Ir al contenido principal

Sepultamos los odios y venganzas para siempre

Comunicado
Tomado de FARC
Por Consejo Político Nacional CPN
       Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC

Declaración Pública. Sepultamos los odios y venganzas para siempre

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC, somos una organización política que aspira al poder por medios pacíficos y democráticos, usando como única arma la palabra, anhelando encabezar las luchas sociales y políticas de las comunidades olvidadas, perseguidas, discriminadas y burladas centenariamente por los poderes dominantes de nuestro país.

Nacimos de los Acuerdos de Paz alcanzados en La Habana, tras cinco años de difíciles discusiones con los voceros del Estado colombiano. Gracias a esos Acuerdos pudimos poner fin a más de medio siglo de cruenta confrontación armada, de cuyas trágicas consecuencias aspiramos den cuenta total los distintos mecanismos pactados para conocer la verdad y reparar a las víctimas.

Somos legítimos herederos políticos de las FARC-EP y trabajamos por materializar los sueños de un país mejor, reconciliado y en continuo progreso, que significaron la vida y enormes sacrificios para miles de hombres y mujeres que dieron lo mejor de sí mismos por esa Nueva Colombia. Asumimos la continuación de los ideales de Manuel Marulanda, Jacobo Arenas y Alfonso Cano.

Las FARC-EP lucharon de manera incansable por alcanzar una solución política que evitara que una guerra fratricida fuera el destino de nuestro país. Los Acuerdos de La Habana, suscritos tras 33 años de conversaciones interrumpidas con distintos gobiernos nacionales, representaron ese hito histórico. En el futuro, los conflictos y contradicciones inherentes al orden vigente deberán desenvolverse sin armas ni violencia.

A eso nos comprometimos las dos partes firmantes. Trabajamos incansablemente porque gobierno y Estado honren cumplidamente su palabra. Apelamos a la pedagogía del pueblo colombiano para el conocimiento y la defensa de los acuerdos. Recurrimos a la comunidad internacional como garante de que el Estado no faltará a sus compromisos.

Nuestro empeño es dar cumplimiento estricto a todas nuestras obligaciones. La nación entera y la comunidad mundial son testigos de nuestra fidelidad en esa materia. Dejamos las armas, rompimos definitivamente con cualquier comportamiento ilegal, aceptamos someternos al orden constitucional y legal reformado y surgido como resultado de los Acuerdos de Paz. Aspiramos a que su ulterior transformación se produzca en paz y en el marco de las normas vigentes.

No tememos responder ante ningún requerimiento de las autoridades en los términos y condiciones pactados en el Acuerdo Final. Nadie que se reclame integrante de nuestro partido debe obrar de modo distinto.

Deslindamos por completo a nuestro partido y a su militancia de las actividades de cualquier grupo o persona, que se aparte de lo determinado por la X Conferencia Nacional de las FARC-EP y el primer Congreso Constitutivo de nuestro partido FARC, que ratificaron por unanimidad los Acuerdos de La Habana. Condenamos el uso de nuestras siglas o memoria para tales fines.

Ratificamos que la transparencia de nuestra vida pública y privada será la característica fundamental de nuestro partido, sus dirigentes y sus militantes. Desconocemos y rechazamos cualquier actitud o comportamiento de naturaleza delictiva. El nuestro es el partido de la vida, de la alegría, del amor al prójimo. Sepultamos los odios y venganzas para siempre.

CONSEJO POLÍTICO NACIONAL

Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC

Bogotá, 10 de agosto de 2018, 28 aniversario de la muerte de Jacobo Arenas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Masacre en el Tarra, van 9 muertos

Noticia Por Colombia Soberana

Una masacre se realizó hoy, lunes 30 de julio, a las 2:30 de la tarde en el barrio Villa Esperanza en el casco urbano del municipio del Tarra, Norte de Santander.
Las Organizaciones Sociales denuncian que hasta el momento hay 9 muertos y un número indeterminado de heridos. Entre los muertos está Frederman Quintero, presidente de la Junta de Acción Comunal del Km 84 y presidente del Comité Veredal de la Asociación Campesina del Catatumbo,  ASCAMCAT.
Hasta el momento no se han esclarecidos los hechos y se desconoce qué grupo armado está detrás de estos hechos que causan terror y zozobra entre los pobladores.

Por medio de su cuenta de Twitter, el comité de Integración Social del Catatumbo CISCA, insta a las autoridades a explicar cómo es que con su alta presencia en el Tarra, sucede esta masacre a plena luz del día.

El afán de Álvaro Uribe es tapar y manipular la verdad sobre sus crímenes.

Análisis Tomado de Pacocol Por Claudia Jerez

El pasado martes 24 de julio, Álvaro Uribe anunció su renuncia al Congreso, luego de que la Corte Suprema de Justicia lo llamara a indagatoria por los delitos de soborno y fraude procesal ante las nuevas manipulaciones y presiones a testigos que vienen declarando en su contra.
En el mismo expediente, la Corte Suprema de Justicia también llamó a indagatoria el Senador Hernán Prada y compulsó copias a la Fiscalía general de la Nación con el fin de que sea investigado uno de los abogados que conforman el bufete jurídico de Uribe, y la ex fiscal Hilda Jeaneth Niño Farfán, investigada también por favorecer ilícitamente los intereses de Santiago Uribe Vélez, hermano de Álvaro Uribe, detenido por paramilitarismo.
La Corte tiene grabaciones, documentos, videos, e interceptaciones telefónicas que dan cuenta de las presiones contra uno de los principales testigos que hoy tiene temblando al Uribismo.
La maratón que ha emprendido el senador del Centro Democr…

HIDROITUANGO CONTINÚA CON OBRAS SIN TENER LICENCIA AMBIENTAL

Noticia Tomado de Contagio Radio


La plataforma Ríos Vivos denunció que Hidroituango  está incumpliendo la decisión de la Agencia  Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, y sigue con las obras, a pesar de la suspensión de la licencia ambiental que le obliga a detenerlas. Además, la organización aseguró que EPM tampoco a dado los subsidios que prometió a las familias afectadas y que muchas de ellas continúan viviendo en los albergues o están completamente aisladas como es el caso de quienes habitan en Ituango.
Situación que según Ríos Vivos, es producto de que la ANLA, no haya dado claridades frente a cuáles son las obras relacionadas con la emergencia y cuáles son las obras relacionadas con el avance del megaproyecto que tendrían que frenarse para disminuir el riesgo.
EPM OCULTA INFORMACIÓN IMPORTANTE De acuerdo con Zuleta, los derrumbes en ambas márgenes del cañón, a la altura de la megaobra,  han sido constantes y el más reciente se presentó el día de ayer, información que estaría siendo…