Ir al contenido principal

DESAPARECIDA LIDER SOCIAL Y ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

comunicado
Por Asociación Nacional de Jóvenes Estudiantes de Colombia

chikis1


Desaparecida la líder estudiantil de la Universidad de los Llanos JAZMIN ANDREA MORERA GONZÁLEZ, reconocida por su larga trayectoria en la defensa de los derechos de los estudiantes y de la educación pública. Hace parte de la Asociación Nacional de Jóvenes y Estudiantes de Colombia – ANJECO, del proceso Nacional Identidad Estudiantil y del Congreso de los Pueblos. Ha luchado por la participación y democracia en su universidad, organizando a los estudiantes en la exigencia por sus derechos. Junto a ANJECO apoya procesos barriales con el fin de dar a conocer la lucha estudiantil, defendiendo el acceso a la educación superior.

Por lo anterior, denunciamos ante la comunidad NACIONAL E INTERNACIONAL la desaparición de la compañera bajo los siguientes hechos:

La joven Jazmín Andrea Morera González de 21 años, estudiante de octavo semestre de Economía de la Universidad de los Llanos, representante al comité de programa de su carrera, salió el día de ayer miércoles 30 de septiembre de su casa en el barrio Villa Lorena de Villavicencio a las 7:00 a.m, vestía jean y camiseta básica negra, y se dirigía a la universidad a presentar un parcial del primer corte, a la cual nunca llegó.
Se ha emprendido la búsqueda por familiares y amigos desde la noche del 30 de septiembre, preguntando en el hospital y clínicas de la ciudad, su lugar de trabajo, terminal de transporte, medicina legal y casas de amigos.
Al momento lleva 32 horas desaparecida, no se ha comunicado con su familia y amigos y no se conoce su paradero actual.
El día de hoy 1 de Octubre se ha logrado la activación del mecanismo de búsqueda urgente por parte de la Fiscalía y la Sijin.

EXIGIMOS:

De carácter URGENTE, a las autoridades estatales competentes a que realicen todas las acciones pertinentes para la protección eficaz de la vida y la integridad física de nuestra compañera, hija y hermana.
A su vez, a las autoridades competentes a que investiguen prontamente los hechos aquí denunciados y sancionen a los responsables de las conductas descritas.

LLAMAMOS:

A los diferentes organismos de Derechos Humanos Nacionales e Internacionales para que se solidaricen en la exigencia por la protección de la vida de la compañera Jazmin Andrea Morera González.
A la cruz roja para que en su calidad de organismo humanitario coadyuve en la búsqueda de la compañera.


¡JÓVENES Y ESTUDIANTES POR VIDA Y DIGNIDAD LUCHANDO POR LA REGIÓN CONSTRUIMOS NUEVA NACIÓN!

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Tatequieto" a Uribe Vélez por hostilidad contra la JEP

Noticia Tomado de Prensa Rural Por Hernan Durango

La presidenta de la JEP, Doctora Patricia Linares, exigió respeto al senador Álvaro Uribe Vélez y los integrantes de su partido Centro Democrático, que han liderado en el país una andanada de ataques contra la Justicia Especial para la Paz, corazón del Acuerdo de Paz firmado entre las extintas FARC (hoy partido político) y el Gobierno Nacional.
Mediante una carta pública la Doctora Patricia Linares, presidenta de la Justicia Especial para la Paz JEP le solicitó al expresidente y ahora senador Álvaro Uribe, y en esa vía al Centro Democrático, respeto “como jueces de la República y como ciudadanos y ciudadanas (sic), comprometidos con la paz”.
La presidenta de la JEP pide al congresista y a sus seguidores a no acudir a estrategias de desprestigio, “desinformación y agresión continúa”, en contra de esta justicia transicional, y a su vez, a tener mesura, serenidad y prudencia, sobre todo en este momento en el que el país se encuentra polarizado…

Afros se suman a la Minga Social y anuncian bloqueos del corredor humanitario

Noticia Tomado de Presa Rural Por Periódico Virtual

La Asociación De Consejos Comunitarios del Norte Del Cauca (ACONC), La Asociación de Consejos Comunitarios de Suárez y el Proceso Nacional de Comunidades Negras en Colombia (PCN), Como Organizaciones que luchan por la reivindicación de los derechos del pueblo afrodescendiente, reiteramos nuestro reconocimiento y apoyamos a la Minga como una expresión válida del reclamo de nuestros pueblos al abandono histórico, a las profundas afectaciones del racismo estructural y el incumplimiento del Estado colombiano a sus obligaciones y a los acuerdos surgidos de los distintos diálogos y movilizaciones a las que como pueblos nos hemos visto obligados a realizar.
Ante un Gobierno que se niega a asumir plenamente los compromisos firmados con el pueblo afrodescendientes de esta región así como por los incumplimientos al acuerdos de paz, entre otros; la única posibilidad que tenemos como pueblos es fortalecer la unidad y la movilización como garantía de…

La paz les estorba, quieren guerra

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel

Cada día se reconoce a Duque como un hombre que no sabe cómo gobernar, que obedece sumisamente a Uribe y entregó las riendas de la nación al extremismo de la derecha
La situación es dramática. Basta con apreciar los titulares de la prensa para percibirlo con facilidad. Las cosas se complejizan de manera impensable, a la par que echa raíces una peligrosa intolerancia. La llegada al poder del presidente Duque significó la apertura de una caja de Pandora criolla, de la que brotan frenéticos los más perversos males.

Duque perdió por completo la apariencia del joven y desprevenido mandatario con que se presentó al país hace siete meses. Cada día se lo reconoce más como un hombre anodino, que no sabe cómo gobernar el país, que obedece sumisamente la voluntad del senador Uribe y que entregó las riendas de la nación al sector más extremista y fanático de la derecha.
Ignora el ridículo que hace al hostilizar de tal modo al legítimo gobierno de Venez…