Ir al contenido principal

Empresarios del Urabá estarían planeando atentado contra tres líderes sociales

Comunicado
Tomado de Prensa Rural
Por Asociación de Reclamantes Tierra y Paz
      Fundación Forjando Futuros
      Instituto Popular de Capacitación


La Fundación Forjando Futuros, el Instituto Popular de Capacitación-IPC- y la Asociación de Reclamantes Tierra y Paz denunciamos el plan criminal para atentar contra la vida de tres de nuestros directivos, el cual estaría siendo organizado por empresarios vinculados a los sectores ganadero, palmicultor y bananero.

De acuerdo con la información que hemos recibido, los señores Ángel Adriano Palacios Pino, José Arley Muñoz, Luis Fabio Moreno Ruiz Y Jaime Antonio Uribe Castrillón, reconocidos empresarios, han estado celebrando reuniones en una Finca ubicada en el kilómetro 40 por la vía Panamericana frente a la Finca el Trébol en el Municipio de Turbo, Antioquia, que ha tenido como fin planear atentados con el propósito de detener los procesos judiciales de restitución de tierras, que cursan contra ellos como despojadores.

Las personas contra las que estaría dirigido el atentado son Gerardo Vega, director de Forjando Futuros; Carlos Yamil Páez, Fiscal de Tierra y Paz; y contra uno de los coordinadores del equipo de trabajo de restitución de tierras del IPC que prefiere mantener en reserva su identidad; debido a su liderazgo en el acompañamiento y apoyo a los reclamantes de tierras en Urabá.

Esta denuncia ya fue radicada ante la Fiscalía General de la Nación seccional Antioquia, el día 9 de julio de 2018. Solicitamos a la Comunidad Internacional acompañamiento, y al Estado colombiano celeridad en la investigación y protección a la vida de las tres personas amenazadas para evitar que continúe el asesinato selectivo de líderes y defensores de derechos humanos en el país que ya deja 311 según datos de la Defensoría del Pueblo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Golpe de Estado "Solidaridad y respaldo a Nicolás Maduro, legítimo e indiscutible Presidente"

Comunicado Por Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común

Los encargados por el actual gobierno de los Estados Unidos, para diseñar, organizar, financiar y dirigir la estrategia combinada en todos los en todos los campos , en contra del Presidente Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana; creen que ha llegado el momento de lanzar la ofensiva final para alcanzar su propósito de salir de Maduro y aplastar la Revolución. 
Un anónimo sujeto sin autoridad, legitimidad o legalidad se autoproclama presidente de una nación cuyo pueblo, por mayoría contundente ya había entregado su veredicto en las urnas por Maduro, en mayo del 2018.
Desde la Casa Blanca, secundado por sus áulicos de turnos, en contra vía del respeto por las normas que rigen las relaciones entre Estados y Naciones, el señor Trump, trata de imponer, "con todas las opciones sobre la mesa", a Juan Guadó, usurpadora figura por él creada.
Que nadie se equivoque. En Venezuela está en marcha un golpe de Estado impulsado desde…

Ejército realiza allanamientos y detenciones junto a hombres encapuchados en veredas de Remedios

Comunicado  Tomado de Pacocol Por Cahucopana

El día 10 de febrero de 2019, en la vereda Panamá Nueve, jurisdicción del municipio de Remedios (Antioquia) el Ejército Nacional, Batallón Energético y Vial N 8, desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde realizó dos allanamientos y capturó a cuatro campesinos reconocidos de la región que están afiliados a la Junta de Acción Comunal de la vereda. Estas personas quienes fueron sacadas en helicóptero son:


Meily Bernal Martínez Albeiro de Jesús Sea Anunciación Delgado Yurlis Astrid villa
Estás acciones estuvieron acompañadas de la militarización de las veredas Lejanías, Altos de Manila y Panamá Nueve, por vía terrestre y aérea.
El último hecho reportado por el Comité de Acción Humanitaria de Cahucopana fue a las 8 de la noche, dónde informaban que el Ejército Nacional patrullaba por medio del caserío Mina Nueva junto con un hombre encapuchado. Lo que generó el terror entre la comunidad.
La Corporación Cahucopana ha estado insistiendo en reiterada…