Ir al contenido principal

Liliany de nuevo en casa

Comunicado
Por  Brigada Jurídica “Eduardo Umaña Mendoza”
        Comité de Solidaridad con los Presos Políticos
        Red internacional de Solidaridad con las prisioneras y prisioneros políticos – INSPP
        Observatorio de Derechos Humanos “Alfredo Correa de Andreis”



Conquistando derechos con solidaridad y coraje


Comunicado.- El día 19 de agosto de 2014, funcionarios de la oficina de capturas  del Cuerpo Técnico de Investigaciones  -  CTI, dan cumplimiento a la orden de traslado al lugar de residencia, emitida por el Juzgado 7 de ejecución de penas y medidas de seguridad de Bogotá, en favor de la defensora de derechos humanos Liliany Patricia Obando Villota.


Esta medida se produce tras seis días de huelga de hambre y 15 de detención en los calabozos del extinto Departamento Administrativo de Seguridad - DAS de Bogotá.


La defensora de derechos humanos Liliany Patricia Obando, agradece las cartas y otros gestos de  solidaridad  de  la  comunidad  nacional  e  internacional  de  Derechos  Humanos,  que  dirigieron múltiples comunicaciones a las diferentes instancias judiciales, penitenciarias y órganos de control y han ejercido un acompañamiento permanente a su proceso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El "chicharrón" de la Tierra en Colombia y la Paz

Tomado de Café Estereo Por. Milton Caballero.


Radio Café Stereo estuvo con María Méndez, presidenta de la fundación Colombia Soberana, quienes están realizando pedagogía para la paz. En esta oportunidad estuvimos hablando del problema del campo en Colombia, por qué es uno de los detonantes del conflicto armado y social y que se ha acordado en La Habana en este sentido.
El Primer acuerdo entre el Gobierno Colombiano y las FARC-EP se llama Reforma Rural Integral, que propone una serie de herramientas, planes y programas para superar el abismo entre la cuidad y el campo, fortalecer regiones afectadas por el conflicto y el abandono estatal, superar la pobreza extrema y garantizar salud, educación, vivienda digna, producción agropecuaria, en fin herramientas para construir la paz, la Colombia que nos merecemos.
Escuche el Audio
Lea, imprima y divulgue  Iskra:
Reforma Rural Integral Participación politica

“POSIBLE TRASLADO ARBITRARIO DE PRISIONEROS POLÍTICOS DEL PATIO 4 DE LA CÁRCEL COMEB LA PICOTA BOGOTÁ A OTROS CENTROS CARCELARIOS DEL PAÍS, INCUMPLIENDO EL ACUERDO DE PAZ”

Comunicado Tomado de FARC Por: Consejo Político Nacional         Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común - FARC

El partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común-FARC, denunciapúblicamente al Gobierno Nacional por la sustracción de los prisioneros políticos del patio 4 de la cárcel COMEB La Picota, identificados como: JOSÉ ÁNGEL PARRA BERNAL, MOISÉS QUINTERO, LUIS FERNANDO FRANCO REYES, OSCAR RODRÍGUEZ, entre otros.
Los hechos se presentaron hoy aproximadamente a las 07:00 horas, donde las anteriores personas fueron sustraídas violentamente de sus celdas, las cuales están ubicadas en el patio 4 de la Cárcel COMEB La Picota. Así también fueron trasladados de forma anormal otros prisioneros políticos en distintas cárceles del país. Valga resaltar que como común denominador de estos traslados arbitrarios, se encuentra que los prisioneros trasladados son reconocidos como líderes al interior de sus correspondientes patios, por adelantar labores de organización y defensa de los…

El cuentagotas de la muerte

Análisis Tomado de FARC Por Rubín Morro

Hace un par de meses me dijo un integrante del Consejo Político Nacional del partido FARC:  “Nunca me había tocado sepultar  tantos compañeros  como en esta llamada paz, ni siquiera en la guerra”. Y es que la realidad rebasa la misma realidad.  Una persona normal reflexiona y concluye fácilmente: Sólo en la guerra se muere la gente. Pero en pleno proceso de paz, otra es la realidad en Colombia. Son cientos los asesinados, desaparecidos amenazados y desplazados  con una minuciosa  planificación  sistemática  a “cuentagotas” y van desangrando la paz, es una muerte lenta. Sin afanes  van llevando a la desesperanza y la incertidumbre. Es posible que no haya  masacres de ex guerrilleros, han cambiado la ecuación del exterminio, a “cuentagotas” de la muerte pero el Excel activo de los asesinatos cada día sube en sus dígitos  de sangre.
En  efecto en el conflicto social y armado hubo muchos muertos de todos los lados,  hasta de inocentes,  por lo que  enca…