Ir al contenido principal

Declaración política P C C

 Comunicado
Tomado de Pacocol
Por Comité Zonal Metropolitano de Bucaramanga PCC


La matanza de campesinos en Nariño por parte de la policía y el hostigamiento a la comisión humanitaria que acudió al sitio de la masacre; el asesinato en masa de ex guerrilleros que se hallaban cumpliendo a cabalidad sus compromisos; la captura de un veterano excombatiente, acusado de ser miembro de una disidencia, y la amenaza generalizada de capturas por una Fiscalía General al servicio de candidaturas partidistas; el asesinato de varias decenas de dirigentes cívicos, populares y campesinos, presentados solo como líderes sociales, ocultando sospechosamente su militancia con organizaciones políticas revolucionarias y alternativas, en la mayoría de los casos sobrevivientes de la UP y el PCC, y ahora vinculados con Marcha Patriótica o con el partido FARC. El asesinato de 12 connotados dirigentes, potenciales candidatos a las listas de Cámara de las 16 circunscripciones especiales de paz,  el asesinato selectivo de exguerrilleros, son pruebas del incumpliendo cabal, de la falta de seguridad y garantías para el partido político producto del acuerdo para la terminación del conflicto armado.

Pero a ello se suma el acoso paramilitar contra otras organizaciones políticas y sociales alternativas, como la reciente amenaza (desestimada por el Estado) contra la Unión Patriótica, la que ya intento plasmarse con el viernes 20 de octubre contra el compañero Omar Romero, ex candidato a la Cámara de Representantes por el Valle del Cauca, miembro de la junta patriótica nacional de la UP y destacado dirigente sindical de los trabajadores cementeros. El gobierno, junto a no brindar las garantías, viene desmontando a muchos dirigentes nacionales y regionales las medidas de seguridad aplicadas por medidas cautelares de la Comisión Interamericana de DD.HH. de la OEA. Sigue siendo el acoso y el crimen la forma predilecta del Estado y sus paramilitares para excluir a la oposición revolucionaria y democrática, como ha sido a lo largo de nuestra historia.

Además la impasividad y negligencia del gobierno para aplicar las reformas político-electorales que permitan jugar las coaliciones para la elección de cuerpos colegiados, y las demás reformas pactadas en el Acuerdo de La Habana, muestran que el gobierno de Santos no le juega a que se garantice un congreso de la República comprometido con el proceso de paz, sino que ladinamente le juega al escenario presidencial que obligue a todos los demócratas a adherir a la candidatura que se comprometa a continuar el proceso, y a ganar luego con mermelada y corbatas a los indecisos, vacilantes y trepadores que lleguen al Congreso.

El PCC y la UP se apestan a participar en las elecciones de marzo, buscando la más amplia unidad que garantice que desde el Congreso se defienda y amplíe la búsqueda de la paz; y a participar en la búsqueda de la más amplia unidad que permita ganar la presidencia de la república. Pero nuestra participación no será per se y por eso la exigencia de garantías plenas, efectivas y sólidas al Estado para que se proteja a los candidatos populares y en particular a los de Unión Patriótica.

El pleno llama vincularse en las actividades de la conmemoración del centenario de la Revolución Bolchevique del 7 de noviembre y a las actividades de la conmemoración del bicentenario del fusilamiento de la heroína criolla Colombiana, símbolo de la mujer latinoamericana Policarpa Salavarrieta que se cumple el próximo 14 de noviembre.


Partido Comunista Colombiano
Comité zonal metropolitano de Bucaramanga

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fiscalía saboteó la audiencia de Santrich en el Consejo de Estado

Noticia Por Colombia Soberana


En la mañana de hoy se realizaría la audiencia de la demanda de pérdida de investidura contra Jesús Santrich, líder de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC.  La demanda fue impuesta por la Secretaría Administrativa de la Cámara Representantes, argumentando que el excombatiente de las FARC y negociador de la entonces guerrilla, no tomó posesión de su cargo el 20 de julio. 
La audiencia fue aplazada para el 21 de enero pues la Fiscalía se negó a trasladar a Santrich desde la cárcel La Picota, donde se lleva a cabo su dudosa. Este hecho constituye otro ataque del Fiscal hacia Santrich, las FARC,  el Acuerdo de la Habana y la paz de Colombia.
Cabe resaltar que Jesús Santrich fue detenido el día 9 de abril con petición de extradición basada en montajes judiciales y en pruebas que la misma Fiscalía a declarado que no existen o no poseen. Esta es la razón de la ausencia del demandado a la toma de posesión como Representante a la Cámara.

Militante de las FARC está 'Secuestrado' por la Fiscalía

Comunicado Por Consejo Político Local        ETCR Marquetalia, Cuna de Resistencia         FARC Tolima

Informamos ante la opinión pública que el compañero Segundo Álvaro Suárez Rubio, ex guerrillero de la FARC y ahora militante del Nuevo Partido FARC, sigue detenido injustamente en el bunker de la fiscalía en Ibagué, sin que hasta el momento tengan una prueba alguna de lo que le acusan. Denunciamos que agentes de la fiscalía y CTI, incluyendo al agente Libardo Bedoya, han estado intimidándolo y obligándolo a aceptar culpas en las que Segundo manifiesta ser inocente.
El coronel Vargas comandante del ejército en Planadas, se comprometió a que si no había pruebas contra él, lo devolverían al ETCR al día siguiente, ha incumplido su palabra, 14 días detenidos y no lo devuelve, esto es un montaje judicial.
Señalamos que lo que han hecho con él es un secuestro y una violación de los derechos humanos, donde ejército y fiscalía están comprometidos, es injusto que no acepten ni siquiera al abogado de…

Los días de Sonia en la cárcel del Buen Pastor

Crónica Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel

Después de pasar 14 años en cárceles norteamericanas la exguerrillera regresó a Colombia pero a una nueva celda, donde Timochenko la visitó. Así la encontró.
Durante más de una década pervivió en mi mente el recuerdo impactante de la última entrevista que dio Sonia antes de ser extraditada a los Estados Unidos. Una importante cadena radial colombiana pasó en diferido la grabación que había hecho de la conversación sostenida con ella unas horas antes. Ese día tuve una idea exacta de quién era.
El tono sereno de su voz contrastaba con las emociones que lograban transmitir sus palabras. Era una mujer, humilde, una guerrillera fariana atrapada por la maquinaria estatal en colaboración directa con el más poderoso imperio de la historia.
Ese día Sonia contó al país por todo lo que había pasado desde su captura. La trama que tejieron el gobierno de Álvaro Uribe y la inteligencia militar, para hacerle creer que las FARC iban a matarla. Le habían dic…