Ir al contenido principal

Doble cara del Neoliberalismo

Análisis
Tomado de Cambio Total 
por Allende La Paz


Está ante nuestra mirada las dos caras del neoliberalismo del estado colombiano. Y ambas son igualmente horrorosas, así la una lo sea más que la otra, pero al final horrorosas las dos.

Nada más aborrecible que la bajeza moral de la mafia que hoy quiere mostrarse condolida por la suerte de los colombianos pobres, cuando en los 8 años que estuvo en la ”Casa de Nari” (palacio presidencial) lo que hizo fue escamotearles sus salarios y sus pensiones, además de asesinar a todos los líderes populares bajo la mentirosa excusa de la guerra contra el ”terrorismo”.

La mafia tiene como máxima que ”el que se desvíe se muere” y por eso vemos como los mafiosos del narco-paramilitarismo, los famosos hermanos Castaño se fueron matando unos a otros, a excepción de Fidel Castaño quien fue dado de baja por las FARC-EP, al punto que R Castaño asesinó a su hermano y al primero lo asesinaron otros mafiosos, así en cadena infinita que muestra el horror de pertenecer a semejante bazofia del capitalismo.

Mas esa cara dantesca, que causa horror y que amenaza -y mata- a todo aquel que se le enfrente -como buen mafioso-, ha mostrado cuán fea es. En la convención del Álvaro Uribe Centro Democrático (AUCD) mostró cómo gobierna la mafia. A dedo, a l deseo del ”Capo” o ”Patrón” heredero y quien no sea de su confianza ”nunca gana” y siempre pierde así se les arrodille como hizo ”Facho” Santos, quien debe estarse revolcando en el vómito de bilis después de la célebre ”convención del AUCD”.

Esa cara tiene como los titiriteros otra cara de títere. Mas que cara diríamos cabezón ya que el candidato tiene mucha cabeza y poco cerebro en su caja craneal. Da asco ver las muestras de abyección de los candidatos del AUCD, quienes competían a cual más era más fiel y arrodillado. Pobre ”Facho” Santos, nunca gana una, más por torpe e incapaz que por otra cosa. Y así, rodeándose de los ”ineptos”, es decir, la escoria, el ”Patrón” Uribhitler sobresale por su ”inteligencia” que no le ha bastado para comprender que desde 2010 los tiempos han cambiado en Colombia, como lo demostró el Paro Agrario y Popular.

Como si no fuera horripilante esa primera cara, la otra cara quiere mostrarse amable, pero muy al estilo oligárquico santafesino te apuñala mientras te abraza. La estela de sangre dejada por los regímenes oligárquicos, especialmente durante los tiempos de Pastrana y Uribhitler, es continuado a cuenta gotas por el de JMSantos. Ahí están las cifras que muestran que en ningún momento se ha parado el Terrorismo de Estado y, por el contrario, los llamamientos de Santos a combatir las FARC-EP han sido bien entendido por las fuerzas militares-narcoparamilitares y ha seguido asesinando sindicalistas, líderes populares, mujeres, defensores de derechos humanos, etc, ni qué decir del tratamiento dado a la Protesta del Catatumbo y al Paro Agrario y Popular.

Esa doble cara está patentizada con la célebre frase de JMSantos de que ”sus tres huevitos ahora son tres gallos de pelea” y no se ha quedado en privatizaciones ya que sigue la venta de Ecopetrol y electrificadoras al capital privado. Si ese panorama no fuera oscuro, sigue el neoliberalismo su marcha triunfal cuando el gobierno Santos propone entregarles a las EPS -ahora llamadas EGS- la bicoca de 40 billones de pesos para que, como hoy, después de declaren en crisis y en quiebra, dejando los pocos hospitales públicos que quedan viendo un chispero. Y ni se diga de la entrega de nuestra soberanía nacional a las Multinacionales.

Sabemos de esa doble cara, sabemos de sus crímenes y violaciones de derechos humanos. Estamos viendo ante nuestros ojos el inicio del genocidio de la Marcha Patriótica y no nos quedaremos callados. Qué clase de propuesta le pueden proponer los delegados gubernamentales a las FARC-EP? La entrega de armas para después asesinarlos?, como siempre ha hecho la oligarquía colombiana con los luchadores populares enguerrillerados.

No. Tenemos que abordar lo que se discute en La Habana bajo el tamiz de la historia. Y ésta no nos deja tranquilos cuando vemos la marrullería y el cinismo conque maneja la oligarquía la cuestión del poder en Colombia. No queremos más Terrorismo de Estado y para ello tenemos que no solo cambiar de ministro de defensa, sino también cambiar la Doctrina que mueve a las fuerzas militares-narcoparamilitares colombianas. Ahí comenzaríamos a transitar caminos de reconciliación hacia la verdadera Paz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mientras Duque juega a viajar por el mundo se dispara genocidio indígena

Análisis
Tomado de Pacocol
Por ARMANDO WOURIYU VALBUENA 
- Presidente ONIC 1999-2003


(Extractos) Que los árboles, animales y aguas gocen de buena salud, y traigan frutos, nuestros hijos se reproduzcan para mantener la energía vital de los Pueblos, que la dignidad se mantenga y perdure a nuevas generaciones, ya que en nuestras acciones está el bienestar y la extensión de la especie humana siendo de interés preservar la justicia milenaria en la oralidad.



Las cosas funcionaban de esta manera hasta que el imperio hispano católico, causó la guerra con sus caballos, pólvora y espadas.

Bajo el pensamiento (…) que contempla a un solo dios del sexo masculino, la mujer nace de un hombre y las personas son temerosas de ese dios (…)

La filosofía hispano católica, se impuso con los deberes morales de sus soldados causando despojo, desplazamiento, masacres, exterminios, envenenamientos etc., y luego se inició el proceso de gobernabilidad creándose el Virreinato de la Nueva Granada, donde el propietario de…

Torturas en la Escuela de caballería: Que la verdad y la justicia salgan a la luz

Análisis Tomado de Pacocol Por Rafael Barrios Mendivil - Colectivo de Abogados 


La Corte Suprema de Justicia, el 8 de agosto de 2019 precluyó la investigación contra la doctora Ángela María Buitrago Ruíz porque llegó a la conclusión que efectivamente Edgar Villamizar Espinel sí compareció a la Escuela de Caballería en el 2007 y, al no prefabricarse la prueba, el prevaricato por exclusión de materia quedó automáticamente sin sustento.

Corría el año 2007 cuando el cabo del ejército Edgar Villamizar Espinel llegó a la Escuela de Caballería durante una diligencia que adelantaba la fiscal Ángela María Buitrago Ruíz en el caso de los desaparecidos del Palacio de Justicia. Villamizar le dijo la verdad a la fiscal, que había visto en dicha guarnición militar a varios desaparecidos del Palacio y le escuchó decir al coronel Luis Alfonso Plazas Vega: “cuelguen a esos hijueputas”.

Tres años después, el señor Plazas Vega denunció a la fiscal Ángela Buitrago por falsedad ideológica en instrumento públi…

Qué lucha armada, ni qué ocho cuartos

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel

En días pasados, en un evento con un buen número de reincorporados de las Farc, conversé con un antiguo mando de la organización, a quien conocí en filas como un destacado guerrero. Un hombre que pasó la mayor parte de su vida guerrillera en fuego cruzado con el enemigo, dirigiendo unidades cada vez más grandes, desempeñándose con maestría en las más complicadas situaciones de combate.

Un tipo modesto, como ordenaba el estatuto fariano. Que nunca se sintió mejor que los demás, que cumplía sus misiones al pie de la letra, que se sentía miembro de un Ejército en el cual el esfuerzo y las capacidades de cada uno, eran importantes en el momento preciso. Entrados en confianza, me comentó que con alguna frecuencia recibía propuestas o razones de los llamados disidentes, en las que le proponían retomar las armas junto a ellos.

Antiguos compañeros de lucha que insisten en continuar alzados, con el supuesto fin de consumar el plan estratégico aprob…