Ir al contenido principal

A la "resistencia cívica" contra la paz, respondamos con movilización contra la guerra

Análisis
Por María Méndez 
Fundación Colombia Soberana



Los diálogos en La Habana avanzan a buen ritmo, teniendo en cuenta que son temas muy complejos y casi 52 años de un conflicto armado que ha escalado a niveles muy graves y sangrientos. 

Sin embargo los amos de la guerra, los que desde sus haciendas organizan y financian grupos paramilitares, mandan a secuestrar nuestros jóvenes pobres y los obligan a prestar el servicio militar para que vayan al monte como carne de cañón a enfrentar una guerra para  mantener sus privilegios, atacan el proceso.

Usan todas las formas de lucha, para ellos si está permitido que se combine la política, los medios masivos y mal intencionados de comunicación, las armas, el ataque personal y el terror. Sin vergüenza enarbolan la bandera de la guerra. Lo peor es que el gobierno no hace nada para defender el proceso, e incluso, pareciera que le teme a esa minúscula pero poderosa mafia.

Continúa negativa del gobierno a aceptar la existencia de grupos paramilitares y a poner en duda las amenazas que reciben los líderes campesinos, de izquierda y del movimiento social. Sin embargo seguimos cayendo, nos siguen atacando y nos siguen amenazando, pero jamás intimidando.

Y no solo continúa su indiferencia hacia el pueblo que sufre el terror paramilitar y estatal, también sigue la hipocresía en la mesa. Mientras negocia en La Habana ataca a los guerrilleros en Colombia, unos guerrilleros que están en cese unilateral al fuego y lo han cumplido a cabalidad.

A pesar de la indiferencia y la hipocresía los colombianos seguiremos. Seguiremos por la paz, seguiremos hasta el final, porque sabemos que el futuro de Colombia está a la altura de las expectativas de las generaciones que no hemos vivido un solo segundo de paz, pero también a la altura de sueños  de los niños que anhelan un país diferente, un país con oportunidades para todos y todas.

Si los amos de la guerra llaman a la "resistencia cívica" contra la paz, respondamos con movilización contra la guerra, queda solo una pregunta ¿a cuál de los dos prestará oídos el presidente?







Comentarios

  1. Buenas antes que nada un abrazo y miles de agradecimientos por la labor que desempeñan, les escribo por este medio con el fin de que modifiquen el error ortográfico, del encabezado de este artículo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.

Entradas populares de este blog

Homenajes (Agencia cubana de noticias). CUBA-PIONEROS DE LAS TUNAS RINDEN TRIBUTO A CAMILO Y CHE

Fecha: 08/10/12 Propietario: Antonio Hernández Mena 17 elementos 201201008YPP_01 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_02 Madres e hijo en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_03 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_04 Niño en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República

Amenazada la existencia del Movimiento Ríos Vivos Antioquia

Comunicado Tomado de Prensa Rural  Por Ríos Vivos Un semestre de amenazas y agresiones para los líderes del Movimiento ambientalista y defensor de derechos humanos opositor a las hidroeléctricas y la megaminería en Antioquia. En riesgo su vida, integridad física y emocional. Mientras la Unidad Nacional de Protección y el Ministerio del Interior no han logrado realizar el plan de prevención y protección establecido para el Movimiento después del asesinato del líder Nelson Giraldo en el año 2013, las amenazas aumentan para integrantes y líderes del occidente y del norte de Antioquia opositores a la construcción de las represas Hidroituango y Espíritu Santo. Las medidas de protección establecidas para los 12 líderes de Antioquia, que tienen riesgo extraordinario, en su mayoría no han sido implementadas. La no comprensión del enfoque diferencial y del contexto rural, la ausencia de respuestas claras, la tramitología, las violaciones al derecho a la información, la falt

Exigen respeto a los derechos humanos de las personas capturadas víctimas de falsos positivos judiciales

Solidaridad Tomado PCC Por: CPDH* Martes, 27 Noviembre 2012 04:13 Detención arbitraria de ocho profesionales de diferentes disciplinas egresados de la Universidad de Caldas, en capturas simultaneas realizadas en Bogotá, Manizales, Cali, Huila y  Valle del Cauca. La capturas fueron realizadas violentando la dignidad de los profesionales pues fueron capturados en sus lugares de trabajo (hospitales, colegios, fundaciones) frente a sus pacientes, alumnos, compañeros de trabajo, con despliegue de fuerza intimidatoria. Además se trata de un proceso que data del año 2006 sin que los detenidos hubiesen sido notificados As personas capturadas eran estudiantes de la Universidad de Caldas en el año 2006 de las áreas de Medicina, Sociología, Trabajo Social, Biología, Filosofía y Letras. Las víctimas terminaron sus estudios universitarios, y desde entonces están dedicados a ejercer su profesión y cualificarse a través de realización de posgrados y maestrías en sus correspondi