Ir al contenido principal

Denuncian desaparición de tres jóvenes en la comuna 13 de Medellín

Noticia
Tomado por El Espectador


Según ha manifestado la comunidad, los jóvenes pueden estar enterrados en una zona boscosa del corregimiento de Altavista. Al parecer, hombres armados se los habrían llevado por cruzar una 'frontera invisible' entre barrios de este sector de la ciudad.

Desde el pasado 18 de septiembre no se conoce el paradero de tres jóvenes de 18, 21 y 23 años que desaparecieron en el barrio Belencito, en la comuna 13, San Javier, en la capital antioqueña.

Según versiones de la comunidad, hombres armados habrían obligado a los jóvenes a subir a varios vehículos y se los habrían llevado. Así se lo confirmó a El Espectador, James Zuluaga, defensor de derechos humanos de la zona.

Los jóvenes pertenecen al barrio Betania y al transitar por el barrio Belencito habrían sido interceptados por cruzar la ‘frontera’ entre las zonas que están en poder de distintas bandas criminales.

De acuerdo con lo que ha contado la comunidad, los desaparecidos podrían haber sido asesinados y estarían enterrados en el sector de El morro en el corregimiento de Altavista.

Ante la información suministrada por las familias, un grupo del CTI de la Fiscalía y agentes de Policía se desplazaron hasta una zona boscosa entre los sectores de Aguas Frías y Belencito en búsqueda de una fosa común donde podrían estar los cuerpos, según había señalado la comunidad. Sin embargo, las autoridades no encontraron rastros de los jóvenes.

Aunque el pasado fin de semana fue hallado un cuerpo en el corregimiento de Altavista, las autoridades descartaron que tuviera relación con el caso de los jóvenes desaparecidos pues se trataba de un hombre de más de 30 años. Entre tanto el grupo de desaparecidos de la Fiscalía sigue trabajando en la investigación del caso. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenajes (Agencia cubana de noticias). CUBA-PIONEROS DE LAS TUNAS RINDEN TRIBUTO A CAMILO Y CHE

Fecha: 08/10/12 Propietario: Antonio Hernández Mena 17 elementos 201201008YPP_01 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_02 Madres e hijo en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_03 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_04 Niño en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República

Uribe le pidió a Carlos Castaño que entrenara criminales para Las Convivir

Noticia Tomado de PCC Por: Camilo Raigozo.- Notimundo  Sábado, 17 Noviembre 2012 03:14 El exparamilitar Manuel Arturo Salón, alias “JL” confesó ante Justica y Paz que Álvaro Uribe Vélez, cuando era gobernador de Antioquia le pidió a Carlos Castaño que entrenara criminales para las Convivir. Salón dijo que, "Recibí orden de ‘doble cero’ comandante militar que por intermedio de Carlos Castaño el señor gobernador hoy en día fue presidente de la República el señor Álvaro Uribe había ordenado que se instruyera gente buena para las convivir a nivel nacional, fue así que se entrenó gente y se llevó gente para muchas unidades del país". El excabecilla Carlos Castaño encargó a 'JL', de  abrir escuelas de sicarios en todo el país y fue así como este fundó cerca de 10 escuelas de criminales. Del mismo modo aseveró que la banda La Terraza de Medellín fue la encargada de secuestrar a la exsenadora Piedad Córdoba. En la corta intervención el exparamilitar en

La verdadera pena que paga Simón Trinidad

Crónica Tomado de http://www.las2orillas.co/la-verdadera-pena-paga-simon-trinidad/ Por Natalia Orozco «¿Para que quieres hablar de ella?, en Colombia, un país donde la gente no perdona, dirán que lo mejor es que esté muerta». Esta fue la respuesta seca y determinada que obtuve de Jaime Palmera, arquitecto y hermano mayor de Simón Trinidad, cuando lo contacté para preguntarle por Alix, la niña de ricitos de oro, que hace unos años murió junto a su madre en un enfrentamiento de las FARC con el ejército colombiano. El escenario: las selvas del Putumayo. Jaime, a quien conocí durante los juicios que se le adelantaron en EE.UU a su hermano menor, es uno de los hombres más decentes que he conocido. Un opositor radical a la opción armada de la que dice «nunca fue el buen camino». Pero Jaime es también un hermano y un hijo fiel a los deseos de su madre: velar porque Ricardo tenga en la prisión de máxima seguridad donde paga su condena, la certeza «que a pesar de sus errores tiene