Ir al contenido principal

Estamos seguros de que las FARC-EP tendremos una vida mucho más larga que el mandato del actual gobierno de España.

Análisis
Tomado de FARC-EP
Por Andrés París - Miembro del EMC de las FARC-EP




La pobre España, la vilipendiada y azotada por las políticas neoliberales impuestas por las corporaciones multinacionales, la misma España que tras la muerte del dictador fascista Francisco Franco vio resucitar la momificada monarquía, hoy cuestionada por derrochadora y corrupta, hasta el punto de que el rey Juan Carlos de Borbón fue obligado a ceder el trono a su hijo Felipe, en desesperado esfuerzo por limpiar la Corona, sufre de otro mal muy grave.



Y es que al frente de ella se halla un gobierno incapaz y corrupto, encabezado por la figura conservadora y gris de Mariano Rajoy, quien, buscando disimular su miserable gestión, sale por los medios nacionales e internacionales a hablar sandeces y entrometerse en los asuntos internos de países como Venezuela, que luchan por construir un sistema político y social diferente a la podredumbre capitalista que representa Rajoy.



Las destempladas vociferaciones con las que el desdibujado gobernante español pretendió defender el terrorismo que las transnacionales y el imperio buscan imponer en la patria bolivariana, fueron bien revertidas, justamente, por el Presidente Nicolás Maduro, quien salió en defensa de la dignidad y soberanía de la tierra de Bolívar, Zamora y el eterno Presidente y Comandante de la revolución, Hugo Chávez.



Ahora Rajoy, tratando de posar como la más valiosa joya de la Corona, aprovecha la gira que por estos días realiza por Europa el Presidente colombiano Juan Manuel Santos, a cuenta del proceso de diálogos por la paz que adelanta con las FARC-EP, para mostrar cómo se puede pasar de mandatario a mandadero. Santos debió pedirle que saliera a decirnos lo que él no puede o no quiere decir, y Mariano no vaciló en salir a hacer el ridículo.

Según él las FARC-EP y el ELN tienen la última oportunidad de firmar la paz, pues de lo contrario serán convertidos en polvo. La misma expresión ha sido usada con abundancia por los negociadores del gobierno en La Habana, y articulistas tarifados trabajan por volverla un slogan. Nos amenazan con ese ultimátum si no firmamos el acuerdo que nos han preparado en su concepción neoliberal y excluyente.

Estamos seguros de que las FARC-EP tendremos una vida mucho más larga que el mandato del actual gobierno de España. Rajoy, rajado como gobernante en su patria, está de más metiéndose en los problemas internos de Colombia. Y a Santos no le convienen esas compañías. Dime con quién andas y te diré quién eres. Salta a la vista que al irse sin voceros insurgentes a su gira, sólo buscó hacer asimétrica también la visión del proceso de paz.

Al parecer Santos lleva el propósito mendicante de poner el sombrero para suplicar euros que supuestamente habrá de destinar al desarrollo social del país una vez se firme la paz. Apoyándose en discursos como el pronunciado por Rajoy en España, lo que muestra es el lenguaje del chantaje, de la presión contra la delegación insurgente que está en La Habana, justo cuando se aproximan las discusiones sobre el punto el fin del conflicto.

Presidente Santos, hay que pensar mejor los pasos que se dan en esta etapa del proceso. Tanto si se dan dentro del país como en el exterior. Amplio apoyo ha recibido el proceso de paz que adelanta con la FARC, como para dejar incendiar la casa por señores como Rajoy, quien anda muy activo entrometiéndose en la política suramericana. ¿Qué será lo se le ha perdido al señor Rajoy en Colombia?

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Integrantes de Cambio Radical , Partido Conservador, Centro Democrático investigados por la compra de votos

Noticia Por Colombia Soberana


En la mañana de hoy, 21 de junio del 2018, el fiscal Nestor H. Martínez reveló los nombres de las personas que serían investigadas por delitos electorales durante los comicios del 2015, el 2018 y que tendrían intenciones de seguir delinquiendo en las elecciones futuras.
El nombre de esta operación criminal es Casa Blanca y benefició a políticos elegidos en las elecciones regionales y las actuales legislativas. Entre los que se encuentran involucrados están: Fabián Castillo, Lilibeth Llinás de Cambio Radical, Aida Merlano, Juan Carlos Zamora, Aissar Castro hijo y padre, Jorge Rangel y Margarita Ballén del Partido Conservador, Margarita Restrepo del Centro Democrático  entre otros, y serán acusados por delitos como concierto para delinquir, compra de votos y estafa.

Los empresarios Julio y Mauricio Gerlein tendrán que responder por supuestamente financiar esta organización criminal.

Lo que se extraña ahora de la vida anterior

Crónica Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel


La mujer me lanzó la pregunta con tono de curiosidad. ¿Qué extrañaba yo de mi pasada vida en la guerrilla? Balanceó de prisa cuál podía ser mi respuesta y aventuró una opción, con un interrogante rápido, ¿las cancharinas? Apenas lo dijo, rio como abochornada. Me dije que esperaba una respuesta de carácter material. ¿Qué decirle?
En una fracción de segundo pasaron por mi mente múltiples escenas. El mes de enero en la selva, cuando las lluvias cedían su lugar a días soleados que alegraban hasta a los pájaros y grillos, que cantaban y chillaban con felicidad contagiosa. La vista de una enorme planada con su río a la distancia, tras coronar un alto filo, descargar el equipo y sentarse a descansar.
El abrazo cariñoso de las guerrilleras al llegar a alguna nueva unidad. Interrumpí mis pensamientos con unas palabras precisas. Lo que más echo de menos en mi nueva vida, es la cotidiana experiencia colectiva de nuestra comunidad guerrillera. Fuimos c…

"Nos están matando", un documental sobre el asesinato de líderes sociales

Noticia Tomado de Colombia 2020 - El Espectador  Por Edinson Arley Bolaños

Dos cineastas estadounidenses y un productor colombiano acompañaron por más de un año a dos líderes sociales del norte del Cauca amenazados de muerte. El objetivo: ponerle rostro al fenómeno que afecta al país con más intensidad desde que se firmó el acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc. Ya han muerto más de 200 líderes, advierte el audiovisual.
Bien podría decirse que el documental, “Nos están matando”, es un grito de auxilio de los miles de líderes sociales que viven en los territorios donde otrora se desarrolló la guerra entre las Farc y el Gobierno. Es un documento que pone al desnudo la vida cotidiana de un defensor de derechos humanos en Colombia. En este caso, las historias del líder indígena, Feliciano Valencia, y la del líder afrodescendiente, Héctor Marino Carabalí. Las dos, cargadas de resistencia y peligro.
Vea documental aquí: "Nos están matando"
Los lentes de Tom Laffay y Emily Wright r…