Ir al contenido principal

ELN espera al nuevo Gobierno

Noticia
Tomado del Semanario Voz
Por Redacción política


Al término del sexto ciclo de conversaciones en la ciudad de La Habana, Cuba, entre el ELN y el gobierno nacional, no se llegó a un acuerdo de cese bilateral de fuegos. Según las delegaciones de paz, faltó muy poco para que lograrlo.

“Los dos temas principales que nos ocuparon en los ciclos quinto y sexto han sido acordar un nuevo Cese al fuego bilateral, temporal y nacional, y el diseño del proceso de participación de la sociedad en la construcción de la paz. En ambos temas hemos logrado un acumulado que constituye un valioso activo de la Mesa y del país, pues a él han contribuido diversas organizaciones sociales de las diferentes regiones de nuestra geografía”, declararon las partes en su último encuentro con la prensa apostada en la sede de los diálogos.

La preocupación se centra en la posibilidad que el nuevo gobierno de Iván Duque continúe con los diálogos en La Habana. La vocera de la bancada Decentes Aída Avella, instó al Presidente electo, a continuar con los diálogos del ELN: “Queremos que en este país no haya ningún brote de violencia”. De igual manera, le solicitó que también acoja las peticiones de otros grupos armados que en este momento quieren someterse a la justicia. “La paz también se hace con justicia social, por eso esperamos que usted nos acompañe en muchas de las iniciativas, especialmente aquellas que favorecen a los que nada tienen” declaró.

El jefe de la delegación de paz de esa guerrilla, Pablo Beltrán indicó que están dispuestos para entrar en conversaciones con el nuevo gobierno para darle continuidad a lo alcanzado. “La delegación está acá. La mesa está acá. Cerramos un sexto ciclo, esperamos abrir un séptimo ciclo con el gobierno que viene. Estamos esperando que una vez se posesione, el 7 de agosto, haya ese tipo de respuesta. Vamos a esperar acá una respuesta del gobierno entrante”.

En un encuentro de paz de la sociedad civil el pasado viernes, último día del ciclo VI de conversaciones, las principales vocerías de las fuerzas sociales y políticas del país llamaron al ejecutivo a no echar al traste las negociaciones con el ELN.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Golpe de Estado "Solidaridad y respaldo a Nicolás Maduro, legítimo e indiscutible Presidente"

Comunicado Por Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común

Los encargados por el actual gobierno de los Estados Unidos, para diseñar, organizar, financiar y dirigir la estrategia combinada en todos los en todos los campos , en contra del Presidente Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana; creen que ha llegado el momento de lanzar la ofensiva final para alcanzar su propósito de salir de Maduro y aplastar la Revolución. 
Un anónimo sujeto sin autoridad, legitimidad o legalidad se autoproclama presidente de una nación cuyo pueblo, por mayoría contundente ya había entregado su veredicto en las urnas por Maduro, en mayo del 2018.
Desde la Casa Blanca, secundado por sus áulicos de turnos, en contra vía del respeto por las normas que rigen las relaciones entre Estados y Naciones, el señor Trump, trata de imponer, "con todas las opciones sobre la mesa", a Juan Guadó, usurpadora figura por él creada.
Que nadie se equivoque. En Venezuela está en marcha un golpe de Estado impulsado desde…

Ejército realiza allanamientos y detenciones junto a hombres encapuchados en veredas de Remedios

Comunicado  Tomado de Pacocol Por Cahucopana

El día 10 de febrero de 2019, en la vereda Panamá Nueve, jurisdicción del municipio de Remedios (Antioquia) el Ejército Nacional, Batallón Energético y Vial N 8, desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde realizó dos allanamientos y capturó a cuatro campesinos reconocidos de la región que están afiliados a la Junta de Acción Comunal de la vereda. Estas personas quienes fueron sacadas en helicóptero son:


Meily Bernal Martínez Albeiro de Jesús Sea Anunciación Delgado Yurlis Astrid villa
Estás acciones estuvieron acompañadas de la militarización de las veredas Lejanías, Altos de Manila y Panamá Nueve, por vía terrestre y aérea.
El último hecho reportado por el Comité de Acción Humanitaria de Cahucopana fue a las 8 de la noche, dónde informaban que el Ejército Nacional patrullaba por medio del caserío Mina Nueva junto con un hombre encapuchado. Lo que generó el terror entre la comunidad.
La Corporación Cahucopana ha estado insistiendo en reiterada…