Ir al contenido principal

El Partido Comunista Colombiano condena bombardeo yanki a Siria

comunicado
Tomado de Pacocol
Por Jaime Caycedo T. / Partido Comunista Colombiano




El pueblo sirio defiende su derecho a vivir en paz.

La agresión de Trump a Siria marca un agravamiento extremo de los peligros para la paz mundial. La burda campaña mediática en torno a la acusación al gobierno sirio de haber usado gas letal en acciones de guerra, omite aportar pruebas o realizar una investigación previa mínimamente creíble.


El giro aventurero que expresa el bombardeo y el anuncio de un mayor involucramiento, al margen del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y del derecho internacional, muestra la irrupción de una dictadura global, decidida a imponer una voluntad unilateral sin pudor alguno, irresponsable, que amplía la masa de refugiados y pone en riesgo la vida de millones de seres humanos.

No razonan así los medios, que repiten como loros el libreto imperial. Peor aún, el presidente Santos y el gobierno colombiano aplauden la acción estadounidense, asumiendo como verdad la acusación al gobierno sirio. Trump se reserva el derecho de juzgar gobiernos, propiciar su desestabilización y derrocamiento, violentando en las narices del mundo el orden jurídico internacional. Así como lo intenta en el caso sirio, al costo de una provocación y un reto a Rusia, a Irán y a la República Popular China, pretende hacerlo también en Venezuela, resucitando a la OEA y presionando el apoyo de los regímenes cortesanos. Unión Europea, sin un asomo de crítica se pone a la cola de este asalto.

El Partido Comunista Colombiano condena esta agresión. Señala la responsabilidad de Washington en el deterioro de la situación internacional, el incremento de los peligros para la paz y el grotesco espectáculo de atacar a un país soberano del Tercer Mundo, asediado por el terrorismo extremista y por el terrorismo imperialista.

Hace un llamado a todos los sectores de la izquierda, a las fuerzas democráticas y al movimiento popular en su conjunto a expresar su repudio a todas las formas de intervencionismo y agresión. Reclama del gobierno colombiano una postura de dignidad e independencia. En particular llama a denunciar las maniobras destinadas a interferir en los asuntos internos de los países para burlar la voluntad de los pueblos e imponer la arbitrariedad y el vasallaje.

PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO
Jaime Caycedo Turriago
Secretario General

Bogotá DC, abril 7 de 2017

Comentarios

Entradas populares de este blog

Atentan contra la vida de la ganadora del Premio Nacional por la defensa de los Derechos Humanos

Noticia en desarrollo Colombia Soberana


La defensora de los Derechos Humanos, María Ruth Sanabria, sufrió un atentado la noche de hoy 22 de mayo. Los hechos ocurrieron en Fortul Arauca. Según fuentes cercanas una camioneta roja venía siguiendo el carro en el que se movilizaba la abogada desde que salió de Beyotes, en Tame. Una vez llegaron a su destino, desde la camioneta dispararon al parecer ráfagas de fusil, la defensora y sus acompañantes alcanzaron a llegar a la estación de Policía.
María Ruth Sanabria, miembro del Comité Permanente para la Defensa de los Derechos Humanos CPDH, ganadora del premio Nacional por la Defensa de los Derechos Humanos, militante del Partido Comunista Colombiano y sobreviviente del genocidio contra la Unión Patriótica, entre sus múltiples actividades en pro de la comunidad, viene denunciando la presencia y persistencia de grupos paramilitares en Arauca.

"Nos están matando", un documental sobre el asesinato de líderes sociales

Noticia Tomado de Colombia 2020 - El Espectador  Por Edinson Arley Bolaños

Dos cineastas estadounidenses y un productor colombiano acompañaron por más de un año a dos líderes sociales del norte del Cauca amenazados de muerte. El objetivo: ponerle rostro al fenómeno que afecta al país con más intensidad desde que se firmó el acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc. Ya han muerto más de 200 líderes, advierte el audiovisual.
Bien podría decirse que el documental, “Nos están matando”, es un grito de auxilio de los miles de líderes sociales que viven en los territorios donde otrora se desarrolló la guerra entre las Farc y el Gobierno. Es un documento que pone al desnudo la vida cotidiana de un defensor de derechos humanos en Colombia. En este caso, las historias del líder indígena, Feliciano Valencia, y la del líder afrodescendiente, Héctor Marino Carabalí. Las dos, cargadas de resistencia y peligro.
Vea documental aquí: "Nos están matando"
Los lentes de Tom Laffay y Emily Wright r…

Secuestran y asesinan a dos indígenas y abandonan sus hijos en la selva

ComunicadoTomado de Pacocol Por ONIC


Repudiamos y condenamos el vil asesinato de nuestros hermanos indígenas Pablo Dagua y Adriana Montero Parra del Resguardo Triunfo Cristal Páez de Florida- Valle del Cauca y de Amilkar Yagari, ex gobernador activista y guardia indígena del Pueblo Embera Chami.
Adriana hasta hace 2 años y medio se había desempeñado como Guardia indígena en el resguardo Triunfo Cristal Páez del Municipio de Florida cuando decidió establecer su familia con Pablo Dagua.

El 26 de mayo, Pablo y Adriana fueron desaparecidos en su residencia ubicada en el Corregimiento la Delfina de Buenaventura. 

El domingo 27 de mayo el hijo de las víctimas de siete años cargando a su hermanito de seis meses de nacido informó a la comunidad de los hechos.

De inmediato la comunidad activó la guardia y comunidad indígena e iniciaron la búsqueda y el lunes 28 de mayo, encuentran el cuerpo de Adriana Alexandra Montero Parra, y una hora después aproximadamente se halló el segundo cuerpo que se encon…