Ir al contenido principal

Campaña mediática delirante contra el proceso de paz en Colombia

Análisis
Tomado de Pacocol
Por Nelson Lombana Silva


Exponiéndose incluso a la burla por parte del público medianamente analítico y culto, los grandes medios de comunicación en Colombia no paran sus ataques desalmados contra el proceso de paz entre las Farc – Ep y el gobierno nacional. Su campaña resulta enfermiza y delirante.


Con qué aspaviento RCN y Caracol Televisión vienen presentando un hecho tan elemental y natural como miembros de las Farc – Ep bailando con la presencia de niños e incluso, al parecer funcionarios de las naciones unidas en algunos centros de pre concentración. ¿Qué tiene esto de raro, de malo o de perversidad, como quieren insinuar estas yerbas de la desinformación en Colombia?


Para completar el sainete de bestialidad y estupidez, en la misma emisión dichos medios de comunicación difunden las fiestas de Manizales y de Pasto, con un enfoque distinto. Se intuye que estos son publirreportajes. Ahí los niños bailando, tomando licor y en medio de adultos. ¿Criticaron estos cuadros? Por supuesto que no. Por el contrario. No ahorraron palabras elogiosas. Es la dobla moral. Mejor dicho: Si las Farc – Ep hubiera organizado estos holgorios la crítica hubiera sido demoledora. Es más: Si la burguesía fuera la organizadora del parrando en los campamentos, la crítica hubiera sido benigna, majestuosa, oceánica.


No hay que ser muy erudito para desenmascarar la finalidad de los medios masivos de comunicación. Dicho de otra manera: Debe ser el receptor demasiado alienado para creer semejante embuste. Realmente como periodista siente uno vergüenza ajena.


Y para tratar de adobar la noticia y darle más sensacionalismo toman como fuente a los enanos mentales del Centro Democrático. Semejante “eminencias grises” de la talla de Paloma Valencia, José Obdulio Gaviria y otros miembros de la fauna salvaje de la extrema derecha. ¿Qué autoridad moral y política tiene el Centro Democrático para hablar de ética y moral? Alí Babá con la implementación de la ley 100 de 1993, ha matado más colombianos, especialmente niños y ancianos, que el mismo conflicto social y armado que vive el país.  Ahora se pretende erigir en defensor de la moral pública y de los niños colombianos. “¿A quién engañas abuelo?” Diríamos con la famosa canción del pentagrama colombiano.


Esa postura mediática parece una puerilidad. Sin embargo, no hay que entenderlo así. Es un ataque cruel y salvaje por cierto, contra el proceso de paz. Eso hay que rechazarlo. Claro, el rechazo debe ser asumiendo una postura activa, propositiva y no simplemente pasiva. Asumir una postura activa y propositiva implica tener conocimiento y conciencia del poder mediático y luchar por el desarrollo del periodismo alternativo. Esa es la postura correcta que hay que asumir.


Tirar al cesto de la basura las páginas de El Tiempo – por ejemplo – y abrir las páginas del semanario VOZ La Verdad del pueblo. Apartarnos de RCN, Caracol y sintonizar Telesur. Crear medios radiales comunitarios y abandonar el consumismo masivo de las grandes cadenas radiales.


Mientras se tenga una visión gaseosa del papel mediático, no se dimensione su poder, será muy difícil asumir una postura consecuente sobre el particular y solo se asumirá una postura contemplativa, comportamiento que beneficiará a la clase dominante.


Tal comportamiento permitirá que se siga atacando la paz con justicia social y estimulando la violencia abiertamente a través de estos medios de comunicación. Hay que actuar. Como dijera el comandante Fidel Castro: “Basta ya de palabras, hechos”.   



Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesinados tres hermanos reclamantes de tierra en Sucre

Comunicado Tomado de Pacocol Por Movice

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado – Movice Capítulo Sucre denuncia y rechaza enérgicamente el asesinato de tres hermanos en el corregimiento La Guaripa, Sucre a manos de tres encapuchados pertenecientes a la vigilancia privada del exdirector de la Caja de Compensación Familiar de Sucre (Comfasucre), William Martínez, quien no permite la entrada de los herederos a sus propias tierras, queriéndose  apropiar irregularmente de toda la finca, cuando los hermanos se disponían a trazar los linderos en  finca ‘La Concepción’ que les fue heredada de su padre, recibieron varios disparo que terminaron con sus vidas según testigos.


Hechos                       
El jueves 25 de enero se dirigieron los hermanos Humberto Manuel Escobar Mercado (de 68 años, casado y con 6 hijos, uno menor de edad), Prisciliano Manuel Mercado García (de 63 años, casado y con tres hijos, uno menor de edad) y  Manuel Eusebio Osorio Escobar  (de 53 años, casado y …

Esquema de seguridad de la candidata al Senado Victoria Sandino, sufrió grave accidente

Comunicado Por FARC




El Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, lamenta profundamente el grave accidente que sufrió parte del esquema de seguridad de la integrante del Consejo Político Nacional, de la CSIVI y candidata al Senado Victoria Sandino al regresar de Montería.







Bogotá, enero 22/2017: En la mañana de hoy el esquema de seguridad de la integrante del Consejo Político Nacional, de la CSIVI y candidata al senado Victoria Sandino, que se dirigía a Bogotá luego de haber estado el fin de semana en el departamento de Córdoba, visitando la región junto a nuestra camarada Victoria Sandino, sufrió un grave accidente en inmediaciones del río Caldera, en el departamento de Antioquia. 




En el accidente lamentablemente perdió la vida el agente escolta Guillermo Pineda Rodriguez, de 54 años de edad, quién conducia la camioneta Toyota de placas EBQ273. En el vehículo también se movilizaban el agente escolta Edgar Hernán Dimaté, Margarita Sofía de la Hoz Terán y Daniela Andrea Díaz, com…

Emboscada comisión de las FARC en Arauquita

Noticia Por Colombia Soberana

En la tarde de hoy, 21 de enero, fue emboscada una comisión de integrantes del Partido FARC encargada de el tema de cultivos ilícitos. Los hechos ocurrieron en el sector de la Bodega del Oasis en el municipio de Arauquita, departamento Arauca.
El integrante de las FARC, Henry Pérez, estaba acompañado por una comisión de la Unidad Nacional de Protección, UPN, por cuanto había una reunión en la Vereda El Oasís respecto a la sustitución de cultivos de uso ilícito, en la cuál participaría también Juan Torres, miembro de la dirección nacional de dicho partido.
En el trayecto de regreso Henry Perez y sus acompañantes fueron atacados con disparos de fusil. Los miembros de la UNP, excombatientes de las FARC, lograron frustrar el atentado protegiendo la vida y la integridad física de toda la comisión. El carro en el que se transportaban fue incinerado por los atacantes. 
Este hecho se suma al homicidio de 49 integrantes de la comunidad del partido político FARC desde q…