Ir al contenido principal

Defensoría alerta resurgimiento de bandas criminales en Trujillo, Valle del Cauca

Noticia
Por El Espectador


Como parte de su visita a varios municipios del Valle del Cauca, el defensor del pueblo, Carlos Negret, alertó el resurgimiento de bandas criminales en el municipio de Trujillo, al norte del departamento. Aunque no detalló qué grupos harían presencia en esta región del país, sí confirmó que la Policía y el Ejército, a través de uno de sus Batallones, ya están enterados de la situación. 

“Hay un reagrupamiento en ciertas veredas, razón por la cual, en nuestras alertas tempranas, lo hemos advertido, y con ello vamos a (…) seguir unos trabajos con el Ejército Nacional para que neutralicen estos grupos y que no generen zozobra. En Trujillo lo que queremos es paz, ya no necesitamos más monumentos de masacres sino un monumento a la paz”, precisó en su visita a este municipio. 


Asimismo, Carlos Negret confirmó que se está adelantando una ruta metodológica con la Unidad Nacional de Protección (UNP) para hacer un estudio y determinar el grado de riesgo de una lideresa social que fue amenazada en las últimas horas. “Cómo sabemos, es una lideresa muy fuerte en lo que tiene que ver con temas de restitución de tierras y con los campesinos, de modo que tenemos que trabajar muy fuerte para que no siga creciendo el número de asesinatos de líderes y defensores de derechos humanos”, comentó.

Igualmente, el defensor del pueblo aseguró que oficiales de la Tercera Brigada del Ejército le manifestaron que el Batallón de Alta Montaña N°10 no va a ser retirado. Esto porque había llegado información de que el Batallón sería retirado y la comunidad también había expresado su preocupación. “Hablé con el coronel de la tercera brigada y él me ha informado que el Batallón no se lo van a llevar, y que simplemente están trabajando en otros municipios”, expresó Negret.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Golpe de Estado "Solidaridad y respaldo a Nicolás Maduro, legítimo e indiscutible Presidente"

Comunicado Por Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común

Los encargados por el actual gobierno de los Estados Unidos, para diseñar, organizar, financiar y dirigir la estrategia combinada en todos los en todos los campos , en contra del Presidente Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana; creen que ha llegado el momento de lanzar la ofensiva final para alcanzar su propósito de salir de Maduro y aplastar la Revolución. 
Un anónimo sujeto sin autoridad, legitimidad o legalidad se autoproclama presidente de una nación cuyo pueblo, por mayoría contundente ya había entregado su veredicto en las urnas por Maduro, en mayo del 2018.
Desde la Casa Blanca, secundado por sus áulicos de turnos, en contra vía del respeto por las normas que rigen las relaciones entre Estados y Naciones, el señor Trump, trata de imponer, "con todas las opciones sobre la mesa", a Juan Guadó, usurpadora figura por él creada.
Que nadie se equivoque. En Venezuela está en marcha un golpe de Estado impulsado desde…

Ejército realiza allanamientos y detenciones junto a hombres encapuchados en veredas de Remedios

Comunicado  Tomado de Pacocol Por Cahucopana

El día 10 de febrero de 2019, en la vereda Panamá Nueve, jurisdicción del municipio de Remedios (Antioquia) el Ejército Nacional, Batallón Energético y Vial N 8, desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde realizó dos allanamientos y capturó a cuatro campesinos reconocidos de la región que están afiliados a la Junta de Acción Comunal de la vereda. Estas personas quienes fueron sacadas en helicóptero son:


Meily Bernal Martínez Albeiro de Jesús Sea Anunciación Delgado Yurlis Astrid villa
Estás acciones estuvieron acompañadas de la militarización de las veredas Lejanías, Altos de Manila y Panamá Nueve, por vía terrestre y aérea.
El último hecho reportado por el Comité de Acción Humanitaria de Cahucopana fue a las 8 de la noche, dónde informaban que el Ejército Nacional patrullaba por medio del caserío Mina Nueva junto con un hombre encapuchado. Lo que generó el terror entre la comunidad.
La Corporación Cahucopana ha estado insistiendo en reiterada…