Ir al contenido principal

Dirigentes de la USO enfrentan la prohibición de ingreso a la refinería de Barrancabermeja

Noticia
Tomado de Pacocol
Por El Día


Continúa el paro en la Refinería de Barrancabermeja. Ecopetrol mantiene el bloqueo de las tarjetas magnéticas para los dirigentes de la USO nacional y subdirectiva, con lo cual prohíbe  el ingreso .



El bloqueo incluye a toda la dirigencia de la USO, tanto Junta Nacional, representantes de Salud Ocupacional,  comisión de Derechos Humanos; así como a los miembros de la subdirectiva y a los integrantes de la Federación.

“Esto es una violación a la misma convención, donde tenemos derecho de ingreso y visitas de puestos de trabajadores afiliados y no afiliados, en el artículo 9 de la misma; igual, al libre ejercicio de la actividad sindical”, precisó Juan Carlos Aguilar, presidente de la USO Barranca.

Ecopetrol no ha presentado ningún argumento válido para este bloqueo, porque no cuenta con soportes legales. De hecho, hay una situación aún más grave. Debido a estas confrontaciones tres directivos fueron llamados a descargos, Ernesto Arias, Daniel Sossa y José Ospina.

En palabras de Aguilar, “los trabajadores que somos dirigentes y que debemos cumplir una jornada en puestos laborales, habituales, por los que somos contratados en la empresa. Al tener que cumplir con esos días laborales, nos mandan a un estilo de móvil, que es un mecanismo de acoso. A un hotel de la ciudad, en un piso aislado, y nos dan unas capacitaciones por fuera de desarrollo, totalmente improvisadas, con un personal que no tiene idea a la población a la que se dirige”.

Como Ecopetrol, no ha dado respuestas, la USO ha dejado constancia con el Ministerio del Trabajo y se implementaron las querellas correspondientes. A la vez, la Junta Directiva adelantará acciones jurídicas por las faltas penales que está cometiendo Ecopetrol.

A pesar de estas restricciones, la actividad sindical no para. La subdirectiva continúa entregando boletines en las puertas. Al tiempo, iniciará una campaña sindical y social para lograr una correlación de fuerzas frente a este atropello.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Golpe de Estado "Solidaridad y respaldo a Nicolás Maduro, legítimo e indiscutible Presidente"

Comunicado Por Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común

Los encargados por el actual gobierno de los Estados Unidos, para diseñar, organizar, financiar y dirigir la estrategia combinada en todos los en todos los campos , en contra del Presidente Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana; creen que ha llegado el momento de lanzar la ofensiva final para alcanzar su propósito de salir de Maduro y aplastar la Revolución. 
Un anónimo sujeto sin autoridad, legitimidad o legalidad se autoproclama presidente de una nación cuyo pueblo, por mayoría contundente ya había entregado su veredicto en las urnas por Maduro, en mayo del 2018.
Desde la Casa Blanca, secundado por sus áulicos de turnos, en contra vía del respeto por las normas que rigen las relaciones entre Estados y Naciones, el señor Trump, trata de imponer, "con todas las opciones sobre la mesa", a Juan Guadó, usurpadora figura por él creada.
Que nadie se equivoque. En Venezuela está en marcha un golpe de Estado impulsado desde…

Ejército realiza allanamientos y detenciones junto a hombres encapuchados en veredas de Remedios

Comunicado  Tomado de Pacocol Por Cahucopana

El día 10 de febrero de 2019, en la vereda Panamá Nueve, jurisdicción del municipio de Remedios (Antioquia) el Ejército Nacional, Batallón Energético y Vial N 8, desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde realizó dos allanamientos y capturó a cuatro campesinos reconocidos de la región que están afiliados a la Junta de Acción Comunal de la vereda. Estas personas quienes fueron sacadas en helicóptero son:


Meily Bernal Martínez Albeiro de Jesús Sea Anunciación Delgado Yurlis Astrid villa
Estás acciones estuvieron acompañadas de la militarización de las veredas Lejanías, Altos de Manila y Panamá Nueve, por vía terrestre y aérea.
El último hecho reportado por el Comité de Acción Humanitaria de Cahucopana fue a las 8 de la noche, dónde informaban que el Ejército Nacional patrullaba por medio del caserío Mina Nueva junto con un hombre encapuchado. Lo que generó el terror entre la comunidad.
La Corporación Cahucopana ha estado insistiendo en reiterada…