Ir al contenido principal

No nos maten más, solo queremos construir paz

Opinión 
Por María Méndez
Colombia Soberana



En la noche de ayer, 16 de enero, asesinaron en Peque, Antioquia a dos integrantes de la FARC: Ansel de Jesús Montoya 'Elkin' y Wilmar Asprilla 'Wilson'. salían de participar en una reunión con comunidades campesinas: salían de cumplir con su palabra: hacer política sin armas; salían de entregar su corazón y sus vidas al trabajo con las comunidades; salían de estar al lado del pueblo, del desposeído, del explotado; cumplían con su palabra, no solo la empeñada en el acuerdo, sino la promesa que hicieron hace mucho tiempo de luchar, vivir y hasta morir construyendo una Colombia Nueva.

Cuando tengamos más detalles de este incidente escribiremos una noticia informando correctamente, por el momento, lo único que tengo es esto. No sé muy bien en qué tipo de género periodístico pueda caber este escrito que acá presento, tal vez crónica - noticia, tal vez solo unas letras llenas de dolor.

Conocí a Wilson una calurosa tarde. Hablamos política, filosofía, música... no recuerdo que más, creo que de todo. Era un hombre muy inteligente, sereno y paciente. Vivía por su gente y luchaba por aportar a la construcción de la Nueva Colombia, justa, humana, para todos.

Siempre hablamos muchos y nos gustaba caminar, ver la naturaleza y charlar. De él aprendí muchas cosas, siempre estaba para ayudarme y también para pedirme consejo y apoyo cuando algo lo molestaba, lo entristecía o lo desesperaba. 

Nos vimos por última vez en Bogotá, en el aeropuerto el Dorado. Él partía para La Habana temprano. Recuerdo ese abrazo en medio del inmenso corredor.Prometió que se estaría comunicando y que pronto nos veríamos. Efectivamente siempre que podía me enviaba mensajes, al poco tiempo regresó a Colombia. 

Al llegar a Bogotá me llamó para vernos. Ese encuentro se tuvo que posponer, yo estaba de viaje. Seguimos en comunicación casi todos los días, pero nuestro encuentro nos lo arrebato la muerte.

Amigo de risa franca y un poco traviesa, mirada esperanzada y dulce, valores revolucionarios a toda prueba, incansable luchador, la paz de Colombia te llora, Negro, yo también aunque no te gustara verme triste.

Comentarios

Publicar un comentario

Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.

Entradas populares de este blog

Golpe de Estado "Solidaridad y respaldo a Nicolás Maduro, legítimo e indiscutible Presidente"

Comunicado Por Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común

Los encargados por el actual gobierno de los Estados Unidos, para diseñar, organizar, financiar y dirigir la estrategia combinada en todos los en todos los campos , en contra del Presidente Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana; creen que ha llegado el momento de lanzar la ofensiva final para alcanzar su propósito de salir de Maduro y aplastar la Revolución. 
Un anónimo sujeto sin autoridad, legitimidad o legalidad se autoproclama presidente de una nación cuyo pueblo, por mayoría contundente ya había entregado su veredicto en las urnas por Maduro, en mayo del 2018.
Desde la Casa Blanca, secundado por sus áulicos de turnos, en contra vía del respeto por las normas que rigen las relaciones entre Estados y Naciones, el señor Trump, trata de imponer, "con todas las opciones sobre la mesa", a Juan Guadó, usurpadora figura por él creada.
Que nadie se equivoque. En Venezuela está en marcha un golpe de Estado impulsado desde…

Ejército realiza allanamientos y detenciones junto a hombres encapuchados en veredas de Remedios

Comunicado  Tomado de Pacocol Por Cahucopana

El día 10 de febrero de 2019, en la vereda Panamá Nueve, jurisdicción del municipio de Remedios (Antioquia) el Ejército Nacional, Batallón Energético y Vial N 8, desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde realizó dos allanamientos y capturó a cuatro campesinos reconocidos de la región que están afiliados a la Junta de Acción Comunal de la vereda. Estas personas quienes fueron sacadas en helicóptero son:


Meily Bernal Martínez Albeiro de Jesús Sea Anunciación Delgado Yurlis Astrid villa
Estás acciones estuvieron acompañadas de la militarización de las veredas Lejanías, Altos de Manila y Panamá Nueve, por vía terrestre y aérea.
El último hecho reportado por el Comité de Acción Humanitaria de Cahucopana fue a las 8 de la noche, dónde informaban que el Ejército Nacional patrullaba por medio del caserío Mina Nueva junto con un hombre encapuchado. Lo que generó el terror entre la comunidad.
La Corporación Cahucopana ha estado insistiendo en reiterada…