Ir al contenido principal

Qué « barraco » ese presidente

Análisis
Tomado de Cambio Total
Por José María Carbonell, Cambio Total.


Qué « barraco » es JMSantos. Ese presidente que tiene Colombia ha demostrado a su clase su valía. A los ricos de todos los pelambres, empresarios, financistas, ganaderos-terratenientes, narcoparamilitares, etc, les soluciona en un santiamén, sus problemas como la solución que le dió a RioPaila, Cargill y Urrutia, Facho Santos (ay, primo de mi sangre !), al cacao Sarmiento Angulo, y demás, para « legalizarles » la propiación mediante maniobras fraudulentas para violar la « ley de baldíos », de los baldíos del Vichada.

En cambio, al pueblo, ese que le toca encapucharse para que después no lo desaparezcan de la vida o esos para que los verdaderos protagonistas no los descubran como « policías infiltrados », les dió represión y más represión. Y ahí cayeron muchos inocentes que fueron a las calles a protestar. Los ESMAD –robotizados asesinos- no distinguían a nadie. Quizá si las madre de ellos hubiera estado ahí protestando porque no pueden sembrar papa, o cebolla, a la pobre madrecita también le hubieran recetado y administrado su garrotera y le hubieran dado a beber su propia dosis de gas lacrimógeno.

Así de salvajes y robotizados se veían. Actuaban como autómatas, como drogados. Rompían todo lo que encontraban a su paso. Era como si quisieran enardecer la valentía de los campesinos y del puebo colombiano. Era como si desearan matar a las clases que los parieron. Era com siquisieran desaparecer de la faz de la tierra los hogares humildes en los cuales ellos nacieron.

Entendemos –pero nunca justificaremos- que JMSantos actúe así. Entendemos que el « pesista » ministro Pinzón diga muchas horas antes que el presidente que iban a militarizar las ciudades. Entendemos que ellos están ahí no para « gobernar » en favor de los desposeídos de todo, sino en favor de sus clases burguesas rapiñas que hasta se roban los dineros del Estado e impiden la inversión –poca- que hace el estado para satisfacer las necesidades del pueblo.

Siempre hemos sabido cuál es la respuesta del estado y su gobierno a las peticiones populares. Los muertos siempre los pone el pueblo. Acaso murió algún oligarca en desarrollo del Paro Nacional Agrario y Popular ? No. Eso jamás. Los muertos son del pueblo, siempre del pueblo.

Por ello, al igual que los anteriores presidentes, qué « barracos » son esos hombres. Qué « barracos » son esos presidentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenajes (Agencia cubana de noticias). CUBA-PIONEROS DE LAS TUNAS RINDEN TRIBUTO A CAMILO Y CHE

Fecha: 08/10/12 Propietario: Antonio Hernández Mena 17 elementos 201201008YPP_01 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_02 Madres e hijo en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_03 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_04 Niño en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República

Amenazada la existencia del Movimiento Ríos Vivos Antioquia

Comunicado Tomado de Prensa Rural  Por Ríos Vivos Un semestre de amenazas y agresiones para los líderes del Movimiento ambientalista y defensor de derechos humanos opositor a las hidroeléctricas y la megaminería en Antioquia. En riesgo su vida, integridad física y emocional. Mientras la Unidad Nacional de Protección y el Ministerio del Interior no han logrado realizar el plan de prevención y protección establecido para el Movimiento después del asesinato del líder Nelson Giraldo en el año 2013, las amenazas aumentan para integrantes y líderes del occidente y del norte de Antioquia opositores a la construcción de las represas Hidroituango y Espíritu Santo. Las medidas de protección establecidas para los 12 líderes de Antioquia, que tienen riesgo extraordinario, en su mayoría no han sido implementadas. La no comprensión del enfoque diferencial y del contexto rural, la ausencia de respuestas claras, la tramitología, las violaciones al derecho a la información, la falt

Exigen respeto a los derechos humanos de las personas capturadas víctimas de falsos positivos judiciales

Solidaridad Tomado PCC Por: CPDH* Martes, 27 Noviembre 2012 04:13 Detención arbitraria de ocho profesionales de diferentes disciplinas egresados de la Universidad de Caldas, en capturas simultaneas realizadas en Bogotá, Manizales, Cali, Huila y  Valle del Cauca. La capturas fueron realizadas violentando la dignidad de los profesionales pues fueron capturados en sus lugares de trabajo (hospitales, colegios, fundaciones) frente a sus pacientes, alumnos, compañeros de trabajo, con despliegue de fuerza intimidatoria. Además se trata de un proceso que data del año 2006 sin que los detenidos hubiesen sido notificados As personas capturadas eran estudiantes de la Universidad de Caldas en el año 2006 de las áreas de Medicina, Sociología, Trabajo Social, Biología, Filosofía y Letras. Las víctimas terminaron sus estudios universitarios, y desde entonces están dedicados a ejercer su profesión y cualificarse a través de realización de posgrados y maestrías en sus correspondi