Ir al contenido principal

Asesinan líder de Ascamcat en el Catatumbo

Comunicado
Por  Ascamcat



5 de abril del 2018

La Asociación Campesina del Catatumbo -ASCAMCAT- informa a la opinión pública que en hechos aún investigación el día de ayer en horas de la noche fue asesinado nuestro compañero Álvaro Pérez, responsable del Comité Barrial de San Calixto y hermano de de Olger Pérez, miembro del Equipo de Dirección de la Asociación Campesina del Catatumbo.

El compañero Álvaro Pérez tenía gran trayectoria de trabajo comunitario en el casco urbano de San Calixto, y contaba con gran apoyo y estima dentro de la comunidad, actualmente lideraba un proyecto de vivienda en conjunto con la Alcaldía y muere víctima de disparos de un hombre desconocido en la vía que conduce de Cúcuta a Tibú.

La Asociación Campesina del Catatumbo alerta a la comunidad nacional e internacional por la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra nuestros líderes en la zona del Catatumbo y hacemos un llamado a los organismos defensores de DDHH a pronunciarse por este crimen. Ya que desde la firma del Acuerdo Final de Paz: dos (2) líderes de ASCAMCAT han sido asesinados y hasta el momento no se ha desarrollado una exhaustiva investigación que dé con los responsables de estas violaciones al derecho a la vida de nuestros representantes, y de los fragantes incumplimientos al Acuerdo Final en materia de garantías de seguridad para las organizaciones y movimientos sociales, defensoras de derechos humanos.

Nos solidarizamos con la familia Pérez en este terrible momento donde una vez más se ve regada la sangre de nuestros campesinos, líderes comunales, sociales y defensores de derechos humanos.

Es oportuno precisar que la Asociación Campesina del Catatumbo sigue siendo víctima de constantes ataques, señalamientos y hostigamientos por parte de algunos medios de comunicación y sectores políticos por lo que exigimos una seria investigación sobre el caso y justicia ante este y otros asesinatos donde son víctimas nuestros líderes y lideresas.

en este momento RECHAZAMOS  el asesinato de nuestro compañero Álvaro Pérez y hacemos la exigencia al Gobierno Nacional a velar por el respeto a la vida, honra y bienes del pueblo campesino y esperamos que a la brevedad posible  se esclarezcan estos lamentables hechos 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Golpe de Estado "Solidaridad y respaldo a Nicolás Maduro, legítimo e indiscutible Presidente"

Comunicado Por Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común

Los encargados por el actual gobierno de los Estados Unidos, para diseñar, organizar, financiar y dirigir la estrategia combinada en todos los en todos los campos , en contra del Presidente Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana; creen que ha llegado el momento de lanzar la ofensiva final para alcanzar su propósito de salir de Maduro y aplastar la Revolución. 
Un anónimo sujeto sin autoridad, legitimidad o legalidad se autoproclama presidente de una nación cuyo pueblo, por mayoría contundente ya había entregado su veredicto en las urnas por Maduro, en mayo del 2018.
Desde la Casa Blanca, secundado por sus áulicos de turnos, en contra vía del respeto por las normas que rigen las relaciones entre Estados y Naciones, el señor Trump, trata de imponer, "con todas las opciones sobre la mesa", a Juan Guadó, usurpadora figura por él creada.
Que nadie se equivoque. En Venezuela está en marcha un golpe de Estado impulsado desde…

Ejército realiza allanamientos y detenciones junto a hombres encapuchados en veredas de Remedios

Comunicado  Tomado de Pacocol Por Cahucopana

El día 10 de febrero de 2019, en la vereda Panamá Nueve, jurisdicción del municipio de Remedios (Antioquia) el Ejército Nacional, Batallón Energético y Vial N 8, desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde realizó dos allanamientos y capturó a cuatro campesinos reconocidos de la región que están afiliados a la Junta de Acción Comunal de la vereda. Estas personas quienes fueron sacadas en helicóptero son:


Meily Bernal Martínez Albeiro de Jesús Sea Anunciación Delgado Yurlis Astrid villa
Estás acciones estuvieron acompañadas de la militarización de las veredas Lejanías, Altos de Manila y Panamá Nueve, por vía terrestre y aérea.
El último hecho reportado por el Comité de Acción Humanitaria de Cahucopana fue a las 8 de la noche, dónde informaban que el Ejército Nacional patrullaba por medio del caserío Mina Nueva junto con un hombre encapuchado. Lo que generó el terror entre la comunidad.
La Corporación Cahucopana ha estado insistiendo en reiterada…