Ir al contenido principal

Más corrupción en las próximas elecciones colombianas

Análisis
Tomado de Cambio Total 
Por Allende La Paz



Las próximas elecciones, además de la ya conocida corrupción electoral, estará signada por el elemento perturbador del « señor » que en su figura cobija todas las demás formas de corrupción, es decir, la corrupción de politiqueros tradicionales y la corrupción del narcotráfico y la delincuencia común.

Con razón la « senadora de la Paz », Piedad Córdoba, lo definió acertadamente con su proverbial verbo : « Todos los caminosdel narco-paramilitarismo conducen a Uribe ». Con razon tiene 3 denuncias en curso en la CPI y 275 en la « justicia » colombiana. Y cada vez le salen más denuncias. 

La verdad es que la corrupción campea en todos los territorios de Colombia. La « vieja » corrupción, traducida en compra de votos, compra de jurados de votación, compra de registradores regionales, compra de votantes mediante el « regalo » de bolsas de cementos, tejas, zinc, etc, y últimamente con la amenaza narco-paramilitar, será elevada a la enésima potencia con la presencia del « señor ».

Y no es que el « señor » se someta a reglas de juego electorales limpias. Jamás. Él más que nadie sabe que en Colombia no hay unas elecciones limpias. Por lo menos para los partidos burgueses tradicionales, liberal y conservador, y ahora los de estirpe « uribista », es decir, los más corrompidos de entre los corrompidos. Quizás para los que aplican el juego limpio es a los partidos de « oposición » y a los revolucionarios. 

El « señor » moverá todas las fuerzas oscuras –narcotráfico y sus millones de dólares, narco-paramilitares y sus armas asesinas, militares corrompidos, terratenientes-ganaderos que están descontentos con los diálogos de La Habana, delincuentes comunes que « pescan en río revuleto », y naturalmente politiqueros que bajo el génerico « uribista » tratan de esconder su corrupción y su narco-paramilitarismo.

Ya veremos entonces las denuncias de delitos al sufragio durante las elecciones y al « señor » pavonéandose como pavo –« Alábate pavo que mañana te asan », reza el adagio- en los recintos del Congreso. Da pena ver el tremendo estercolero en lo que han sumido el Congreso y la presidencia, para no mencionar sino dos instituciones estatales. Da vergüenza ajena.

Debemos recordar que en los primeros tiempos de Cambio Total investigamos el fenómeno de la corrupción electoral, lo cual resultó en un artículo titulado « La compra de votos » , el cual muestra claramente toda la podredumbre del sistema electoral colombiano. Presidentes elegidos con sólo el 25% del padrón electoral –Uribhitler y demás-, han llevado por las denuncias de los medios alternativos a manipular las cifras y en cuestión de minutos u horas, en un sistema electoral paquidérmico como el colombiano, informar que el presidente salió elegido con 7 millones de votos. Ja. Debemos recordar la máxima ya conocida de « el que escruta elige ».

El pueblo, ese pueblo que ha soportado el más execrable Terrorismo de Estado y el robo de sus prestaciones sociales durante los gobiernos del neoliberalismo mafioso, se movilizará como ya lo está haciendo por estos días. Lo acompañarán unas FARC-EP, « pueblo en armas », que en la Mesa de La Habana están proponiendo una reforma total del sistema electoral colombiano. Esa unión popular será la garantía para que Colombia empiece a caminar por nuevos senderos, los senderos de la Nueva Colombia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenajes (Agencia cubana de noticias). CUBA-PIONEROS DE LAS TUNAS RINDEN TRIBUTO A CAMILO Y CHE

Fecha: 08/10/12 Propietario: Antonio Hernández Mena 17 elementos 201201008YPP_01 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_02 Madres e hijo en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_03 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_04 Niño en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República

Amenazada la existencia del Movimiento Ríos Vivos Antioquia

Comunicado Tomado de Prensa Rural  Por Ríos Vivos Un semestre de amenazas y agresiones para los líderes del Movimiento ambientalista y defensor de derechos humanos opositor a las hidroeléctricas y la megaminería en Antioquia. En riesgo su vida, integridad física y emocional. Mientras la Unidad Nacional de Protección y el Ministerio del Interior no han logrado realizar el plan de prevención y protección establecido para el Movimiento después del asesinato del líder Nelson Giraldo en el año 2013, las amenazas aumentan para integrantes y líderes del occidente y del norte de Antioquia opositores a la construcción de las represas Hidroituango y Espíritu Santo. Las medidas de protección establecidas para los 12 líderes de Antioquia, que tienen riesgo extraordinario, en su mayoría no han sido implementadas. La no comprensión del enfoque diferencial y del contexto rural, la ausencia de respuestas claras, la tramitología, las violaciones al derecho a la información, la falt

Ex gobernador paramilitar Hugo Aguilar regresa con "gloria" y "júbilo" a Bucaramanga

Noticia Por Oficina de Comunicaciones y Derechos Humanos CODH        Fundación Colombia Soberana El ex Coronel de la Policía y ex gobernador de Santander, Hugo Aguilar condenado a 9 años de prisión por la Corte Suprema de Justicia,   sale a detención domiciliaria y preside, con su hijo Richard el actual gobernador, un acto público  en Bucaramanga frente a la Gobernación Departamental. La libertad condicional se da   por haber pagado el 75% de la pena por parapolítica y ser presunto integrante del Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia (BCB AUC).  Los principales testigos ante la Corte Suprema fueron el jefe paramilitar Salvatore Mancuso y el Coronel de la Policía Juan Carlos Prieto. Este último fue despedido, amenazado y vive con temor por haber hecho lo correcto y denunciar a Aguilar, como lo cuenta el en programa Los informantes . Extraño que alguien aún purgando una pena por un delito común presida una manifestación a toda vista polí