Ir al contenido principal

El sector del Bronx está muy lejos de estar “recuperado”, afirmó el congresista Alirio Uribe

Noticia

El sector del Bronx está muy lejos de estar “recuperado”, afirmó el congresista Alirio Uribe

El Representante a la Cámara Alirio Uribe Muñoz, citó para este miércoles 8 de junio, al comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá Hoover Penilla, al subsecretario de seguridad de Bogotá Daniel Mejía y a Cristina Plazas Michelsen, directora del Instituto Colombiana de Bienestar Familiar, a una sesión de la comisión accidental de seguimiento a las violaciones de derechos humanos cometidas por los miembros de la fuerza pública, para que señalen cuál es el Plan de Atención social y salud pública que tienen previsto para los habitantes de calle, en virtud de la pasada intervención realizada en el sector capitalino conocido como Bronx, y las que – probablemente – en un futuro se realizarán.

La citación la realiza el congresista, sin desconocer la importancia del desmantelamiento de las estructuras criminales, pero sí enfatizando que “El operativo de la policía y de las autoridades judiciales es tan solo el primer paso de un proceso de transformación social que requiere la población víctima del entorno social que habitaba este territorio para evitar eventuales vulneraciones de Derechos Humanos”  afirmó

Uribe Muñoz, así mismo solicitará a las autoridades presentes se aclare cuál es el futuro del sector intervenido, la propuesta de renovación urbana,  si ésta va a beneficiar a las comunidades de dicho sector y si la propuesta tiene que ver con el proyecto “ministerios” que ejecutará la Agencia Inmobiliaria Virgilio Barco, empresa de la nación, que anuncio el presidente Juan Manuel Santos en días pasados y que es objeto de resistencia de las comunidades del centro.

Para el Congresista, “Señalar que este sector ya está recuperado es irresponsable, ya que la intervención debe ser constante por lo menos en tres líneas, seguridad, social y renovación urbana, pero contando con la socialización y participación del sector afectado, no podemos seguir bajo la lógica de la represión, sin atención social.”

La Comisión accidental, está conformada además por los Representantes a la cámara, Inti Asprilla, Ángela María Robledo, Oscar Ospina, Víctor Correa,  Oscar Hurtado, Germán Carlosama y Wilson Córdoba entre otros, y fue creada en el marco del debate de control político sobre ataques del Esmad.

Finalmente, el congresista solicitará no se realicen más operativos, sin que se tenga definido el plan de intervención social  y de salud pública que permitan atender de manera integral a las personas afectadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Masacre en el Tarra, van 9 muertos

Noticia Por Colombia Soberana

Una masacre se realizó hoy, lunes 30 de julio, a las 2:30 de la tarde en el barrio Villa Esperanza en el casco urbano del municipio del Tarra, Norte de Santander.
Las Organizaciones Sociales denuncian que hasta el momento hay 9 muertos y un número indeterminado de heridos. Entre los muertos está Frederman Quintero, presidente de la Junta de Acción Comunal del Km 84 y presidente del Comité Veredal de la Asociación Campesina del Catatumbo,  ASCAMCAT.
Hasta el momento no se han esclarecidos los hechos y se desconoce qué grupo armado está detrás de estos hechos que causan terror y zozobra entre los pobladores.

Por medio de su cuenta de Twitter, el comité de Integración Social del Catatumbo CISCA, insta a las autoridades a explicar cómo es que con su alta presencia en el Tarra, sucede esta masacre a plena luz del día.

HIDROITUANGO CONTINÚA CON OBRAS SIN TENER LICENCIA AMBIENTAL

Noticia Tomado de Contagio Radio


La plataforma Ríos Vivos denunció que Hidroituango  está incumpliendo la decisión de la Agencia  Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, y sigue con las obras, a pesar de la suspensión de la licencia ambiental que le obliga a detenerlas. Además, la organización aseguró que EPM tampoco a dado los subsidios que prometió a las familias afectadas y que muchas de ellas continúan viviendo en los albergues o están completamente aisladas como es el caso de quienes habitan en Ituango.
Situación que según Ríos Vivos, es producto de que la ANLA, no haya dado claridades frente a cuáles son las obras relacionadas con la emergencia y cuáles son las obras relacionadas con el avance del megaproyecto que tendrían que frenarse para disminuir el riesgo.
EPM OCULTA INFORMACIÓN IMPORTANTE De acuerdo con Zuleta, los derrumbes en ambas márgenes del cañón, a la altura de la megaobra,  han sido constantes y el más reciente se presentó el día de ayer, información que estaría siendo…

El afán de Álvaro Uribe es tapar y manipular la verdad sobre sus crímenes.

Análisis Tomado de Pacocol Por Claudia Jerez

El pasado martes 24 de julio, Álvaro Uribe anunció su renuncia al Congreso, luego de que la Corte Suprema de Justicia lo llamara a indagatoria por los delitos de soborno y fraude procesal ante las nuevas manipulaciones y presiones a testigos que vienen declarando en su contra.
En el mismo expediente, la Corte Suprema de Justicia también llamó a indagatoria el Senador Hernán Prada y compulsó copias a la Fiscalía general de la Nación con el fin de que sea investigado uno de los abogados que conforman el bufete jurídico de Uribe, y la ex fiscal Hilda Jeaneth Niño Farfán, investigada también por favorecer ilícitamente los intereses de Santiago Uribe Vélez, hermano de Álvaro Uribe, detenido por paramilitarismo.
La Corte tiene grabaciones, documentos, videos, e interceptaciones telefónicas que dan cuenta de las presiones contra uno de los principales testigos que hoy tiene temblando al Uribismo.
La maratón que ha emprendido el senador del Centro Democr…