Ir al contenido principal

Iván Cepeda interpone denuncia contra alias ‘Popeye’

Noticia
Por El Espectador


El senador del Polo Democrático acudió a la Fiscalía General de la Nación a denunciar las amenazas que ha recibido el candidato Gustavo Petro y las personas afines al Acuerdo de Paz y lo señaló de apología al genocidio, entre otros delitos.

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, denunció la mañana de este martes ante la Fiscalía General de la Nación a John Jairo Velásquez, alias ‘Popeye’, a raíz de los incendiarios mensajes que en los últimos días ha emitido el jefe de sicarios del Cartel de Medellín en su cuenta de Twitter.

‘Popeye’ ha amenazado, en innumerables ocasiones, al candidato presidencial de Colombia Humana, Gustavo Petro, y a las personas afines al Acuerdo de Paz que quieren acompañar la aspiración del exalcalde. Mensajes que fueron allegados por Cepeda a las autoridades judiciales para que sean tenidos como prueba en la investigación.

“Los hechos anteriormente señalados permiten evidenciar que Jhon Jairo Velásquez, de manera libre, consciente y voluntaria, ha dirigido presuntas amenazas, calumnias, injurias y hostigamientos contra personas por razón de su ideología política, que podrían causarles no solamente daño moral sino incluso físico”, dice el congresista en su denuncia.

Se refiere, concretamente, a mensajes en los que ‘Popeye’ afirma que los seguidores de Petro son una “nueva guerrilla”, y que a través de la Policía y del Ejército se combatirán a los “colectivos petristas (…) al combate podemos ir 100.000 y el resto de la familia del No. Apoyarán con dinero, guardando en sus casas los combatientes, ayudando con armas, medicinas… los colectivos petristas los combatiremos con Todo. Con todo es con todo. Malditos”, son algunos de los mensajes de ‘Popeye’.

Los delitos que, en concreto, pide el legislador del Polo que se le investiguen a Velásquez Vásquez son: apología del genocidio, hostigamiento por motivos de raza, religión, ideología política, u origen nacional, étnico o cultural, injuria, calumnia, amenazas e instigación a delinquir.

“Hasta la fecha, John Jairo Velásquez no se ha retractado de sus afirmaciones sino que, por el contrario, públicamente las ha reafirmado”, agregó Iván Cepeda en el documento de ocho páginas que ya tiene en su poder en ente acusador.

Entre tanto, dado que los mensajes que ha expuesto alias ‘Popeye’ en su red social evidencian su tendencia uribista y su apoyo a la candidatura de Iván Duque el próximo domingo, Marta Lucía Ramírez, fórmula vicepresidencial de Duque, afirmó que “alias "Popeye", a Gustavo Petro lo vamos a derrotar en las urnas. Vamos a ir de frente con todo el peso de la ley contra usted o cualquiera que amenace o ejerza la violencia para conseguir objetivos políticos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Integrantes de Cambio Radical , Partido Conservador, Centro Democrático investigados por la compra de votos

Noticia Por Colombia Soberana


En la mañana de hoy, 21 de junio del 2018, el fiscal Nestor H. Martínez reveló los nombres de las personas que serían investigadas por delitos electorales durante los comicios del 2015, el 2018 y que tendrían intenciones de seguir delinquiendo en las elecciones futuras.
El nombre de esta operación criminal es Casa Blanca y benefició a políticos elegidos en las elecciones regionales y las actuales legislativas. Entre los que se encuentran involucrados están: Fabián Castillo, Lilibeth Llinás de Cambio Radical, Aida Merlano, Juan Carlos Zamora, Aissar Castro hijo y padre, Jorge Rangel y Margarita Ballén del Partido Conservador, Margarita Restrepo del Centro Democrático  entre otros, y serán acusados por delitos como concierto para delinquir, compra de votos y estafa.

Los empresarios Julio y Mauricio Gerlein tendrán que responder por supuestamente financiar esta organización criminal.

Lo que se extraña ahora de la vida anterior

Crónica Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel


La mujer me lanzó la pregunta con tono de curiosidad. ¿Qué extrañaba yo de mi pasada vida en la guerrilla? Balanceó de prisa cuál podía ser mi respuesta y aventuró una opción, con un interrogante rápido, ¿las cancharinas? Apenas lo dijo, rio como abochornada. Me dije que esperaba una respuesta de carácter material. ¿Qué decirle?
En una fracción de segundo pasaron por mi mente múltiples escenas. El mes de enero en la selva, cuando las lluvias cedían su lugar a días soleados que alegraban hasta a los pájaros y grillos, que cantaban y chillaban con felicidad contagiosa. La vista de una enorme planada con su río a la distancia, tras coronar un alto filo, descargar el equipo y sentarse a descansar.
El abrazo cariñoso de las guerrilleras al llegar a alguna nueva unidad. Interrumpí mis pensamientos con unas palabras precisas. Lo que más echo de menos en mi nueva vida, es la cotidiana experiencia colectiva de nuestra comunidad guerrillera. Fuimos c…

"Nos están matando", un documental sobre el asesinato de líderes sociales

Noticia Tomado de Colombia 2020 - El Espectador  Por Edinson Arley Bolaños

Dos cineastas estadounidenses y un productor colombiano acompañaron por más de un año a dos líderes sociales del norte del Cauca amenazados de muerte. El objetivo: ponerle rostro al fenómeno que afecta al país con más intensidad desde que se firmó el acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc. Ya han muerto más de 200 líderes, advierte el audiovisual.
Bien podría decirse que el documental, “Nos están matando”, es un grito de auxilio de los miles de líderes sociales que viven en los territorios donde otrora se desarrolló la guerra entre las Farc y el Gobierno. Es un documento que pone al desnudo la vida cotidiana de un defensor de derechos humanos en Colombia. En este caso, las historias del líder indígena, Feliciano Valencia, y la del líder afrodescendiente, Héctor Marino Carabalí. Las dos, cargadas de resistencia y peligro.
Vea documental aquí: "Nos están matando"
Los lentes de Tom Laffay y Emily Wright r…