Ir al contenido principal

El Partido Comunista Colombiano condena bombardeo yanki a Siria

comunicado
Tomado de Pacocol
Por Jaime Caycedo T. / Partido Comunista Colombiano




El pueblo sirio defiende su derecho a vivir en paz.

La agresión de Trump a Siria marca un agravamiento extremo de los peligros para la paz mundial. La burda campaña mediática en torno a la acusación al gobierno sirio de haber usado gas letal en acciones de guerra, omite aportar pruebas o realizar una investigación previa mínimamente creíble.


El giro aventurero que expresa el bombardeo y el anuncio de un mayor involucramiento, al margen del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y del derecho internacional, muestra la irrupción de una dictadura global, decidida a imponer una voluntad unilateral sin pudor alguno, irresponsable, que amplía la masa de refugiados y pone en riesgo la vida de millones de seres humanos.

No razonan así los medios, que repiten como loros el libreto imperial. Peor aún, el presidente Santos y el gobierno colombiano aplauden la acción estadounidense, asumiendo como verdad la acusación al gobierno sirio. Trump se reserva el derecho de juzgar gobiernos, propiciar su desestabilización y derrocamiento, violentando en las narices del mundo el orden jurídico internacional. Así como lo intenta en el caso sirio, al costo de una provocación y un reto a Rusia, a Irán y a la República Popular China, pretende hacerlo también en Venezuela, resucitando a la OEA y presionando el apoyo de los regímenes cortesanos. Unión Europea, sin un asomo de crítica se pone a la cola de este asalto.

El Partido Comunista Colombiano condena esta agresión. Señala la responsabilidad de Washington en el deterioro de la situación internacional, el incremento de los peligros para la paz y el grotesco espectáculo de atacar a un país soberano del Tercer Mundo, asediado por el terrorismo extremista y por el terrorismo imperialista.

Hace un llamado a todos los sectores de la izquierda, a las fuerzas democráticas y al movimiento popular en su conjunto a expresar su repudio a todas las formas de intervencionismo y agresión. Reclama del gobierno colombiano una postura de dignidad e independencia. En particular llama a denunciar las maniobras destinadas a interferir en los asuntos internos de los países para burlar la voluntad de los pueblos e imponer la arbitrariedad y el vasallaje.

PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO
Jaime Caycedo Turriago
Secretario General

Bogotá DC, abril 7 de 2017

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comandante Jaime Guaraca analiza situación actual de Colombia

Reportaje Por Nelson Lombana S. Fotos Camila




El sueño eterno de estar frente  al camarada Jaime Guaraca Durán, segundo hombre al mando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (Farc – Ep) después del comandante Manuel Marulanda Vélez, durante un largo período de la dura lucha revolucionaria armada en Colombia, se vino a cristalizar el pasado 15 de octubre en Cuba, cuando pude hacerle un extenso reportaje que más tarde publicaremos en su totalidad en un folleto para que circule profusamente por el país, muy especialmente por el departamento de Tolima.


Durante más de cuatro horas, el camarada Guaraca contestó los interrogantes haciendo alarde de una memoria prodigiosa y una convicción política y revolucionaria a toda prueba. Su rostro cansado por los años se ilumina cuando evoca el nombre de Colombia y describe con sutiliza su gesta al lado del movimiento guerrillero más antiguo que el año pasado decidió decirle adiós a las armas, en un acuerdo concebido en la…

Asesinado comunista tolimense en Villavicencio

Noticia Tomado de Pacocol Por Nelson Lombana

La preciosa sangre comunista sigue bañando el territorio colombiano producto del régimen imperante. La cruel intolerancia, el odio y la venganza hacen estragos, mientras que el gobierno de derecha le dice a la comunidad nacional e internacional que en Colombia no pasada nada, que la paz fluye por todo el territorio.

El pasado 10 de noviembre, fue asesinado el comunista Jairo Silva Trujillo, de siete impactos de bala en Villavicencio, capital del departamento del Meta, hacia las seis de la tarde, cuando cerraba su pequeño negocio y se disponía descansar. Alcanzó a llegar con vida a la clínica, pero los médicos no pudieron hacer nada falleciendo hacia las 9:30 de la noche.  Varios sicarios al parecer se marcharon tan campantes como llegaron a cometer el execrable crimen.
Jairo Silva Trujillo había nacido el 7 de agosto de 1976, es decir, tenía escasamente 41 años de edad. Era hijo de Reinaldo Silva y Carmen Trujillo, prestante familia del municipi…

50 años de la muerte del Che y 100 de la revolución rusa

Análisis Por Gabriel Ángel



Hasta el día de hoy nadie puede demostrar que tiene toda la razón en cuestiones de revolución y socialismo. Los pueblos indagan y construyen verdades y hay que respetarlos.



Octubre de 2017 llega a nosotros con un doble impulso político y moral. El cincuenta aniversario de la muerte de Che no puede pasar desapercibido para ninguno, en la medida que encierra una significación verdaderamente histórica. Pero como si fuera poco, a tal conmemoración se agrega la del centenario de la revolución rusa, el más grande experimento humano en busca de la justicia. La coincidencia abriga mucho más que una simple concurrencia de fechas. 



Del anecdotario de la revolución cubana se extrae la escena de Fidel preguntando a la dirigencia insurreccional victoriosa, si había dentro de ellos algún economista para ponerlo al frente del Banco Nacional, resultando el conjunto sorprendido cuando el Che se señaló a sí mismo como el indicado. Dicen que al preguntarle por qué afirmaba ser e…