Ir al contenido principal

El Partido Comunista Colombiano condena bombardeo yanki a Siria

comunicado
Tomado de Pacocol
Por Jaime Caycedo T. / Partido Comunista Colombiano




El pueblo sirio defiende su derecho a vivir en paz.

La agresión de Trump a Siria marca un agravamiento extremo de los peligros para la paz mundial. La burda campaña mediática en torno a la acusación al gobierno sirio de haber usado gas letal en acciones de guerra, omite aportar pruebas o realizar una investigación previa mínimamente creíble.


El giro aventurero que expresa el bombardeo y el anuncio de un mayor involucramiento, al margen del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y del derecho internacional, muestra la irrupción de una dictadura global, decidida a imponer una voluntad unilateral sin pudor alguno, irresponsable, que amplía la masa de refugiados y pone en riesgo la vida de millones de seres humanos.

No razonan así los medios, que repiten como loros el libreto imperial. Peor aún, el presidente Santos y el gobierno colombiano aplauden la acción estadounidense, asumiendo como verdad la acusación al gobierno sirio. Trump se reserva el derecho de juzgar gobiernos, propiciar su desestabilización y derrocamiento, violentando en las narices del mundo el orden jurídico internacional. Así como lo intenta en el caso sirio, al costo de una provocación y un reto a Rusia, a Irán y a la República Popular China, pretende hacerlo también en Venezuela, resucitando a la OEA y presionando el apoyo de los regímenes cortesanos. Unión Europea, sin un asomo de crítica se pone a la cola de este asalto.

El Partido Comunista Colombiano condena esta agresión. Señala la responsabilidad de Washington en el deterioro de la situación internacional, el incremento de los peligros para la paz y el grotesco espectáculo de atacar a un país soberano del Tercer Mundo, asediado por el terrorismo extremista y por el terrorismo imperialista.

Hace un llamado a todos los sectores de la izquierda, a las fuerzas democráticas y al movimiento popular en su conjunto a expresar su repudio a todas las formas de intervencionismo y agresión. Reclama del gobierno colombiano una postura de dignidad e independencia. En particular llama a denunciar las maniobras destinadas a interferir en los asuntos internos de los países para burlar la voluntad de los pueblos e imponer la arbitrariedad y el vasallaje.

PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO
Jaime Caycedo Turriago
Secretario General

Bogotá DC, abril 7 de 2017

Comentarios

Entradas populares de este blog

Declaración de Las FARC-EP ante falló de la Corte Constitucional

Comunicado Por Secretariado del Estado Mayor Central de Las  FARC-EP



DECLARACIÓN El anuncio del fallo de la Corte constitucional mediante el cual se declara la inconstitucionalidad de los literales h y j del artículo 1 del Acto Legislativo 01 de 2016 por presunta sustitución de la Constitución, ha puesto el proceso de paz en la situación más difícil que éste haya vivido desde su inicio. Cuando nos aprestábamos a dar por realizado el proceso de dejación individual de armas según lo establecido en el Acuerdo, es decir a doce días del D+180, se ha sembrado la mayor de las incertidumbres respecto de la disposición y la capacidad del Estado en todos sus poderes para honrar los acuerdos de La Habana. No se trata simplemente de la decisión judicial, con una interpretación por cierto muy controvertible que banaliza el juicio de sustitución constitucional, sino que estamos frente a la posibilidad de que -de consolidarse una mayoría en la Corte, adversa a la implementación-, se asista al desmonte d…

'Timochenko': "Hoy el único plan de las FARC es la paz en Colombia"

Entrevista Por RT




Rodrigo Londoño 'Timochenko', máximo líder de las FARC, denuncia a RT que actualmente se están produciendo asesinatos y amenazas hacia los militantes de la organización y hacia los sectores vinculados con la lucha por la paz. "Si no erradicamos la práctica de la violencia en el ejercicio de la política en Colombia, no habrá paz. No por culpa nuestra", sostiene.
"Somos optimistas, el plan nuestro es la paz de Colombia (…) estamos seguros porque todo marcha hacia allá. El apoyo al proceso ha ido aumentando poco a poco a medida que la gente se va informando", ha añadido.
El "monstruo" creado en torno a las FARC
El guerrillero afirma que la implementación del acuerdo de paz "va a ser mucho más compleja y difícil que el proceso de negociación", apuntando a que una de las razones será "una ofensiva sin precedentes de la historia de América Latina". A su juicio, contra el movimiento insurgente y popular se utilizó todo de…

Asesinan en el Municipio de San Antonio Tolima al padre del guerrillero Maicol, que se encuentra en ZVTN de Marquetalia

Noticia Tomado de Pacocol Por Comando de Dirección ZVTN Marquetalia, cuna de resistencia

Los combatientes de la ZVTN de Marquetalia cuna de la resistencia, en Planadas Tolima, nos solidarizamos con el camarada Maicol y su querida familia por el vil asesinato de su padre Ever Criollo realizado por desconocidos la noche del 30 de abril.

El compañero Ever había sido desplazado de su finca, por paramilitares y ejército en el año 2012 en el municipio de San Antonio –Tolima- vereda Mesetas, por el simple hecho de tener dos hijos en las FARC, de los cuales uno dio la vida por la causa y otro está presente y haciendo parte de los combatientes de la ZVTN Marquetalia, don Ever había regresado a su tierra hace 8 días, con la esperanza de volver a trabajar en paz ya que era un campesino muy trabajador. 
Esperamos que su muerte no quede en la impunidad y se haga justicia, exigimos que paren las amenazas, persecuciones y crímenes contra las familias de los guerrilleros de las FARC, reafirmamos que a pes…