Ir al contenido principal

FARC expresa su preocupación sobre el Acuerdo de Paz a la ONU

Noticia
Tomado de Pacocol
Por Telesur


La FARC conversó a la misión de la ONU en Colombia sobre la implementación del Acuerdo de Paz y los nuevos artículos introducidos a la ley de la JEP.



La dirección del partido de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) mantuvo una reunión con el jefe de la Misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia, Jean Arnault, en la que le expresaron sus preocupaciones por los cambios introducidos al Acuerdo de Paz logrado en La Habana, Cuba. 

Durante el encuentro celebrado el pasado jueves, en el que estuvo presente el líder del partido Rodrigo Londoño, se conversó sobre el actual estado de la implementación del acuerdo de Paz. 

Londoño destaco que el Congreso debe declarar inconstitucional los nuevo artículos introducidos a la ley de Procedimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) por la bancada del expresidente Álvaro Uribe Vélez, ya que están orientados a restarle competencia al ente en materia de extradición y a darle un tratamiento diferenciado a los militares a la hora de ser juzgados.

Por otro lado, el Consejo Político Nacional sobre la JEP destacó  luego de una reunión con la Comisión de la Verdad que lo aprobado por el Congreso sobre la JEP "es un fraude al país, a las víctimas, a la comunidad internacional y a quienes dejamos las armas". 

En declaraciones emitidas en rueda de prensa, la FARC y miembro de la organización antes mencionada, Victoria Sandino, expresó que los excombatientes de las FARC-EP solicitan que se respete el orden constitucional vigente en el país y así como lo establecido en el Acuerdo de Paz. 

Asimismo, el activista por la paz Camilo Fagua, quien también participó en la reunión indicó que para garantizar que no se repita un conflicto armando en esta nación deben asumir su responsabilidad todos los involucrados y auspiciadores del anterior conflicto. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Golpe de Estado "Solidaridad y respaldo a Nicolás Maduro, legítimo e indiscutible Presidente"

Comunicado Por Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común

Los encargados por el actual gobierno de los Estados Unidos, para diseñar, organizar, financiar y dirigir la estrategia combinada en todos los en todos los campos , en contra del Presidente Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana; creen que ha llegado el momento de lanzar la ofensiva final para alcanzar su propósito de salir de Maduro y aplastar la Revolución. 
Un anónimo sujeto sin autoridad, legitimidad o legalidad se autoproclama presidente de una nación cuyo pueblo, por mayoría contundente ya había entregado su veredicto en las urnas por Maduro, en mayo del 2018.
Desde la Casa Blanca, secundado por sus áulicos de turnos, en contra vía del respeto por las normas que rigen las relaciones entre Estados y Naciones, el señor Trump, trata de imponer, "con todas las opciones sobre la mesa", a Juan Guadó, usurpadora figura por él creada.
Que nadie se equivoque. En Venezuela está en marcha un golpe de Estado impulsado desde…

Ejército realiza allanamientos y detenciones junto a hombres encapuchados en veredas de Remedios

Comunicado  Tomado de Pacocol Por Cahucopana

El día 10 de febrero de 2019, en la vereda Panamá Nueve, jurisdicción del municipio de Remedios (Antioquia) el Ejército Nacional, Batallón Energético y Vial N 8, desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde realizó dos allanamientos y capturó a cuatro campesinos reconocidos de la región que están afiliados a la Junta de Acción Comunal de la vereda. Estas personas quienes fueron sacadas en helicóptero son:


Meily Bernal Martínez Albeiro de Jesús Sea Anunciación Delgado Yurlis Astrid villa
Estás acciones estuvieron acompañadas de la militarización de las veredas Lejanías, Altos de Manila y Panamá Nueve, por vía terrestre y aérea.
El último hecho reportado por el Comité de Acción Humanitaria de Cahucopana fue a las 8 de la noche, dónde informaban que el Ejército Nacional patrullaba por medio del caserío Mina Nueva junto con un hombre encapuchado. Lo que generó el terror entre la comunidad.
La Corporación Cahucopana ha estado insistiendo en reiterada…