Noticia
Tomada de PAcocol
Por Hernan Durango

En Palmira, ciudad señorial del Valle del Cauca, las organizaciones sociales, sectores políticos y comunitarios darán su abrazo de apoyo a los marchantes que vienen desde Popayán.
Durante su paso por la Ciudad de Cali la Marcha por la Dignidad iniciada el 25 de junio por decenas de luchadores sociales, con meta final en la Plaza de Bolívar en Bogotá, se convirtió en una jornada popular.
Adquiere un respaldo extraordinario por los argumentos y las consignas, especialmente el repudio a los asesinatos de líderes y lideresas sociales y de excombatientes de Farc que firmaron el Acuerdo de Paz.
Hay mucha indignación y repudio ante el Gobierno Nacional y exigen al Sr. Iván Duque que detenga esa oleada de asesinatos sistemáticos, refirió el dirigente popular vallecaucano, Jairo Quintero, contactado por este medio alternativo de comunicación.
Los Marchantes por la Dignidad atendieron una apretada agenda de dos días en Cali. Un encuentro con el Arzobispo de la ciudad, Monseñor Darío de Jesús Monsalve, un acto popular en la Plazoleta de San Francisco, el encuentro en la Universidad del Valle y otro encuentro con periodistas se destacan entre las actividades más sobresalientes.
Jairo Quintero, del Comité Unitario de Palmira, ratifica el compromiso de las fuerzas sociales, políticas y comunitarias para garantizar el éxito de la movilización y la programación establecida.
“Estamos en plena acción brindando el apoyo a estos compañeros y compañeras del Cauca. En horas del mediodía del martes 30 de junio los marchantes seguirán desde Cali a Palmira. Serán recibidos en la Ye, a 3 Kilómetros de la entrada a Palmira, y desde ese lugar habrá una movilización popular para llegar al Parque de Bolívar donde atenderán a los periodistas y líderes regionales”, explicó y agregó que más adelante se dirigirán a la sede del Sindicato de Educadores del Valle (SUTEV) Calle 39 # 25-112 para compartir el almuerzo y realizar un conversatorio con los asistentes.
"Es importante que toda nuestra indignación se muestre acompañando a los valientes marchantes que van para Bogotá", expresa el vocero del Comité Unitario de Palmira.
Los palmireños acompañarán la Marcha por la Dignidad hasta la salida para el norte del Valle. En el sitio Zamorano, sector de barrios donde habitan en su mayoría trabajadores del sector azucarero, tienen preparada una agenda de intercambios y solidaridad.
Después la Marcha por la Dignidad ingresará a los departamentos del eje cafetero, también al Tolima, luego Cundinamarca y finalmente al Distrito Capital.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.