Ir al contenido principal

Mancuso busca aterrizar en la JEP

Noticia
Tomado de Semana

  1. Salvatore Mancuso se somete a la JEP


Desde septiembre pasado, el ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso, que cumple una condena a 15 años y 10 meses de prisión en una cárcel de Estados Unidos, manifestó su intención de acogerse a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). 

Según explicó su abogado, Jaime Alberto Paeres, en declaraciones a La FM, Mancuso considera que esa jurisdicción le da mayores garantías, y por eso se acogió a ella, pero, pese a ello, su proceso ante Justicia y Paz seguirá adelante.

“Es importante recordar que Salvatore estuvo aislado 7 meses en una cárcel de castigo sin ninguna justificación. Ante esa falta de garantías él vio como una opción verdadera salir de justicia y paz y acogerse a la JEP, por tanto se realizó el trámite. Sin embargo como el primer proceso a través de justicia y paz ya está adelantado, continuará llevando allí su caso", dijo el abogado.

Su llegada a la JEP, solo se hará efectiva una vez Mancuso cumpla su condena en Estados Unidos, explicó el abogado. “Aún no están dadas las condiciones para que él asista a la JEP“, señaló.

En septiembre pasado, a través de un comunicado hecho público por sus abogados, Mancuso manifestó que contaba con información nueva para aportar a la Jurisdicción Especial para la Paz. En especial, en lo relacionado con las alianzas que sostuvieron las AUC con "empresas y empresarios colombianos y otros representantes de la sociedad colombiana" en el marco de los enfrentamientos que sostuvieron con las Farc, manifestó en esa ocasión.

En diciembre pasado, de acuerdo con el comunicado de la JEP, se hizo un primer intento de protocolizar el sometimiento de Mancuso a esta jurisdicción, pero el jefe paramilitar se negó a suscribir el Acta de Sometimiento, debido a que no estaba presente su abogado. Resuelta esta situación, la firma del acta se registró esta semana.

"Tan pronto como el Ministerio de Relaciones Exteriores allegue a la Secretaría Ejecutiva de la JEP el Acta de Sometimiento y Puesta a Disposición de Mancuso Gómez, la misma será remitida a la Sala respectiva", expresó la JEP.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Golpe de Estado "Solidaridad y respaldo a Nicolás Maduro, legítimo e indiscutible Presidente"

Comunicado Por Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común

Los encargados por el actual gobierno de los Estados Unidos, para diseñar, organizar, financiar y dirigir la estrategia combinada en todos los en todos los campos , en contra del Presidente Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana; creen que ha llegado el momento de lanzar la ofensiva final para alcanzar su propósito de salir de Maduro y aplastar la Revolución. 
Un anónimo sujeto sin autoridad, legitimidad o legalidad se autoproclama presidente de una nación cuyo pueblo, por mayoría contundente ya había entregado su veredicto en las urnas por Maduro, en mayo del 2018.
Desde la Casa Blanca, secundado por sus áulicos de turnos, en contra vía del respeto por las normas que rigen las relaciones entre Estados y Naciones, el señor Trump, trata de imponer, "con todas las opciones sobre la mesa", a Juan Guadó, usurpadora figura por él creada.
Que nadie se equivoque. En Venezuela está en marcha un golpe de Estado impulsado desde…

Ejército realiza allanamientos y detenciones junto a hombres encapuchados en veredas de Remedios

Comunicado  Tomado de Pacocol Por Cahucopana

El día 10 de febrero de 2019, en la vereda Panamá Nueve, jurisdicción del municipio de Remedios (Antioquia) el Ejército Nacional, Batallón Energético y Vial N 8, desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde realizó dos allanamientos y capturó a cuatro campesinos reconocidos de la región que están afiliados a la Junta de Acción Comunal de la vereda. Estas personas quienes fueron sacadas en helicóptero son:


Meily Bernal Martínez Albeiro de Jesús Sea Anunciación Delgado Yurlis Astrid villa
Estás acciones estuvieron acompañadas de la militarización de las veredas Lejanías, Altos de Manila y Panamá Nueve, por vía terrestre y aérea.
El último hecho reportado por el Comité de Acción Humanitaria de Cahucopana fue a las 8 de la noche, dónde informaban que el Ejército Nacional patrullaba por medio del caserío Mina Nueva junto con un hombre encapuchado. Lo que generó el terror entre la comunidad.
La Corporación Cahucopana ha estado insistiendo en reiterada…