Ir al contenido principal

Sentenciado por 15 homicidios de miembros y simpatizantes de la Unión Patriótica.

Noticia
Por Análisis Urbano


Dairo Alcides Agudelo Velásquez, alias Sombra Negra, se acogió a sentencia anticipada y fue condenado a 20 años de prisión por los homicidios de 15 personas simpatizantes de la Unión Patriótica, perpetrados en las poblaciones antioqueñas de Remedios y Segovia entre los años 1997 y 1998.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, Agudelo Velásquez, de 40 años de edad, participó en la masacre de 7 personas ocurrida en el municipio de Remedios la madrugada del 2 de agosto de 1997. Las víctimas, 5 hombres y dos mujeres, fueron sacadas de sus casas y baleadas a la salida del pueblo por miembros de una organización autodenominada Grupo de Autodefensas del Nordeste (GAN).

También fue procesado por las muertes de Alberto de Jesús Garzón, Wilfer Egle Ramos, Bernardo Hurías Gaviria Gómez, Luis Fernando Elorza Posada, José Aristides Cadavid Zuluaga, Édgar Orlando Londoño, Margarita Guzmán Restrepo y Gildardo de Jesús Cárdenas Henao, todos ellos baleados entre marzo de 1997 y octubre de 1998 en los citados municipios del Nordeste Antioqueño.

Gilberto León Giraldo Gallego, alias Enrique, máximo cabecilla del GAN y preso en la cárcel de La Dorada (Caldas), ya fue condenado a 24 años de prisión también por vía de sentencia anticipada. Ambos fueron procesados por un fiscal de la Dirección Nacional de Derechos Humanos por homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo y desplazamiento forzado.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Golpe de Estado "Solidaridad y respaldo a Nicolás Maduro, legítimo e indiscutible Presidente"

Comunicado Por Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común

Los encargados por el actual gobierno de los Estados Unidos, para diseñar, organizar, financiar y dirigir la estrategia combinada en todos los en todos los campos , en contra del Presidente Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana; creen que ha llegado el momento de lanzar la ofensiva final para alcanzar su propósito de salir de Maduro y aplastar la Revolución. 
Un anónimo sujeto sin autoridad, legitimidad o legalidad se autoproclama presidente de una nación cuyo pueblo, por mayoría contundente ya había entregado su veredicto en las urnas por Maduro, en mayo del 2018.
Desde la Casa Blanca, secundado por sus áulicos de turnos, en contra vía del respeto por las normas que rigen las relaciones entre Estados y Naciones, el señor Trump, trata de imponer, "con todas las opciones sobre la mesa", a Juan Guadó, usurpadora figura por él creada.
Que nadie se equivoque. En Venezuela está en marcha un golpe de Estado impulsado desde…

Ejército realiza allanamientos y detenciones junto a hombres encapuchados en veredas de Remedios

Comunicado  Tomado de Pacocol Por Cahucopana

El día 10 de febrero de 2019, en la vereda Panamá Nueve, jurisdicción del municipio de Remedios (Antioquia) el Ejército Nacional, Batallón Energético y Vial N 8, desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde realizó dos allanamientos y capturó a cuatro campesinos reconocidos de la región que están afiliados a la Junta de Acción Comunal de la vereda. Estas personas quienes fueron sacadas en helicóptero son:


Meily Bernal Martínez Albeiro de Jesús Sea Anunciación Delgado Yurlis Astrid villa
Estás acciones estuvieron acompañadas de la militarización de las veredas Lejanías, Altos de Manila y Panamá Nueve, por vía terrestre y aérea.
El último hecho reportado por el Comité de Acción Humanitaria de Cahucopana fue a las 8 de la noche, dónde informaban que el Ejército Nacional patrullaba por medio del caserío Mina Nueva junto con un hombre encapuchado. Lo que generó el terror entre la comunidad.
La Corporación Cahucopana ha estado insistiendo en reiterada…