Ir al contenido principal

Asesinado el compañero Feliz Arturo Rodríguez en Aracataca

Comunicado
Por Marcha Patriótica Magdalena 



El Movimiento Político, Democrático, Patriótico, Popular y Social MARCHA PATRIOTICA SEDE DEPARTAMENTAL DEL MAGDALENA,  Denuncia ante la Opinión Pública, ante las Autoridades locales y Nacionales, ante al Pueblo aguerrido y sufrido de Colombia, el infame como cruel asesinato perpetrado a mansalva y cobardemente en la persona de nuestro querido y apreciado compañero FELIZ ARTURO RODRIGUEZ FAJARDO, quién contaba con la edad de 62 años, llenándonos a todos sus  familiares y compañeros de lucha,  de duelo, de luto, de desconsuelo e inmenso dolor.


MARCHA PATRIOTICA, se pronuncia y rechazamos con toda nuestra fuerza moral revolucionaria y de manera enérgica este vil asesinato de un compañero miembro activo de nuestro MOVIMIENTO, quién a la vez hacía parte del Programa de Restitución de Tierras en la organización TRANQUILANDIA la cual, se encuentra afiliada a la organización campesina  nacional  FENSUAGRO, siendo una persona desplazada y un perseguido político.


Su atroz asesinato, violento y brutal, acaeció el pasado primero de Julio del presente año, en la Hacienda TRANQUILANDIA ubicada en el municipio de ARACATACA departamento del MAGDALENA.


FELIZ ARTURO RODRIGUEZ FAJARDO, fue víctima del Terrorismo de Estado, de la violencia latifundista, objetivo militar de los grupos paramilitares y un desplazado más de Colombia, teniendo que abandonar por la fuerza su Tierra, sus pertenencias y a sus familiares. Tuvo la valentía de retornar a sus tierras y levantar las banderas de la lucha y junto a decenas de familias, denunciar públicamente lo que les tocó padecer a causa  de la arremetida paramilitar lo que sin duda alguna hoy tristemente paga con su vida. MARCHA PATRIOTICA se solidariza con los familiares de nuestro compañero y hace un llamado a las autoridades policiales, a la Procuraduría, Fiscalía, Defensoría del Pueblo  y demás mandos gubernamentales,  para que este hecho no quede impune y como una estadística más y se ponga en movimiento todo el aparato de justiciapara que  se investigue y condene a los determinadores y autores materiales de este crimen de lesa humanidad. Pedimos a todas las Autoridades cumplan cabalmente los cometidos de nuestra Constitución,salvaguarden la vida de todos nuestros líderes y lideresas y  pongan un alto inmediatamente a todos los actos terroristas que desde hace un tiempo se  han reiniciado como prácticas de terror y guerra sucia  para intimidar y amenazar a los integrantes d nuestro movimiento como haocurrido en días anteriores con locasos,de los compañeros AMAIS PERTUZ CABARCAS coordinador del sector de VICTIMAS y miembro del SUBCOMITE DE RESTITUCION DE TIERRAS DEL DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA, quien fue víctima de amenazas y actos extorsivos por lo que en estos momentos se encuentra bajo medidas de protección y de seguridad personal por parte del Estado;  y el más reciente caso de nuestra  compañera ELIZABETH PACHECO, VOCERA DEPARTAMENTAL Y RESPONSABLE REGIONAL DEL SECTOR DE MUJER Y GENEROquien fue víctima de un atentado por dos sujetos quienes se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje, sicarios de las Bandas paramilitares, energúmenos enemigos de la paz.


Solicitamos al Estado Colombiano se nos brinden las medidas de seguridad plenasque nos salvaguarden y garanticen el ejercicio de nuestros Derechos Políticos y  Constitucionales como el Derecho a la Vida, a la libertad, y poder así seguir ejerciendo nuestra labor política y social.



MARCHA PATRIOTICA,


La esperanza de poder Ser, Resistencia, lucha, patriotismo, moral revolucionaria, con vocación de Poder; Nuestra insignia,  la bandera de la Paz, con Justicia Social. Siempre Adelante,  pasos de vencedores!

Comentarios

Entradas populares de este blog

A mi comandante... A mi padre

Comunicado Por Jorge Ernesto Suárez


A mí comandante, a mí camarada, a mí amigo, a mí padre.

Papá; Hoy estamos aquí los amigos, y cientos de familiares farianos. Estamos aquí porque vamos a construir, como era tu deseo, un país en donde ningún colombiano vuelva a acostarse con hambre. 
Firmamos la Paz papá, quien lo creyera no. Tanto trajinar, tanto monte que comimos, tantas ranchadas y operativos, tantas angustias y decisiones duras valieron la pena. 
Yo, todos los días me levanto y pienso en lo que me dijiste una vez por allá en el guayabero, “luche por la gente Chepe, pelee con ellos, sea digno de ganarse el amor de su pueblo… la vida es eso, vivirla, sentirla, amarla, vibrarla todos los días como si fuera el último, de nada sirven las riquezas ni las alcurnias, en eso no hay dignidad, en el amor que a uno le tienen es donde esta lo importante” 

Yo todos los días pienso en eso papá, y trato de seguirlo, trato de ser digno de la gente humilde, trato de ser digno de ustedes que murieron po…

División de las FARC, una cortina de humo

Análisis Por María Méndez Fundación Colombia Soberana


El Congreso constitutivo de las FARC, que le dio continuidad a la acción política de esta organización, pero ya sin el uso de las armas, y que tuvo un cierre hermoso en el cual aproximadamente 100 mil personas asistieron a la Plaza de Bolívar y, jubilosos, ondeaban las banderas de las FARC y de la paz, marca el inicio del fortalecimiento de la democracia colombiana y la construcción de la Nueva Colombia para todos y para todas. 
Después de este evento la andanada  de diversos artículos de opinión y noticias faranduleras, que hablan de una división entre los dirigentes de las  FARC con aseveraciones tales como que no pudieron abolir la verticalidad de la guerra,  les quedó grande la democracia y otras, que incluso rayan en tratamientos despectivos contra líderes de ese partido, son la constante. Pero ¿Para qué hacer algo así?
CORTINA DE HUMO
El compromiso de las FARC con los colombianos, los acuerdos y la paz, ha sido férreo. La dejación d…

Ejército y Policía disparan a los campesinos

Comunicado  Por ASOMINUMA






ASOCIACIÓN DE JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL DE LOS RÍOS MIRA,NULPE Y MATAJE

ASOMINUMA
DENUNCIA ANTE LA.COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL
Uniformados de Policía y Ejército arremeten en forma desproporcionada en contra de las comunidades manifestantes en la zona de Alto Mira y Frontera del Corregimiento de Llorente del municipio de Tumaco dejando hasta le momento cuatro campesinos muertos y una cantidad de heridos sin determinar.
En el marco de las manifestaciones pacíficas que se adelantan por parte de las comunidades campesinas presentes en la zona de Alto Mira y Frontera, que se han mantenido desde el día jueves 28 de Septiembre de 2017 en diferentes veredas como el Tandil, Brisas, Puerto Rico y el Divorcio en exigencia del cumplimiento de lo acordado en el acuerdo de Paz suscrito entre el Gobierno colombiano y las FARC EP, en cuanto a la concertación y voluntariedad que debe caracterizar los procesos de sustitución de cultivos de uso ilícito, durante los días miércol…