Ir al contenido principal

La Fundación Colombia Soberana no se ha pronunciado en ningún espacio del país en contra de la unidad

 Comunicado 

Por Colombia Soberana 



27 de mayo del 2023


COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA


La Fundación Colombia Soberana, actualmente en liquidación, comunica a la opinión pública, que no tiene relación alguna con el autodenominado movimiento “Colombia Soberana”, por lo tanto, hacemos las siguientes aclaraciones:


1. Colombia Soberana nace como movimiento sin personería jurídica en desde el año 2010, su órgano informativo nace, bajo el mismo nombre, en el año 2011 y se constituye como Fundación en el año 2013 con el NIT 9006585910, el cual aún tenemos


2. Colombia Soberana hizo presencia en 5 departamentos, y realizamos trabajo social, comunitario, de derechos humanos, con víctimas del conflicto armado, con campesinos, presos políticos y otros sectores.


3. Políticamente la Fundación ha trabajado arduamente por la construcción de un país mejor, por la solución política al conflicto armado, por la implementación del Acuerdo Final de Paz y la unidad de los colombianos.


4. En ningún momento hemos escrito comunicados ni ningún tipo de declaración pública o privada en los últimos 3 meses, a las poblaciones con las que hemos trabajado, a los líderes sociales que pertenecen y/o pertenecieron a la fundación o a los colombianos, por tanto, aclaramos que dichos comunicados, como por ejemplo el fechado el 1 de mayo del 2023, no son de nuestra autoría.



5. La fundación EN NINGÚN MOMENTO ha llamado a la resistencia civil o a oponerse al presidente Gustavo Petro, como tampoco hemos estado preparando ningún tipo de acciones al respecto.


6. La Fundación Colombia Soberana ha respetado al presidente Gustavo Petro, por ningún medio o en cualquier espacio lo ha tratado como “progringo”, por el contrario, los fundadores de Colombia Soberana y las redes sociales del medio de comunicación, apoyan y han estado haciendo pedagogía de las reformas y otras medidas del presidente Gustavo Petro, en pro del Pueblo colombiano.

7. Colombia Soberana no ha denunciado ninguna alianza del actual presidente Gustavo Petro con el exmandatario Juan Manuel Santos, ni con ninguna otra persona o nación, en contra de la izquierda colombiana. No nos hacemos responsables de estas aseveraciones, a nuestra forma de ver, irresponsables. 


8. Los señores Juan Sebastián López, Juan Antonio Escobar y la señora Angélica Riaño nunca han pertenecido a Colombia Soberana, ni a su medio de Comunicación, la encargada de Comunicaciones de la Fundación es María Méndez y no ha nombrado coeditores. 



9. La Fundación Colombia Soberana NO tiene candidatos a las elecciones de la Central Unitaria de Trabajadores CUT, NO apoya la lista Nacional número 89, NO conoce ni tiene relación alguna con el profesor Dimas Arias, NO estamos llamando a ningún colombiano ni a las comunidades con las que hemos trabajado a votar por absolutamente nadie en ningún escenario electoral en ninguna parte del país.


10. La Fundación Colombia Soberana no se ha pronunciado en ningún espacio del país en contra de la unidad, del Pacto Histórico, de Colombia Humana, del Partido Comunista, de la Unión Patriótica, el Partido Comunes o cualquier organización política y social, antes, al contrario, entre sus fundadores hay militantes activos y disciplinados del Partido Comunista y del Partido Comunes.


11. Llamamos respetuosamente al Periódico Soberanía y a las fuerzas políticas que lo acompañan a revisar el nombre de Colombia Soberana, pues, esperamos que inconscientemente y sin otro tipo de intenciones, están causando daños y aprovechándose de un trabajo de más de una década de dedicación y empeño, que ha costado hasta la seguridad de varios de los directivos de esta Fundación y de sus familias. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenajes (Agencia cubana de noticias). CUBA-PIONEROS DE LAS TUNAS RINDEN TRIBUTO A CAMILO Y CHE

Fecha: 08/10/12 Propietario: Antonio Hernández Mena 17 elementos 201201008YPP_01 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_02 Madres e hijo en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_03 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_04 Niño en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República

Amenazada la existencia del Movimiento Ríos Vivos Antioquia

Comunicado Tomado de Prensa Rural  Por Ríos Vivos Un semestre de amenazas y agresiones para los líderes del Movimiento ambientalista y defensor de derechos humanos opositor a las hidroeléctricas y la megaminería en Antioquia. En riesgo su vida, integridad física y emocional. Mientras la Unidad Nacional de Protección y el Ministerio del Interior no han logrado realizar el plan de prevención y protección establecido para el Movimiento después del asesinato del líder Nelson Giraldo en el año 2013, las amenazas aumentan para integrantes y líderes del occidente y del norte de Antioquia opositores a la construcción de las represas Hidroituango y Espíritu Santo. Las medidas de protección establecidas para los 12 líderes de Antioquia, que tienen riesgo extraordinario, en su mayoría no han sido implementadas. La no comprensión del enfoque diferencial y del contexto rural, la ausencia de respuestas claras, la tramitología, las violaciones al derecho a la información, la falt

Exigen respeto a los derechos humanos de las personas capturadas víctimas de falsos positivos judiciales

Solidaridad Tomado PCC Por: CPDH* Martes, 27 Noviembre 2012 04:13 Detención arbitraria de ocho profesionales de diferentes disciplinas egresados de la Universidad de Caldas, en capturas simultaneas realizadas en Bogotá, Manizales, Cali, Huila y  Valle del Cauca. La capturas fueron realizadas violentando la dignidad de los profesionales pues fueron capturados en sus lugares de trabajo (hospitales, colegios, fundaciones) frente a sus pacientes, alumnos, compañeros de trabajo, con despliegue de fuerza intimidatoria. Además se trata de un proceso que data del año 2006 sin que los detenidos hubiesen sido notificados As personas capturadas eran estudiantes de la Universidad de Caldas en el año 2006 de las áreas de Medicina, Sociología, Trabajo Social, Biología, Filosofía y Letras. Las víctimas terminaron sus estudios universitarios, y desde entonces están dedicados a ejercer su profesión y cualificarse a través de realización de posgrados y maestrías en sus correspondi