle un extenso reportaje que más tarde publicaremos en su totalidad en un folleto para que circule profusamente por el país, muy especialmente por el departamento de Tolima.


Durante más de cuatro horas, el camarada Guaraca contestó los interrogantes haciendo alarde de una memoria prodigiosa y una convicción política y revolucionaria a toda prueba. Su rostro cansado por los años se ilumina cuando evoca el nombre de Colombia y describe con sutiliza su gesta al lado del movimiento guerrillero más antiguo que el año pasado decidió decirle adiós a las armas, en un acuerdo concebido en la…

El 25% de los ecosistemas del país se encuentra en estado crítico

Noticia Por Semana

Hablar del impacto que tiene el ser humano sobre la naturaleza no es una novedad. Sin embargo, más allá de las constataciones que se pueden hacer por la experiencia, no existe información confiable que le otorgue una dimensión exacta a esa realidad.
Así pasa en Colombia, donde las noticias sobre evenenamiento de ríos con mercurio, tala desaforada de bosques naturales y desaparición de animales y plantas se han vuelto un asunto cotidiano cuya magnitud, sin embargo, estamos lejos de cuantificar.
Le puede interesar: Pérdida de biodiversidad amenaza los ecosistemas del planeta
Al menos hasta este jueves, cuando la organización WWF presentó el Informe Colombia Viva 2017. Se trata de un compendio de la transformación histórica de los ecosistemas del país, así como un examen detallado del estado actual de la biodiversidad y de los servicios ecosistémicos que brinda.
Como era de esperarse, los resultados no son alentadores. De los 85 tipos de ecosistemas que hay en Colombia, 20 s…

Asesinado comunista tolimense en Villavicencio

Noticia Tomado de Pacocol Por Nelson Lombana

La preciosa sangre comunista sigue bañando el territorio colombiano producto del régimen imperante. La cruel intolerancia, el odio y la venganza hacen estragos, mientras que el gobierno de derecha le dice a la comunidad nacional e internacional que en Colombia no pasada nada, que la paz fluye por todo el territorio.

El pasado 10 de noviembre, fue asesinado el comunista Jairo Silva Trujillo, de siete impactos de bala en Villavicencio, capital del departamento del Meta, hacia las seis de la tarde, cuando cerraba su pequeño negocio y se disponía descansar. Alcanzó a llegar con vida a la clínica, pero los médicos no pudieron hacer nada falleciendo hacia las 9:30 de la noche.  Varios sicarios al parecer se marcharon tan campantes como llegaron a cometer el execrable crimen.
Jairo Silva Trujillo había nacido el 7 de agosto de 1976, es decir, tenía escasamente 41 años de edad. Era hijo de Reinaldo Silva y Carmen Trujillo, prestante familia del municipi…