Ir al contenido principal

Sepultamos los odios y venganzas para siempre

Comunicado
Tomado de FARC
Por Consejo Político Nacional CPN
       Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC

Declaración Pública. Sepultamos los odios y venganzas para siempre

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC, somos una organización política que aspira al poder por medios pacíficos y democráticos, usando como única arma la palabra, anhelando encabezar las luchas sociales y políticas de las comunidades olvidadas, perseguidas, discriminadas y burladas centenariamente por los poderes dominantes de nuestro país.

Nacimos de los Acuerdos de Paz alcanzados en La Habana, tras cinco años de difíciles discusiones con los voceros del Estado colombiano. Gracias a esos Acuerdos pudimos poner fin a más de medio siglo de cruenta confrontación armada, de cuyas trágicas consecuencias aspiramos den cuenta total los distintos mecanismos pactados para conocer la verdad y reparar a las víctimas.

Somos legítimos herederos políticos de las FARC-EP y trabajamos por materializar los sueños de un país mejor, reconciliado y en continuo progreso, que significaron la vida y enormes sacrificios para miles de hombres y mujeres que dieron lo mejor de sí mismos por esa Nueva Colombia. Asumimos la continuación de los ideales de Manuel Marulanda, Jacobo Arenas y Alfonso Cano.

Las FARC-EP lucharon de manera incansable por alcanzar una solución política que evitara que una guerra fratricida fuera el destino de nuestro país. Los Acuerdos de La Habana, suscritos tras 33 años de conversaciones interrumpidas con distintos gobiernos nacionales, representaron ese hito histórico. En el futuro, los conflictos y contradicciones inherentes al orden vigente deberán desenvolverse sin armas ni violencia.

A eso nos comprometimos las dos partes firmantes. Trabajamos incansablemente porque gobierno y Estado honren cumplidamente su palabra. Apelamos a la pedagogía del pueblo colombiano para el conocimiento y la defensa de los acuerdos. Recurrimos a la comunidad internacional como garante de que el Estado no faltará a sus compromisos.

Nuestro empeño es dar cumplimiento estricto a todas nuestras obligaciones. La nación entera y la comunidad mundial son testigos de nuestra fidelidad en esa materia. Dejamos las armas, rompimos definitivamente con cualquier comportamiento ilegal, aceptamos someternos al orden constitucional y legal reformado y surgido como resultado de los Acuerdos de Paz. Aspiramos a que su ulterior transformación se produzca en paz y en el marco de las normas vigentes.

No tememos responder ante ningún requerimiento de las autoridades en los términos y condiciones pactados en el Acuerdo Final. Nadie que se reclame integrante de nuestro partido debe obrar de modo distinto.

Deslindamos por completo a nuestro partido y a su militancia de las actividades de cualquier grupo o persona, que se aparte de lo determinado por la X Conferencia Nacional de las FARC-EP y el primer Congreso Constitutivo de nuestro partido FARC, que ratificaron por unanimidad los Acuerdos de La Habana. Condenamos el uso de nuestras siglas o memoria para tales fines.

Ratificamos que la transparencia de nuestra vida pública y privada será la característica fundamental de nuestro partido, sus dirigentes y sus militantes. Desconocemos y rechazamos cualquier actitud o comportamiento de naturaleza delictiva. El nuestro es el partido de la vida, de la alegría, del amor al prójimo. Sepultamos los odios y venganzas para siempre.

CONSEJO POLÍTICO NACIONAL

Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC

Bogotá, 10 de agosto de 2018, 28 aniversario de la muerte de Jacobo Arenas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fiscalía saboteó la audiencia de Santrich en el Consejo de Estado

Noticia Por Colombia Soberana


En la mañana de hoy se realizaría la audiencia de la demanda de pérdida de investidura contra Jesús Santrich, líder de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC.  La demanda fue impuesta por la Secretaría Administrativa de la Cámara Representantes, argumentando que el excombatiente de las FARC y negociador de la entonces guerrilla, no tomó posesión de su cargo el 20 de julio. 
La audiencia fue aplazada para el 21 de enero pues la Fiscalía se negó a trasladar a Santrich desde la cárcel La Picota, donde se lleva a cabo su dudosa. Este hecho constituye otro ataque del Fiscal hacia Santrich, las FARC,  el Acuerdo de la Habana y la paz de Colombia.
Cabe resaltar que Jesús Santrich fue detenido el día 9 de abril con petición de extradición basada en montajes judiciales y en pruebas que la misma Fiscalía a declarado que no existen o no poseen. Esta es la razón de la ausencia del demandado a la toma de posesión como Representante a la Cámara.

Estudiantes desaparecidos, heridos y detenidos deja la ola de violencia sin razón del Estado contra los jóvenes colombianos

Noticia Por Colombia Soberana
Un número sin precisar de heridos, detenidos y desaparecidos deja la escalada de violencia que el Estado emprende contra los estudiantes y profesores, a través del Escuadrón Móvil Anti Disturbios ESMAD. Los hecho se presentan en el marco del Paro Nacional por la Educación Pública, en el que participan aproximadamente 8 instituciones del país.
El paro que había sido pacífico gracias a la creatividad de los estudiantes y maestros, desde hace un par de días se tornaba violento por cuenta de la creciente represión del Estado y la aparición de grupos paramilitares autodenominados "anticapuchas".
La violencia aumentó el día de ayer con el desalojo de los estudiantes de la Universidad del Cauca que acampaban en el Parque Caldas de la ciudad de Popayán. El ESMAD hace uso excesivo de la fuerza y ataca a los manifestantes sin ningún motivo, sin importar las consecuencias ni el impacto que este hecho generó a los menores que en ese momento se encontraban en un…

Militante de las FARC está 'Secuestrado' por la Fiscalía

Comunicado Por Consejo Político Local        ETCR Marquetalia, Cuna de Resistencia         FARC Tolima

Informamos ante la opinión pública que el compañero Segundo Álvaro Suárez Rubio, ex guerrillero de la FARC y ahora militante del Nuevo Partido FARC, sigue detenido injustamente en el bunker de la fiscalía en Ibagué, sin que hasta el momento tengan una prueba alguna de lo que le acusan. Denunciamos que agentes de la fiscalía y CTI, incluyendo al agente Libardo Bedoya, han estado intimidándolo y obligándolo a aceptar culpas en las que Segundo manifiesta ser inocente.
El coronel Vargas comandante del ejército en Planadas, se comprometió a que si no había pruebas contra él, lo devolverían al ETCR al día siguiente, ha incumplido su palabra, 14 días detenidos y no lo devuelve, esto es un montaje judicial.
Señalamos que lo que han hecho con él es un secuestro y una violación de los derechos humanos, donde ejército y fiscalía están comprometidos, es injusto que no acepten ni siquiera al abogado de…