Ir al contenido principal

Parlamentarios y dirigentes sindicales internacionales llegaran a Colombia para conocer el estado de la implementación



Noticia
Fuente FARC

Resultado de imagen para implementacion de los acuerdos de paz
Foto Contagio Radio

Parlamentarios del Reino Unido e Irlanda y Dirigentes Sindicales Internacionales Visitan Colombia para Conocer Estado de Implementación del Acuerdo de Paz y Situación de Derechos Humanos

Londres, 6 de abril 2018


Esta semana llega a Bogotá una delegación de parlamentarios y dirigentes sindicales con el objetivo de conocer el estado de la implementación del Acuerdo de Paz firmado entre el gobierno de Colombia y FARC en noviembre de 2016, además de la situación de derechos humanos en el país.

Entre los políticos están los parlamentarios del Partido Laborista, el Lord Dave Watts y la Honorable Dame Rosie Winterton. Lord Watts es miembro de la Cámara de los Lores, en el parlamento británico y ex presidente del Partido Laborista en el Parlamento. La Honorable Dame Rosie Winterton es vicepresidenta de la Cámara de los Comunes del Parlamento británico, fue Ministra de Trabajo y Pensiones entre 2008 y 2009, y Ministra de Gobierno Local entre 2009 y 2010.

También acompaña la delegación Mickey Brady MP, diputado en el Parlamento Británico por el partido irlandés Sinn Fein desde 2015. Forma parte de la Comisión de Implementación del Acuerdo de Viernes Santo del Parlamento Irlandés. Anteriormente fue representante en la Asamblea de Irlanda del Norte entre 2007 y 2015.

Además la delegación cuenta con la presencia de Sharan Burrow, Secretaria General de la Confederación Sindical Internacional (CSI), la organización sindical más grande del mundo con 207 millones de miembros en 163 países.

En Colombia la delegación se reunirá con representantes del Gobierno, las Naciones Unidas, la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), y representantes del mundo sindical y de la sociedad civil, entre ellos Marcha Patriótica, la Comisión Intereclesial Justicia y Paz (CIJYP), la Comisión Colombiana de Juristas (CCJ) y la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT).

La delegación visitará un Espacio Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) en Antioquia y viajará al norte de Cauca para conocer la situación de derechos humanos en las regiones escuchando testimonio directo de víctimas de violaciones de derechos humanos. La visita forma parte del trabajo de la organización británica e irlandesa Justice for Colombia para brindar apoyo al proceso de paz y viene después de varios años de iniciativas en que la organización ha facilitado acompañamiento internacional con visitas a Bogotá y La Habana.

La delegación está siendo organizada por Justice for Colombia, que está basada en Londres y apoyada por la TUC (Central Sindical británica), el Grupo Parlamentario ‘Amigos de Colombia’ que cuenta con más de 60 parlamentarios y lores británicos y la ICTU (Central sindical irlandesa).


Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenajes (Agencia cubana de noticias). CUBA-PIONEROS DE LAS TUNAS RINDEN TRIBUTO A CAMILO Y CHE

Fecha: 08/10/12 Propietario: Antonio Hernández Mena 17 elementos 201201008YPP_01 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_02 Madres e hijo en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_03 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_04 Niño en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República

Amenazada la existencia del Movimiento Ríos Vivos Antioquia

Comunicado Tomado de Prensa Rural  Por Ríos Vivos Un semestre de amenazas y agresiones para los líderes del Movimiento ambientalista y defensor de derechos humanos opositor a las hidroeléctricas y la megaminería en Antioquia. En riesgo su vida, integridad física y emocional. Mientras la Unidad Nacional de Protección y el Ministerio del Interior no han logrado realizar el plan de prevención y protección establecido para el Movimiento después del asesinato del líder Nelson Giraldo en el año 2013, las amenazas aumentan para integrantes y líderes del occidente y del norte de Antioquia opositores a la construcción de las represas Hidroituango y Espíritu Santo. Las medidas de protección establecidas para los 12 líderes de Antioquia, que tienen riesgo extraordinario, en su mayoría no han sido implementadas. La no comprensión del enfoque diferencial y del contexto rural, la ausencia de respuestas claras, la tramitología, las violaciones al derecho a la información, la falt

Uribe le pidió a Carlos Castaño que entrenara criminales para Las Convivir

Noticia Tomado de PCC Por: Camilo Raigozo.- Notimundo  Sábado, 17 Noviembre 2012 03:14 El exparamilitar Manuel Arturo Salón, alias “JL” confesó ante Justica y Paz que Álvaro Uribe Vélez, cuando era gobernador de Antioquia le pidió a Carlos Castaño que entrenara criminales para las Convivir. Salón dijo que, "Recibí orden de ‘doble cero’ comandante militar que por intermedio de Carlos Castaño el señor gobernador hoy en día fue presidente de la República el señor Álvaro Uribe había ordenado que se instruyera gente buena para las convivir a nivel nacional, fue así que se entrenó gente y se llevó gente para muchas unidades del país". El excabecilla Carlos Castaño encargó a 'JL', de  abrir escuelas de sicarios en todo el país y fue así como este fundó cerca de 10 escuelas de criminales. Del mismo modo aseveró que la banda La Terraza de Medellín fue la encargada de secuestrar a la exsenadora Piedad Córdoba. En la corta intervención el exparamilitar en