Ir al contenido principal

La tesis degrada

Análisis
Tomado de Semana
Por Daniel Coronell

En el escrito hay numerosas descalificaciones al liberalismo, al que describe como un camino seguro al comunismo ateo. También contra los judíos, a quienes culpa de la muerte de Jesús.

Coronell: La tesis degrada. .

El abogado Mauricio Albarracín encontró la tesis de grado del señor Procurador y con ella una pieza más para armar el perfil de uno de los hombres más poderosos de Colombia. El doctor Albarracín publicó su importante hallazgo esta semana en La Silla Vacía.  

Alejandro  Ordóñez quien hoy debe garantizar el cumplimiento de la Constitución y de principios derivados de ella como la libertad de cultos y la separación de la Iglesia y el Estado; se graduó de abogado con una tesis titulada “Presupuestos Fundamentales del Estado Católico”. (ver artículo de La Silla Vacía)

La teoría que anima la tesis del ahora Procurador consiste en que detrás del ordenamiento institucional debe existir un sistema teológico. Es decir que el propósito del Estado debe ser la veneración de Dios. Esa teoría, que puede sonar lógica para algunos creyentes, es la misma que han usado los fundamentalistas de todos los credos para justificar las teocracias, la persecución de los disidentes religiosos o políticos y la violencia contra los infieles.

La tesis empieza con una dedicatoria en donde Alejandro Ordóñez señala que la sociedad no tiene ninguna esperanza por fuera de la doctrina católica: “A nuestra Señora la VIRGEN MARIA, Madre de Dios y Madre Nuestra, coredentora del linaje humano, medianera de todas las gracias, suplicándole la restauración del Orden Cristiano y el aplastamiento del comunismo ateo, para que brille por doquier la Fé Católica pues sin ella no hay esperanza para las sociedades y para los hombres”. (Las mayúsculas son las del texto original). (Ver dedicatoria)

En el escrito hay numerosas descalificaciones al liberalismo al que define como un camino seguro hacia el comunismo ateo. (Ver pretensión liberal-comunista)

También contra los judíos a quienes culpa de la muerte de Jesús. (Ver judios)

La tesis fue escrita en 1979, hace 34 años. Unos meses antes Alejandro Ordóñez quemaba en una hoguera pública una serie de libros que consideraba impíos entre ellos obras de García Márquez, Rousseau y Marx. La fotografía que lo comprueba fue publicada aquí. (Ver foto Hoguera)

El reportero gráfico que captó la imagen en mayo de 1978, reconoció a Alejandro Ordóñez como la persona que protagonizó la quema.  (Ver video)

Con un críptico correo electrónico en el que cita declaraciones suyas- aceptando que los hechos sucedieron pero matizando su alcance- el Procurador replicó la existencia de la foto. (Ver CorreoPGN)

Los defensores del Procurador aseguraron que la hoguera fue un tema de juventud y que esas doctrinas son cosa del pasado para el ahora titular del Ministerio Público.

Pero hace apenas unos años, siendo ya magistrado del Consejo de Estado, Ordóñez fue a dictar una conferencia a la Universidad de Guadalajara en México. Tituló su charla “San Ezequiel Moreno: Defensor de los derechos de Cristo Rey”. Allí alabó las palabras del santo conservador que pregonaba que “El liberalismo es un desorden por esencia y no puede traer la paz”. (Ver video)

Reivindicando la doctrina de Ezequiel Moreno Díaz, el entonces magistrado Ordóñez señaló: “Enseñaba el santo obispo que no sólo el liberalismo en abstracto, sino también el Partido Liberal, que le da su concreta fuerza histórica maligna, debe ser abiertamente denunciado e impugnado por la Iglesia”

La conveniencia en Colombia es capaz de borrar casi todo. El Partido Liberal se ha convertido en dócil aliado del Procurador. Ordóñez ha sido elegido y reelegido como jefe del Ministerio Público con los votos de los senadores liberales. 

Otros que deberían estar ofendidos por sus pensamientos y procedimientos, buscan la forma de disculparlo, homenajearlo y congraciarse con él.

Todos ellos –buscando poder o dinero- se han vuelto inmunes a las evidencias. Sin embargo, esas evidencias siguen saliendo a flote.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué el excomandante Andrés París ataca tan duro a Timochenko?

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel

Extraña regla quieren imponer los críticos acerbos del partido FARC. Sobre todo los que pertenecieron a sus filas alguna vez. Ellos pueden atacar el partido y su dirección, de manera abierta, cruda, incluso infame, recurriendo a las elaboraciones y argumentos más bajos. Se abrogan ese derecho que consideran inalienable, recurriendo a todos los espacios mediáticos y difundiendo por las redes al máximo sus infundios. Pero nadie puede responderles nada.
Si lo hace, está incurriendo en estigmatización, los sindica de disidentes, les confiere trato de enemigos. Cuanto se refiera a su labor corrosiva hace parte de inquinas y manipulaciones. Simplemente corrobora el espíritu antidemocrático y dictatorial que reina en el partido y sus dirigentes. Así que tienen la sartén por el mango, nadie puede contradecir sus dichos ni hacer claridad alguna sobre sus posiciones. Son la verdad revelada e incontrovertible.
A riesgo de convertirme de nuevo en blan…

En defensa del Partido de la Rosa

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel

Si algún documento histórico ha sido objeto de malas interpretaciones y consejas, ha sido precisamente el Acuerdo para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera, conocido también como Acuerdo o Acuerdos de La Habana. Intereses de uno y otro lado se han empeñado en difamar de él, considerándolo por una parte como la consumación de la traición a la revolución, y por otra, como la consagración del comunismo en Colombia.
Desde los dos extremos del espectro político se han empeñado en impedir que el Acuerdo de Paz con las FARC tenga un desarrollo tranquilo. Teorías como la de que los revolucionarios no deben entregar las armas jamás, cumplen idéntico papel a aquellas que sostienen que el país le fue entregado a las FARC y por ende al castrochavismo. El resultado práctico de la acción de unos y otros es similar, impedir el paso a una Colombia diferente y en paz.
Que la derecha ultramontana calumnie el pacto de …

La extraña ciencia del profesor Carlos Medina Gallego

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel

No suelo escribir sobre temas personales pues siempre he considerado este espacio como una oportunidad para exponer ideas. Si acaso algún asunto que toque una fibra íntima pueda haber provocado una columna en ese mismo tono, pero en líneas generales me he dedicado a opinar, consciente de que puede gustarle a mucha gente o no, apelando a la capacidad del público lector, quien en últimas define el curso de su pensamiento.
Esta primera columna de 2020, sin embargo, quiero dedicarla a un asunto que toca directamente conmigo. Y lo voy a soltar así, sin vueltas. Una amiga ofendida me envió el tuit que sobre mí publicó el profesor Carlos Medina Gallego, el cual normalmente debía ignorar, pues uno se acostumbra a las diatribas, las calumnias y las agresiones de los contradictores políticos. No sabía que el profesor de la Universidad Nacional lo fuera, al menos en ese extremo.
El tuit, de la cuenta oficial del profesor Medina, afirma: GABRIEL ANGEL…