Ir al contenido principal

Estamos seguros de que las FARC-EP tendremos una vida mucho más larga que el mandato del actual gobierno de España.

Análisis
Tomado de FARC-EP
Por Andrés París - Miembro del EMC de las FARC-EP




La pobre España, la vilipendiada y azotada por las políticas neoliberales impuestas por las corporaciones multinacionales, la misma España que tras la muerte del dictador fascista Francisco Franco vio resucitar la momificada monarquía, hoy cuestionada por derrochadora y corrupta, hasta el punto de que el rey Juan Carlos de Borbón fue obligado a ceder el trono a su hijo Felipe, en desesperado esfuerzo por limpiar la Corona, sufre de otro mal muy grave.



Y es que al frente de ella se halla un gobierno incapaz y corrupto, encabezado por la figura conservadora y gris de Mariano Rajoy, quien, buscando disimular su miserable gestión, sale por los medios nacionales e internacionales a hablar sandeces y entrometerse en los asuntos internos de países como Venezuela, que luchan por construir un sistema político y social diferente a la podredumbre capitalista que representa Rajoy.



Las destempladas vociferaciones con las que el desdibujado gobernante español pretendió defender el terrorismo que las transnacionales y el imperio buscan imponer en la patria bolivariana, fueron bien revertidas, justamente, por el Presidente Nicolás Maduro, quien salió en defensa de la dignidad y soberanía de la tierra de Bolívar, Zamora y el eterno Presidente y Comandante de la revolución, Hugo Chávez.



Ahora Rajoy, tratando de posar como la más valiosa joya de la Corona, aprovecha la gira que por estos días realiza por Europa el Presidente colombiano Juan Manuel Santos, a cuenta del proceso de diálogos por la paz que adelanta con las FARC-EP, para mostrar cómo se puede pasar de mandatario a mandadero. Santos debió pedirle que saliera a decirnos lo que él no puede o no quiere decir, y Mariano no vaciló en salir a hacer el ridículo.

Según él las FARC-EP y el ELN tienen la última oportunidad de firmar la paz, pues de lo contrario serán convertidos en polvo. La misma expresión ha sido usada con abundancia por los negociadores del gobierno en La Habana, y articulistas tarifados trabajan por volverla un slogan. Nos amenazan con ese ultimátum si no firmamos el acuerdo que nos han preparado en su concepción neoliberal y excluyente.

Estamos seguros de que las FARC-EP tendremos una vida mucho más larga que el mandato del actual gobierno de España. Rajoy, rajado como gobernante en su patria, está de más metiéndose en los problemas internos de Colombia. Y a Santos no le convienen esas compañías. Dime con quién andas y te diré quién eres. Salta a la vista que al irse sin voceros insurgentes a su gira, sólo buscó hacer asimétrica también la visión del proceso de paz.

Al parecer Santos lleva el propósito mendicante de poner el sombrero para suplicar euros que supuestamente habrá de destinar al desarrollo social del país una vez se firme la paz. Apoyándose en discursos como el pronunciado por Rajoy en España, lo que muestra es el lenguaje del chantaje, de la presión contra la delegación insurgente que está en La Habana, justo cuando se aproximan las discusiones sobre el punto el fin del conflicto.

Presidente Santos, hay que pensar mejor los pasos que se dan en esta etapa del proceso. Tanto si se dan dentro del país como en el exterior. Amplio apoyo ha recibido el proceso de paz que adelanta con la FARC, como para dejar incendiar la casa por señores como Rajoy, quien anda muy activo entrometiéndose en la política suramericana. ¿Qué será lo se le ha perdido al señor Rajoy en Colombia?

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La implementación del acuerdo ha caído sobre los hombros de la FARC. La entrevista que censuró el gobierno

Noticia
Por Colombia Soberana






En el marco del Acuerdo de  paz se creó el programa Mimbre que ha venido siendo emitido en el Canal Institucional. Es dirigido por Gloria Cecilia Gómez y su comité editorial está conformado por delegados de las FARC y del Gobierno. 
Desde hace 9 meses ha estado al aire sin mayores contratiempos, pero su última edición fue censurada porque la oficina del Alto Comisionado para la Paz decidió no sacar al aire una entrevista que  Gloria Cecilia Gómez le hizo a Pastor Alape. Para Luis Roberto Rodríguez "El programa no se trata de que una parte acuse a la otra parte de cosas ante millones de colombianos". 
Sin embargo, al ver la entrevista, se puede notar que el dirigente de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC, habla de temas puntuales y verídicos: la transformación de la JEP y de la participación política, el problema de seguridad en las regiones y demás, por lo tanto se puede considerar este hecho como un  acto de censura. 
El vídeo, que …

Empresarios estarían detrás de asesinatos y amenazas de líderes de tierras: Fiscalía

Noticia Por Blu Radio

La vicefiscal general de la Nación, María Paulina Riveros, reveló que han materializado más de 150 capturas y cerca de 200 personas vinculadas al asesinato de líderes sociales en el país.
Afirmó que en el bajo cauca Antioqueño y la región del Urabá particularmente el problema radica en la reclamación de tierras en donde los responsables se relacionan con grupos armados y empresarios que se niegan a entregar a los dueños legítimos sus territorios.
“Hemos advertido que se trata de un tema evidente de reclamación de tierras y que confluyen en este caso varios factores y varios sujetos, por ejemplo, grupos armados organizados como el Clan del Golfo, empresarios que se niegan a la devolución de tierras a sus propietarios y otra serie de grupos armados que entrado en un conflicto por la tenencia y posesión de la tierra”, señaló la vicefiscal.
Afirmó que la visita en el municipio de Apartadó se realiza con el objetivo de que conocer más de cerca y materializar las denuncias …

General(r) Montoya: ¿Quién ordenó cometer los crímenes?

ReportajeTomado de Pacocol Por Oscar H. Avellaneda

Uno de los generales más reconocidos como ficha clave en la política de "Seguridad Democrática" durante el gobierno de Álvaro Uribe, el general en retiro Mario Montoya se acogió a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).
Es el militar de más alto rango en aceptar la justicia especial para que juzgue hechos relacionados con el conflicto armado.
Contra Montoya se adelantaban en la justicia ordinaria dos procesos: 
El primero relacionado con su connivencia con los paramilitares, y el exceso en el uso de la fuerza durante la Operación Orión en la Comuna 13 de Medellín, ocurrida en 2002 mientras era comandante de la Cuarta Brigada. Lo investigaba la Corte Suprema de justicia y por esto se vio forzado a renunciar como embajador en República Dominicana.
Y el segundo se basa en las ilegales ejecuciones extrajudiciales presentadas como bajas en combate, conocidas como “falsos positivos”, cuando era comandante del Ejército.
También …