Ir al contenido principal

AGRESIONES E INTELIGENCIA MILITAR EN LAS CONCENTRACIONES DE MARCHA PATRIÓTICA

Comunicado
Por Marcha Patriótica Cauca



Imágenes integradas 1

Concentración capital Caucana.

La Red de Derechos Humanos Francisco Isaías Cifuentes en denuncia pública manifiesta que: “la noche de ayer, 6 de junio de 2016, agentes de la Fuerza Aérea Colombiana –FAC-   realizaron registros fotográficos e inteligencia militar contra los manifestantes que se encuentran participando de la “Vigilia Social por los derechos” en la instalaciones de la  Iglesia de San Francisco. Los hechos, sucedieron sobre las 6:50 de la tarde aproximadamente por parte de tres (3) individuos cuando ingresan a la iglesia”.

Al percatarse de la presencia de los individuos, un grupo de manifestantes los indagan sobre qué era lo que se encontraban haciendo en el lugar, a lo que señalaron que eran turistas y de forma agresiva se precipitaron a salir del lugar e ingresar a un restaurante aledaño al templo católico.

La comunidad que se encontraba en el lugar, extrañada por la reacción de dichas personas,  da aviso a la Policía Nacional; cuando ellos se presentan en el lugar, uno de sus efectivos ingresa al restaurante donde estaban las personas sospechosas y un momento después sale el uniformado diciéndoles a los manifestantes que esos sujetos eran funcionarios del Ministerio de Agricultura. Posterior a ello, llega una camioneta con vidrios polarizados de placa ABU 739 de Paipa donde la Policía ingresa a las tres personas e intentan mover el vehículo pasando por encima de un grupo de mujeres que se encontraban sobre el automóvil. Acto seguido, interviene un fuerte numero de uniformados de la Policía y agreden a los manifestantes, dejando un saldo de dos personas lesionadas, una de ellas, defensora de Derechos Humanos.  

Ante las agresiones y provocaciones, los participantes de la vigilia procedieron a llamar a la Defensoría del Pueblo para que mediara en la verificación de las identidades de los tres individuos, se acuerda que desciendan vehículo y se reúnan con los dirigentes del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica Cauca, en dicha reunión manifiestan que eran miembros de la Fuerza Aérea Colombiana, uno de ellos, con rango de Coronel.

Concentración El Túnel – Cajibío

Imágenes integradas 3

En igual sentido, en horas de la tarde, en el corregimiento del Túnel, Municipio de Cajibío, los campesinos, indígenas y afrodescendientes  que se encuentran participando de la Minga Nacional convocada por la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular entregaron al teniente FREDDY TRUJILLO, responsable de Derechos Humanos de la Policía Nacional, un militar retirado identificado con la cédula de ciudadanía numero  1.061.696.364 cuando se encontraba realizando acciones de inteligencia en dicho punto.

En videos tomados por los manifestantes se observa el momento en que el miembro de la Fuerza Aérea Colombiana –FAC- ofrece disculpas por interrumpir y poner en riesgo la integridad física de las personas que se encuentran realizando su legítima protesta y del momento en que comunidades de El Túnel entregan al ex militar retirado.

Imágenes integradas 4

Junio 07 de 2016

¡Hemos puesto en Marcha
Nuestro corazón,
Seguirá en Marcha
La esperanza!


COMISIÓN DE COMUNICACIONES
MOVIMIENTO POLÍTICO Y SOCIAL MARCHA PATRIÓTICA CAUCA 

Comentarios

  1. Hay que seguir en la vigilancia y la denuncia de estos actos no solo provocadores tambien utilizan la información para falsos montajes judiciales

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.

Entradas populares de este blog

Fiscalía saboteó la audiencia de Santrich en el Consejo de Estado

Noticia Por Colombia Soberana


En la mañana de hoy se realizaría la audiencia de la demanda de pérdida de investidura contra Jesús Santrich, líder de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC.  La demanda fue impuesta por la Secretaría Administrativa de la Cámara Representantes, argumentando que el excombatiente de las FARC y negociador de la entonces guerrilla, no tomó posesión de su cargo el 20 de julio. 
La audiencia fue aplazada para el 21 de enero pues la Fiscalía se negó a trasladar a Santrich desde la cárcel La Picota, donde se lleva a cabo su dudosa. Este hecho constituye otro ataque del Fiscal hacia Santrich, las FARC,  el Acuerdo de la Habana y la paz de Colombia.
Cabe resaltar que Jesús Santrich fue detenido el día 9 de abril con petición de extradición basada en montajes judiciales y en pruebas que la misma Fiscalía a declarado que no existen o no poseen. Esta es la razón de la ausencia del demandado a la toma de posesión como Representante a la Cámara.

Militante de las FARC está 'Secuestrado' por la Fiscalía

Comunicado Por Consejo Político Local        ETCR Marquetalia, Cuna de Resistencia         FARC Tolima

Informamos ante la opinión pública que el compañero Segundo Álvaro Suárez Rubio, ex guerrillero de la FARC y ahora militante del Nuevo Partido FARC, sigue detenido injustamente en el bunker de la fiscalía en Ibagué, sin que hasta el momento tengan una prueba alguna de lo que le acusan. Denunciamos que agentes de la fiscalía y CTI, incluyendo al agente Libardo Bedoya, han estado intimidándolo y obligándolo a aceptar culpas en las que Segundo manifiesta ser inocente.
El coronel Vargas comandante del ejército en Planadas, se comprometió a que si no había pruebas contra él, lo devolverían al ETCR al día siguiente, ha incumplido su palabra, 14 días detenidos y no lo devuelve, esto es un montaje judicial.
Señalamos que lo que han hecho con él es un secuestro y una violación de los derechos humanos, donde ejército y fiscalía están comprometidos, es injusto que no acepten ni siquiera al abogado de…

“Duque gobierna para su clase social”: Rodrigo Londoño

Entrevista Por Semanario Voz

El balance del actual mandatario se evidencia con el inconformismo social que se palpa en la calle, dice el presidente del partido FARC
La modestia es una virtud que sus interlocutores le reconocen. Rodrigo Londoño, es un hombre agudo en sus apreciaciones políticas. Con el acento marcado de su tierra natal, el Quindío, el presidente del partido FARC recibió a VOZ para conversar sobre el momento político, los cien días del presidente Duque y la realidad del proceso de paz.
Antes de iniciar la entrevista y mientras ojeaba la VOZ más reciente, agradeció la oportunidad de dirigirse a los lectores del semanario comunista y de paso reconocerle su papel en la prensa colombiana, celebrar el próximo Festival y “felicitar a la nueva directora del periódico y desearle muchos éxitos en la conducción”.
–Estamos a dos años de la firma del acuerdo en el teatro Colón. Para Rodrigo Londoño ¿cuál puede ser un balance de este segundo aniversario de la firma?
–Dos años es una f…