Ir al contenido principal

FARC invita a los colombianos a votar por los candidatos que demuestren mayor compromiso con la paz



La elección presidencial, a realizarse en su primera vuelta el próximo 27 de mayo, será una de las decisiones más trascendentales que los colombianos debamos tomar en las últimas décadas. 

El momento actual, luego de la firma del acuerdo de paz de La Habana, que puso fin al enfrentamiento armado de más de medio siglo entre las FARC-EP y el Estado colombiano, constituye un punto de quiebre en la historia de nuestro país. 

La paz estable y duradera va más allá del simple silencio de los fusiles, el acuerdo de paz sienta las bases de lo que debe ser el comienzo de una nueva etapa de la vida nacional en la que por primera vez se hagan realidad la Reforma Rural Integral, la democratización política, las garantías plenas para el ejercicio de la política y los derechos de los millones de víctimas que claman justicia, entre ellos el derecho a conocer la verdad, puerta de entrada para el surgimiento de un nuevo régimen político. 

Fieles a lo firmado, los combatientes de las FARC-EP en proceso de reincorporación hemos cumplido los compromisos adquiridos, incluida nuestra participación en las elecciones parlamentarias del pasado 11 de marzo, a las que asistimos con entusiasmo a depositar nuestro voto; lo que nos permite ocupar 10 curules en el Congreso de la República, donde estarán nuestros parlamentarios con su voz fortaleciendo el debate democrático, defendiendo lo pactado y representando los intereses de los más humildes.

Retirados de la contienda presidencial por razones de fuerza mayor que obligaron a declinar la aspiración de nuestro candidato Rodrigo Londoño, Timo, consideramos de la mayor importancia en este momento histórico la masiva participación de los colombianos en la próxima elección presidencial, superando la tradicional abstención que ha caracterizado los procesos electorales en Colombia.

Quienes hasta hace poco combatimos con las armas al Estado, estaremos depositando nuestro voto el próximo 27 de mayo, convencidos que así aportamos al fortalecimiento democrático. Invitamos a todos los colombianos a votar por los candidatos que en sus programas de gobierno demuestren mayor compromiso con la construcción de la paz estable y duradera que, además del estricto cumplimiento de lo pactado, pasa por un nuevo modelo económico, el desmantelamiento del régimen de corrupción, la superación de la odiosa desigualdad social existente y la garantía plena de derechos fundamentales como el empleo digno, acceso a salud y educación de calidad, entre otras preocupaciones sociales que deben estar en el centro de la atención del próximo gobierno. 

Consejo Político Nacional


Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) 


Abril de 2018

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡"4.770 niños wayuu muertos de hambre, esto es una barbarie “!

Noticias Tomado de Pacocol Por Libardo Muñoz

"4.770 niños wayuu muertos por los estragos del hambre en un lapso de 8 años, esto es una barbarie"! exclamó incrédulo el Magistrado de la Corte Constitucional de Colombia Alberto Rojas Ríos.
Con el informe en sus manos, el alto dignatario de la Corte Constitucional se resistía a darle crédito a unas cifras sobre la situación de vulnerabilidad en que viven miles de guajiros y que han alcanzado niveles que parecen los resultados de una guerra.
En Riohacha, capital del departamento colombiano de La Guajira, acaba de realizarse una Audiencia de seguimiento de la sentencia T-302, que declaró como estado de cosas inconstitucional las muertes de niños desnutridos, pertenecientes a la etnia wayuu.
Al lado del Magistrado Rojas se encontraba el Procurador General de La Nación Fernando Carrillo, voceros comunitarios y Elson Rodríguez Beltrán, autor de la acción de tutela que originó la reacción de la Corte Constitucional, contra la Presidencia de…

Con amenazas de los rectores, ESMAD y paramilitares, reprimen la protesta universitaria

Noticia Por Colombia Soberana

Con la intensificación de la represión, ataques a los estudiantes por parte de la Fuerza pública y grupos paramilitares y con amenazas de suspender el semestre por parte de las directivas de la Universidad Nacional, se intenta contener el paro nacional estudiantil en defensa de la educación pública.
El paro que lleva un mes, en el cual estudiantes y profesores exigen más inversión para las universidades, la investigación y otras medidas para salvar la educación pública, se está realizando en más o menos 8 instituciones del país y es apoyado por los egresados, los estudiantes de secundaria y otros sectores de la sociedad.
Mientras los jóvenes y profesores se manifiestan en forma pacífica, haciendo movilizaciones, tomas, campamentos, besatones, y demás formas de protesta alejadas de la violencia, el Gobierno y las directivas universitarias acuden a las amenazas, al uso violento del ESMAD, a los desalojos, es decir, a la represión. 
En el ya nublado panorama, tam…

Estudiantes desaparecidos, heridos y detenidos deja la ola de violencia sin razón del Estado contra los jóvenes colombianos

Noticia Por Colombia Soberana
Un número sin precisar de heridos, detenidos y desaparecidos deja la escalada de violencia que el Estado emprende contra los estudiantes y profesores, a través del Escuadrón Móvil Anti Disturbios ESMAD. Los hecho se presentan en el marco del Paro Nacional por la Educación Pública, en el que participan aproximadamente 8 instituciones del país.
El paro que había sido pacífico gracias a la creatividad de los estudiantes y maestros, desde hace un par de días se tornaba violento por cuenta de la creciente represión del Estado y la aparición de grupos paramilitares autodenominados "anticapuchas".
La violencia aumentó el día de ayer con el desalojo de los estudiantes de la Universidad del Cauca que acampaban en el Parque Caldas de la ciudad de Popayán. El ESMAD hace uso excesivo de la fuerza y ataca a los manifestantes sin ningún motivo, sin importar las consecuencias ni el impacto que este hecho generó a los menores que en ese momento se encontraban en un…