Ir al contenido principal

Asesinado el compañero Feliz Arturo Rodríguez en Aracataca

Comunicado
Por Marcha Patriótica Magdalena 



El Movimiento Político, Democrático, Patriótico, Popular y Social MARCHA PATRIOTICA SEDE DEPARTAMENTAL DEL MAGDALENA,  Denuncia ante la Opinión Pública, ante las Autoridades locales y Nacionales, ante al Pueblo aguerrido y sufrido de Colombia, el infame como cruel asesinato perpetrado a mansalva y cobardemente en la persona de nuestro querido y apreciado compañero FELIZ ARTURO RODRIGUEZ FAJARDO, quién contaba con la edad de 62 años, llenándonos a todos sus  familiares y compañeros de lucha,  de duelo, de luto, de desconsuelo e inmenso dolor.


MARCHA PATRIOTICA, se pronuncia y rechazamos con toda nuestra fuerza moral revolucionaria y de manera enérgica este vil asesinato de un compañero miembro activo de nuestro MOVIMIENTO, quién a la vez hacía parte del Programa de Restitución de Tierras en la organización TRANQUILANDIA la cual, se encuentra afiliada a la organización campesina  nacional  FENSUAGRO, siendo una persona desplazada y un perseguido político.


Su atroz asesinato, violento y brutal, acaeció el pasado primero de Julio del presente año, en la Hacienda TRANQUILANDIA ubicada en el municipio de ARACATACA departamento del MAGDALENA.


FELIZ ARTURO RODRIGUEZ FAJARDO, fue víctima del Terrorismo de Estado, de la violencia latifundista, objetivo militar de los grupos paramilitares y un desplazado más de Colombia, teniendo que abandonar por la fuerza su Tierra, sus pertenencias y a sus familiares. Tuvo la valentía de retornar a sus tierras y levantar las banderas de la lucha y junto a decenas de familias, denunciar públicamente lo que les tocó padecer a causa  de la arremetida paramilitar lo que sin duda alguna hoy tristemente paga con su vida. MARCHA PATRIOTICA se solidariza con los familiares de nuestro compañero y hace un llamado a las autoridades policiales, a la Procuraduría, Fiscalía, Defensoría del Pueblo  y demás mandos gubernamentales,  para que este hecho no quede impune y como una estadística más y se ponga en movimiento todo el aparato de justiciapara que  se investigue y condene a los determinadores y autores materiales de este crimen de lesa humanidad. Pedimos a todas las Autoridades cumplan cabalmente los cometidos de nuestra Constitución,salvaguarden la vida de todos nuestros líderes y lideresas y  pongan un alto inmediatamente a todos los actos terroristas que desde hace un tiempo se  han reiniciado como prácticas de terror y guerra sucia  para intimidar y amenazar a los integrantes d nuestro movimiento como haocurrido en días anteriores con locasos,de los compañeros AMAIS PERTUZ CABARCAS coordinador del sector de VICTIMAS y miembro del SUBCOMITE DE RESTITUCION DE TIERRAS DEL DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA, quien fue víctima de amenazas y actos extorsivos por lo que en estos momentos se encuentra bajo medidas de protección y de seguridad personal por parte del Estado;  y el más reciente caso de nuestra  compañera ELIZABETH PACHECO, VOCERA DEPARTAMENTAL Y RESPONSABLE REGIONAL DEL SECTOR DE MUJER Y GENEROquien fue víctima de un atentado por dos sujetos quienes se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje, sicarios de las Bandas paramilitares, energúmenos enemigos de la paz.


Solicitamos al Estado Colombiano se nos brinden las medidas de seguridad plenasque nos salvaguarden y garanticen el ejercicio de nuestros Derechos Políticos y  Constitucionales como el Derecho a la Vida, a la libertad, y poder así seguir ejerciendo nuestra labor política y social.



MARCHA PATRIOTICA,


La esperanza de poder Ser, Resistencia, lucha, patriotismo, moral revolucionaria, con vocación de Poder; Nuestra insignia,  la bandera de la Paz, con Justicia Social. Siempre Adelante,  pasos de vencedores!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesinado otro guerrillero indultado, esta vez en Puerto Rico, Caquetá

Noticia Tomado de Pacocol Por José Marulanda / Pazifico Noticias



En la jurisdicción de la vereda La Esmeralda, municipio de Puerto Rico Caquetá, fue asesinado Rulber Santana, guerrillero de las Farc que había sido indultado. Su cuerpo fue hallado con dos impactos de arma de fuego a la altura del abdomen y el tórax. Santana había salido hace poco de la cárcel del Cunduy, en Florencia, Caquetá.

Con Rulber Santana ya son 3 los integrantes de las FARC-EP que son asesinados tras la firma del Acuerdo del Teatro Colón, dos que habían sido objeto de indulto, entre ellos Santana y otro, y José Yatacué, que hacía parte de la lista de guerrilleros objeto de amnistía.
Además de este crimen contra la paz, los integrantes de la Zona Veredal Transitoria de Normalización Jaime Pardo Leal, ubicada en Planadas, Tolima, denunciaron la captura de dos militares dentro de este espacio, quienes presuntamente se llevarían una guerrillera que iba a desertar, violando así los protocolos establecidos en el Cese el F…

Hay que sacar al país de las garras del terrorismo

Análisis Por María Méndez Fundación Colombia Soberana



El expresidente Andrés Pastrana en días pasados envió una carta en la que propone hacer una coalición para arrebatar el país de las garras de las FARC. Creemos que es una posición absurda y politiquera.
Absurda porque es que la misma frase es una gran falacia, el país está en las manos de los de siempre. La oligarquía lo primero que aseguró en la Mesa de La Habana fueron sus intereses de clase. En el poder ejecutivo, legislativo y judicial siguen reinando los intereses del imperio a través de la rancia oligarquía y la lumpenburguesía. 
Ellos, los mismos oligarcas que pusieron a correr ríos de sangre desde por lo menos 89 años siguen gobernando y ocupando sus puestos de poder, no solo en lo político  sino en lo económico, ahí están las familias de siempre, los mismos empresarios desde hace casi 200 años. También esta esa lumpenburguesía representada a nivel nacional por el Senador Álvaro Uribe. Esos mismos que recibieron la bendición de …

El Estado ataca Buenaventura se agrava la situación de Derechos Humanos

Noticia Fundación Colombia Soberana


El Estado, en cabeza del presidente Juan Manuel Santos, ataca a Buenaventura. Desde la madrugada de hoy, 2 de junio. Hay denuncias del terror que el ESMAD de la Policía ha desatado en esta ciudad, que a pesar de ser el principal puerto sobre el Pacífico, ha sido olvidada por el Estado Colombiano.
En Comunicado emitido el día de hoy por la Comisión de Veeduría de Derechos Humanos del Paro Cívico para Vivir con Dignidad y en Paz en el Territorio, se denuncia un ataque brutal contra las comunidades de Buenaventura, en el que narran que desde la madrugada se reforzó la presencia de la fuerza pública en casi 400 hombres del ESMAD y de la Policía fuertemente armados para asegurar la movilidad de la carga que se encuentra represada.
También se denuncia que desde un helicóptero se ha lanzado gases lacrimógenos en el barrio Isla de Paz. Cuando la comunidad salió de sus casa a buscar refugio, la aeronave les hizo seguimientos con luces.En el barrio Oriento hubo a…