Ir al contenido principal

El Partido Comunista Colombiano condena bombardeo yanki a Siria

comunicado
Tomado de Pacocol
Por Jaime Caycedo T. / Partido Comunista Colombiano




El pueblo sirio defiende su derecho a vivir en paz.

La agresión de Trump a Siria marca un agravamiento extremo de los peligros para la paz mundial. La burda campaña mediática en torno a la acusación al gobierno sirio de haber usado gas letal en acciones de guerra, omite aportar pruebas o realizar una investigación previa mínimamente creíble.


El giro aventurero que expresa el bombardeo y el anuncio de un mayor involucramiento, al margen del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y del derecho internacional, muestra la irrupción de una dictadura global, decidida a imponer una voluntad unilateral sin pudor alguno, irresponsable, que amplía la masa de refugiados y pone en riesgo la vida de millones de seres humanos.

No razonan así los medios, que repiten como loros el libreto imperial. Peor aún, el presidente Santos y el gobierno colombiano aplauden la acción estadounidense, asumiendo como verdad la acusación al gobierno sirio. Trump se reserva el derecho de juzgar gobiernos, propiciar su desestabilización y derrocamiento, violentando en las narices del mundo el orden jurídico internacional. Así como lo intenta en el caso sirio, al costo de una provocación y un reto a Rusia, a Irán y a la República Popular China, pretende hacerlo también en Venezuela, resucitando a la OEA y presionando el apoyo de los regímenes cortesanos. Unión Europea, sin un asomo de crítica se pone a la cola de este asalto.

El Partido Comunista Colombiano condena esta agresión. Señala la responsabilidad de Washington en el deterioro de la situación internacional, el incremento de los peligros para la paz y el grotesco espectáculo de atacar a un país soberano del Tercer Mundo, asediado por el terrorismo extremista y por el terrorismo imperialista.

Hace un llamado a todos los sectores de la izquierda, a las fuerzas democráticas y al movimiento popular en su conjunto a expresar su repudio a todas las formas de intervencionismo y agresión. Reclama del gobierno colombiano una postura de dignidad e independencia. En particular llama a denunciar las maniobras destinadas a interferir en los asuntos internos de los países para burlar la voluntad de los pueblos e imponer la arbitrariedad y el vasallaje.

PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO
Jaime Caycedo Turriago
Secretario General

Bogotá DC, abril 7 de 2017

Comentarios

Entradas populares de este blog

Perseguiremos a quienes se atrevan a amenazar a líderes sociales: Mininterior

Noticia Por El Espectador



El Gobierno Nacional, a través de Guillermo Rivera, ministro del Interior, aseguró que se va a perseguir a quienes se atrevan a amenazar o intimidar a los líderes sociales en el país.
“No vamos a permitir que se amenace o se intimide a los líderes. Las víctimas son un sector poblacional central que hay que proteger. A quienes se atrevan, los vamos a perseguir”, señaló Rivera.
Señaló que las autoridades están avanzando en las investigaciones sobre los casos verificados y que, para el caso de Bernardo Cuero, líder asesinado en Atlántico y que hacía parte de la mesa departamental de víctimas, ya la Fiscalía imputó cargos al homicida.
“Seguiremos actuando de manera coordinada con las autoridades”, concluyó Rivera.
El Ministerio del Interior también reveló cifras sobre los casos verificados de agresiones en contra de líderes sociales, listado “definido por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas que verifica la condición de liderazgo en terreno”.
De acuerd…

“Juan Manuel Santos terminó engañando a los pensionados”, dice el jurista Héctor Bernal

Noticia Tomado de Pacocol Por José Marulanda - Pazífico Noticias




El presidente Juan Manuel Santos cometió un gran error al no cumplir una promesa de campaña y objetar la ley 170 que reducía del 12 al 4% los aportes para la salud de los pensionados del país. La afirmación fue hecha por el abogado laboralista y académico Héctor Bernal.

Según el presidente Santos, la Ley golpeaba los principios de sostenibilidad fiscal, equidad social y la progresividad en materia tributaria. El jurista Héctor Bernal sostiene que este proyecto no los afectaba.
Para este académico, cuando la ley 170 llegue a la Corte Constitucional luego de haber pasado nuevamente por el Congreso, el alto tribunal tendrá que declararla acorde a la Carta Magna colombiana.
Los pensionados del país se encuentran adelantando reuniones para tomar una única posición ante la decisión de Juan Manuel Santos. Lo que sí se sabe es que programarán nuevas movilizaciones rechazando la medida adoptada por el primer mandatario.

Las FARC-EP son producto de la lealtad de Manuel y Jacobo

Análisis Tomado de FARC-EP Por Aureliana Buendía


Jacobo Arenas en sus propias palabras  Sobre polvo y ceniza, colombianos,  fundemos una patria verdadera.  /Invitación a renacer, Carlos Castro Saavedra/
Ha ocurrido un evento extraordinario en nuestro país, las FARC-EP nos estamos convirtiendo en un partido político legal. Es indudable que la mayoría del pueblo colombiano siente regocijo, grandes expectativas y enormes esperanzas frente a está nueva realidad que apenas comienza a adquirir su forma.

Los medios de comunicación hacen lo suyo: garantizar que el rebaño no piense, no opine; dar la sensación de que ya el tema de la paz a nadie le interesa. Su tarea es vencer lo que ellos llaman “el síndrome de Vietnam”, pero les va ha salir el tiro por la culata: de la paz se apropiaran cada vez más millones de colombianos. Es la lógica de la vida, del desarrollo, del irrefrenable deseo de la humanidad por vencer obstáculos y superarse.

En coyunturas como estas y frente al primer congreso de nuestro p…