Ir al contenido principal

Presidenta de la JEP pide al Senado que no aplace la aprobación del proyecto de ley procedimiento de esa Jurisdicción

Noticia
Por Colombia Soberana


La Presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz JEP, Patricia Linares, hace un llamado al Senado de la República para que reconsidere la decisión de aplazar la aprobación del proyecto de ley de procedimiento hasta la próxima legislatura. 

En el comunicado la magistrada argumenta que "no puede el país dilapidar una opción como esta y más cuando el proyecto ha ido avanzando de manera positiva, cuando el país entero, las víctimas, nosotros mismos y la comunidad internacional reclaman la urgencia de tener unas normas de procedimiento"

La importancia de esta ley es que "dota de instrumentos procesales necesarios para que los magistrados y magistradas cuenten con mecanismos más ágiles para el desarrollo de los expedientes que deben tramitarse en el Tribunal Especial".

Esta decisión del Senado se presenta después del triunfo de Iván Duque en las elecciones  presidenciales,  hay  que recordar que el partido político que representa ha expresado en varias oportunidades su voluntad de hacer trizas el Acuerdo de paz.



Comentarios

  1. Estamos ante un congreso que le quedó mal al país que los acuerdos de una paz con justicia transicional les quedó grande que un premio Nobel sería la burla de una comunidad internacional que apoyo a Santos y a los colombianos, que los señores de C. Demicratico se salió con la suya engañar a la guerrilla y meternos en una nueva violencia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.

Entradas populares de este blog

Golpe de Estado "Solidaridad y respaldo a Nicolás Maduro, legítimo e indiscutible Presidente"

Comunicado Por Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común

Los encargados por el actual gobierno de los Estados Unidos, para diseñar, organizar, financiar y dirigir la estrategia combinada en todos los en todos los campos , en contra del Presidente Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana; creen que ha llegado el momento de lanzar la ofensiva final para alcanzar su propósito de salir de Maduro y aplastar la Revolución. 
Un anónimo sujeto sin autoridad, legitimidad o legalidad se autoproclama presidente de una nación cuyo pueblo, por mayoría contundente ya había entregado su veredicto en las urnas por Maduro, en mayo del 2018.
Desde la Casa Blanca, secundado por sus áulicos de turnos, en contra vía del respeto por las normas que rigen las relaciones entre Estados y Naciones, el señor Trump, trata de imponer, "con todas las opciones sobre la mesa", a Juan Guadó, usurpadora figura por él creada.
Que nadie se equivoque. En Venezuela está en marcha un golpe de Estado impulsado desde…

Ejército realiza allanamientos y detenciones junto a hombres encapuchados en veredas de Remedios

Comunicado  Tomado de Pacocol Por Cahucopana

El día 10 de febrero de 2019, en la vereda Panamá Nueve, jurisdicción del municipio de Remedios (Antioquia) el Ejército Nacional, Batallón Energético y Vial N 8, desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde realizó dos allanamientos y capturó a cuatro campesinos reconocidos de la región que están afiliados a la Junta de Acción Comunal de la vereda. Estas personas quienes fueron sacadas en helicóptero son:


Meily Bernal Martínez Albeiro de Jesús Sea Anunciación Delgado Yurlis Astrid villa
Estás acciones estuvieron acompañadas de la militarización de las veredas Lejanías, Altos de Manila y Panamá Nueve, por vía terrestre y aérea.
El último hecho reportado por el Comité de Acción Humanitaria de Cahucopana fue a las 8 de la noche, dónde informaban que el Ejército Nacional patrullaba por medio del caserío Mina Nueva junto con un hombre encapuchado. Lo que generó el terror entre la comunidad.
La Corporación Cahucopana ha estado insistiendo en reiterada…