Ir al contenido principal

Asesinado el compañero Feliz Arturo Rodríguez en Aracataca

Comunicado
Por Marcha Patriótica Magdalena 



El Movimiento Político, Democrático, Patriótico, Popular y Social MARCHA PATRIOTICA SEDE DEPARTAMENTAL DEL MAGDALENA,  Denuncia ante la Opinión Pública, ante las Autoridades locales y Nacionales, ante al Pueblo aguerrido y sufrido de Colombia, el infame como cruel asesinato perpetrado a mansalva y cobardemente en la persona de nuestro querido y apreciado compañero FELIZ ARTURO RODRIGUEZ FAJARDO, quién contaba con la edad de 62 años, llenándonos a todos sus  familiares y compañeros de lucha,  de duelo, de luto, de desconsuelo e inmenso dolor.


MARCHA PATRIOTICA, se pronuncia y rechazamos con toda nuestra fuerza moral revolucionaria y de manera enérgica este vil asesinato de un compañero miembro activo de nuestro MOVIMIENTO, quién a la vez hacía parte del Programa de Restitución de Tierras en la organización TRANQUILANDIA la cual, se encuentra afiliada a la organización campesina  nacional  FENSUAGRO, siendo una persona desplazada y un perseguido político.


Su atroz asesinato, violento y brutal, acaeció el pasado primero de Julio del presente año, en la Hacienda TRANQUILANDIA ubicada en el municipio de ARACATACA departamento del MAGDALENA.


FELIZ ARTURO RODRIGUEZ FAJARDO, fue víctima del Terrorismo de Estado, de la violencia latifundista, objetivo militar de los grupos paramilitares y un desplazado más de Colombia, teniendo que abandonar por la fuerza su Tierra, sus pertenencias y a sus familiares. Tuvo la valentía de retornar a sus tierras y levantar las banderas de la lucha y junto a decenas de familias, denunciar públicamente lo que les tocó padecer a causa  de la arremetida paramilitar lo que sin duda alguna hoy tristemente paga con su vida. MARCHA PATRIOTICA se solidariza con los familiares de nuestro compañero y hace un llamado a las autoridades policiales, a la Procuraduría, Fiscalía, Defensoría del Pueblo  y demás mandos gubernamentales,  para que este hecho no quede impune y como una estadística más y se ponga en movimiento todo el aparato de justiciapara que  se investigue y condene a los determinadores y autores materiales de este crimen de lesa humanidad. Pedimos a todas las Autoridades cumplan cabalmente los cometidos de nuestra Constitución,salvaguarden la vida de todos nuestros líderes y lideresas y  pongan un alto inmediatamente a todos los actos terroristas que desde hace un tiempo se  han reiniciado como prácticas de terror y guerra sucia  para intimidar y amenazar a los integrantes d nuestro movimiento como haocurrido en días anteriores con locasos,de los compañeros AMAIS PERTUZ CABARCAS coordinador del sector de VICTIMAS y miembro del SUBCOMITE DE RESTITUCION DE TIERRAS DEL DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA, quien fue víctima de amenazas y actos extorsivos por lo que en estos momentos se encuentra bajo medidas de protección y de seguridad personal por parte del Estado;  y el más reciente caso de nuestra  compañera ELIZABETH PACHECO, VOCERA DEPARTAMENTAL Y RESPONSABLE REGIONAL DEL SECTOR DE MUJER Y GENEROquien fue víctima de un atentado por dos sujetos quienes se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje, sicarios de las Bandas paramilitares, energúmenos enemigos de la paz.


Solicitamos al Estado Colombiano se nos brinden las medidas de seguridad plenasque nos salvaguarden y garanticen el ejercicio de nuestros Derechos Políticos y  Constitucionales como el Derecho a la Vida, a la libertad, y poder así seguir ejerciendo nuestra labor política y social.



MARCHA PATRIOTICA,


La esperanza de poder Ser, Resistencia, lucha, patriotismo, moral revolucionaria, con vocación de Poder; Nuestra insignia,  la bandera de la Paz, con Justicia Social. Siempre Adelante,  pasos de vencedores!

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Empresas palmicultoras sirvieron a intereses de las Autodefensas’: Corte Suprema

Noticia Por CM&





Al dejar en firme una condena de diez años de prisión en contra del empresario, Antonio Nel Zúñiga Caballero por los delitos de invasión de tierras, desplazamiento forzado y concierto para delinquir, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia hizo todo un análisis de cómo se aliaron palmicultores e integrantes del Ejército Nacional con integrantes de las Autodefensas Unidas de Colombia en el Chocó, para llevar a cabo el proyecto agroindustrial de la “Casa Castaño”.

Gobierno Nacional y Fiscalía General intentan obstruir a la JEP

Noticia Por Colombia Soberana


Después de que los Magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, suspendieran el trámite de extradición contra Jesús Santrich, en un comunicado a la opinión pública firmado por el Ministro del Interior Guillermo Rivera y  su homologo de la cartera de Justicia y del Derecho Enrique Gil, el Gobierno Nacional asegura, entre otras cosas, que la JEP no tiene competencia y  su decisión la toma basada en protocolos que ella se dictó.
Al mismo tiempo el Fiscal General, Nestor Humberto Martínez, manifestó que le pidió al Procurador Fernando Carrillo que intervenga frente a la Sección de Revisión de la JEP para que revoquen la decisión "en defensa del orden constitucional de la República". 
Esta reacción del Estado se suma al ya conocido incumplimiento del Acuerdo de La Habana, los reiterativos ataques para modificarlo, su ya comprobada falta de voluntad de paz y la carencia de autonomía frente a otros países, especialmente Estados Unidos, que pon…

Atentan contra la vida de la ganadora del Premio Nacional por la defensa de los Derechos Humanos

Noticia en desarrollo Colombia Soberana


La defensora de los Derechos Humanos, María Ruth Sanabria, sufrió un atentado la noche de hoy 22 de mayo. Los hechos ocurrieron en Fortul Arauca. Según fuentes cercanas una camioneta roja venía siguiendo el carro en el que se movilizaba la abogada desde que salió de Beyotes, en Tame. Una vez llegaron a su destino, desde la camioneta dispararon al parecer ráfagas de fusil, la defensora y sus acompañantes alcanzaron a llegar a la estación de Policía.
María Ruth Sanabria, miembro del Comité Permanente para la Defensa de los Derechos Humanos CPDH, ganadora del premio Nacional por la Defensa de los Derechos Humanos, militante del Partido Comunista Colombiano y sobreviviente del genocidio contra la Unión Patriótica, entre sus múltiples actividades en pro de la comunidad, viene denunciando la presencia y persistencia de grupos paramilitares en Arauca.